Profesión en auge

La verdad es que no se solicita ningun nivel académico para ejercer esta profesión. No se encuentra en academias o universidades, sólo puede ser aprendida y ejercitada en la calle. Y lejos de lo que muchos se puedan pensar, me refiero a la mendicidad, más concretamente a buscarte la vida, esa que puede suministrarte la basura de los containers.

Y es que no hay día y ocasión que no vea a alguien buscar en los containers. Y muchos me dirán: sólo son los extranjeros. Pues ya son varias veces, que he visto personas que podrían ser tu padre o tu madre, hermano, o tu pobre abuela.

¿A esto hemos llegado en pleno siglo XXI?, ¿a ser unos putos cangrejos que caminamos de lado o para atrás …?. Y ahogados por una marea llamada capitalismo y demás nombres???.

Y este tema, no es por los “trágicos” sucesos, del nieto del Rey, y del propio Rey en su safarí (claro, como lo tiene todo pagado, igual que nosotros que estamos con la soga bien ceñida al cuello,  y por aquí llevamos como dos años que no nos vamos de vacaciones), para cazar y dar muerte a un animal que no entiende de dinero, capitalismo, etc, simplemente de sobrevivir día tras día (cosa que se les olvida a muchas personas, porque tener veinte pares de zapatos no te ayudarán en una hecatombe nuclear, por ponerme drástica).

Y sigamos con el baile de disfraces y risas grotescas, en este planeta de locos. Y si no, para muestra un botón:

P.D: mierda de anuncio, todo hay que decirlo.

Anuncios

3 pensamientos en “Profesión en auge

  1. No quiero dar muchos datos personales pero tengo una persona muy muy muy cercana familiarmente hablando a mi, pero que no vive conmigo, que recurre a la chatarrería para subsistir, porque no encuentra trabajo a su edad de lo que es todo un especialista, de electricista (aunque también es genial como albañil y fontanero) , puesto que, donde vive, los únicos lugares donde podía ser electricista era en la construcción desmesurada de chalets, edificios y casas en una serie de pueblos costeros y sustentados por el turismo y ya sabemos que ambos se han ido a pique. Me gustaría ayudarle, pero es que no puede ni siquiera dejar todo lo de alli y volver a probar suerte donde vivo o en cualquier otro sitio, está atrapado en un círculo de levantarse a las 5 de la mañana para salir con una furgoneta que se cae a trozos para recojer lo que sea y venderlo a peso, y dependiendo del día tiene mas suerte que otros. Un día pierde en gasolina, un día gana para poder mantenerse. Y como cada vez hay mas gente en esa situación, menos suerte tiene.

    Esta claro que vivimos en un mundo enfermo y que al fin y al cabo, todo esto de la crisis no es mas que un invento para aumentar la competitividad entre los de siempre, para que aceptemos que nos paguen menos y nos quiten derechos. Podrás pensar que, quizás, si en general hay menos gente que pueda comprar cosas, muchas empresas no venderán, se irán a pique, y todos perdemos, pero no es asi, porque las grandes empresas, pueden absorver a las empresas mas pequeñas que les interesen o dejar morir a las que no les interese y quedarse ellas con toda la competencia, controlando ellos el mercado, y además, como la gente cobra menos y tiene menos derechos, producir lo que vendan les sale mas barato mientras que lo mantienen al mismo precio. Si haces balanza al final te acaba saliendo que ganan mas dinero del que pierden. Y sinceramente creo que la crisis es ficticia, porque estoy seguro, segurísimo, que con los medios técnicos actuales, la capacidad de cómputo de los superordenadores de algunas de las agencias que manejan estos temas y la capacidad de programarlas, son capaces de hacer modelos predictivos sobre como va a ir la economía ahora, dentro de un mes y dentro de años. Total, son solo numeros, y si somos capaces con los mismos, o menos medios, determinar la previsión del tiempo de aqui a cinco días con exactitud (esto es cierto, en España se hacen en el BSC, aqui en Barcelona, he estado alli y es impresionante), también deberíamos ser capaces de ver una crisis venir. Lo que pasa es que les ha interesado esta crisis y le han sacado y le siguen sacando mucho, mucho provecho.

    Un saludo, y buenas noches.

  2. Nunca me he sentido demasiado español ni catalán ni nada por el estilo, porque en el fondo todo son capas y prejuicios que solo sirven para provocar debates, insultos y guerras inútiles, pero cada vez da más vergüenza y asco vivir en este país.

  3. Aítor González, y me parece que la cosa aún tiene que empeorar más … es por eso que me rio cuando decían que no eramos Grecia …
    Roy, el asco es ver personas sin escrúpulos mandando y ordenando, cuando ellos no se están de nada, y muchos están con una mano delante y otra detrás … pero como siempre, no pasa nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s