Rememorando viejos recuerdos de juventud (I)

Pues como aún tenemos pendiente una habitación y hay cosas que estaban rotas, pues estamos haciendo limpieza y en una de las cajas, aparte de muchas cosas, he descubierto un par de portafolios donde hay unos cuantos dibujos/copias de los míos.

IMG_4156

IMG_4157

Por ahí se ve mi nombre … XD. Pues nada, la de tesoros que tenía casi olvidados … :P.

Opiniones y gustos a lo largo de estos años sobre series anime

Advierto que esta entrada puede herir la sensibilidad o fanatismo de algunas personas con sus gustos más acérrimos.

Lo admito, creo que soy de las pocas personas que está hastiada (hasta los cojones, XD), de algunas series de anime, como Dragon Ball Z, Doraemon, y otras que no logro recordar por que me producen asco.

Lo sé, no soy persona que tenga un término medio, o que vaya del lado de los gustos de la masa. Y eso que en su época, intentaba no perderme ni un capítulo. Pero es con el peso y el paso de los años, verlo en todas partes sin apenas tregua no ayuda mucho a resumir ésto: un personaje que no ve más allá de un “diálogo” de palizas soberanas, resurrecciones inverosímiles, etc, etc.

En cambio no me pasa igual con otra serie de mi infancia como es Capitan Harlock y las obras de Leiji Matsumoto (que es fácilmente críticable por el trato que le da a las mujeres, de frágiles y dependientes del género masculino), y es que desde pequeña me gustaría ser pirata espacial al no coincidir mucho con el borreguismo mundial que se vive ahora más que nunca en este planeta llamado Tierra.

Entiendo, que haya series, que el personaje sea débil en muchos aspectos, pero que disfrutes que sufra por que se lo merece, ya no me parece ni ético (Doraemon).

En cambio hay otras series o pelis que con el paso de los años siguen igual o con mi más venerable predilección: Area 88, City Hunter (puede ser por que las series de detectives desde que tengo uso de razón siempre me acompañaron durante muchos años: Magnum, Miami Vice, Simon & Simon, Colombo, etc, etc), Sherlock Hound (Sherlock Holmes por aquí, la versión de Miyazaki), y algunas más.

Puedo entender que con la que está cayendo la rabia y la violencia incite a liarte a hostias como panes, con uno y otro y si  se puede también con el planeta vecino, pero donde esté alguien manejando los hilos desde las sombras, sin mancharse o arrugarse el traje, es de mi total admiración. Es por ello, que nadie espere en mí, encontrar un fan de Bleach, One Piece (y eso que hay trama, no la discuto, pero es superior a mí), Naruto y todo lo que huela a adolescente que está rebelde.

Y si alguien me quiere “atacar”, aquí mis puntos débiles: Transformers, Jayce and the wheeled warriors (la serie de las Monstruoplantas) y algunas más como Sailormoon :P. Pero que no se horrorice cuando le saque temas, como Last Exile o sobretodo Speed Grapher (una de mis favoritas).

XDDDDDDDDDDDDD, no me matéis … 😛

Barcelona, “protagonista” en un anime

La verdad es que a estas alturas aún me sorprendo con según qué cosa. Es en ocasiones que en alguna serie o película, salga referida la Sagrada Familia (para bien o para mal), pero en este video, salen otros lugares de Barcelona.

En fin, qué gracia es despertarse y ver toda la ropa mojada … T_T. Buenos días, tengáis …

Nanikeidemonai

El tema musical de esta semana con atraso incluído, tenía que ser especial :P.  A algunos les sonará, otros lo desconocerán, etc, etc, pero sobretodo tiene mucho ingenio y simpatía y es lo que pretendo. Vamos allá!!.

Y aquí sus “versiones” en distintos ámbitos:

Lupin III:

Ace Attorney:

Death Note:

Sigue leyendo

Series de ayer y hoy en fan art y demás (XXIV)

Vamos con una de esas galerías que estaban en el olvido y necesitan despejarse y mostrar que aparte, del sexo, violencia y algo de fantasía hay algo más que muchos o no ven, o no quieren ver (o simplemente se fian de lo que dicen los demás).

Sigue leyendo

Tezukuri Factory

“Había una vez cierta persona (levanto la mano, XD), que tenía unos gustos peculiares, para su época. Una chica que lejos de comprarse revistas como Vale (y demás escoría), se compraba una tal Super Juegos. Y no contenta con su afición, le gustaba escribir cartas, dibujar, escribir historias y disfrutar de un mundo que tenía mucho talento oculto.

Dicha personita, empezó a “cartearse” con un tal Super Golfo (XDD, tengo guardado un autografo y todo :P), para que sus misivas fueran publicadas en su sección canalla, y la verdad es que resultó divertido (menos en una ocasión, que a dicha personita, la pusieron de vuelta y media … vamos que me llamaron de todo menos bonita … envidía cochina :P), y con todo eso, empezó a salir personas, con una gran carisma como es Yeti Simpaticón (tiene muchos más, pero me quedo con éste).

Y como por medio estaban también aficiones como el manga y el anime (y alguna más), pues el salon del comic y de manga, eran y es el punto de encuentro de gente con otro nivel (superior, visto lo visto, a lo que pulula hoy en día, XDD) y el encuentro entre él y yo tuvo lugar. La verdad, es que yo soy un tapón y él es muuuuuuuuy alto (vamos que tengo que levantar la cabeza, XDD) y qué puedo decir … que es un encanto de persona *O* (además con el tiempo descubrí que conoce a dos chicas de Albacete con las que me carteaba (hasta que lo dejé, por curro y demás) que les tengo mucho aprecio (están peor que yo, XDDDD)).

Y la historia podría acabar, pero falta la decoración para tan estupendo mundo, y aquí entre en escena Alessa Airbeck, su pareja. Un encanto de chica es quedarse corto, me encanta su jolgorío y su manera de ver las cosas y aparte es un encanto como persona”.

Y hasta hace poco, digamos que nos hemos encontrado por la red, y proponer ideas para chapas. Yo como tengo unos gustos un tanto inusuales, lejos de Narutadas, Bleacheadas y demás opciones generales (lo siento, escapo de la monotonía y la regla general), propuse un par de chapas: la Arcadia de Capitan Harlock y el emblema del avión de Shin Kazama de Area 88. Y dicho y hecho:

Son mías ¬¬, que no haya el listo que me diga: LAS QUIERO!!.

Son mías ¬¬, que no haya el listo que me diga: LAS QUIERO!!.

Y es que lejos de estas dos chapas, en el sobre me he encontrado una carta a papel (casi me atropellan ayer, leyendola por la calle, es que cuando me emociono o me pongo contenta, soy otra … XDD), imanes para la nevera, puntos de libro, tarjetas, un Kirby hecho de hama beads por China (una de las chicas de Albacete *O*, aunque yo y Nintendo, buff … XDD), etc, etc.

Y en este caso, me gustaría hablaros de Tezukuri Factory para que tengáis la posibilidad, de si tenéis medios y ganas, hacer proyectos, de vuestros blogs, personajes o emblemas preferidos, etc, etc (yo con el tiempo le pediré el emblema que tiene Vanillaware *O*, y algunos bichillos del Odin Sphere, sin menospreciar ni vanagloriar a Dante *O*), y que sobretodo lo lleva, junto con otras personas, es Alessa Airbeck.

Si algo de aprecio me tenéis, por favor os recomiendo encarecidamente echar una ojeada a tan fantástico material por si algun proyecto os ronda por la cabeza :D. Yo no me llevo nada, simplemente es una entrada homenaje, ayuda e información de dos fantásticas y encomiables personas *O*.

P.D: ahora, tan sólo me queda fardar de mis chapitas y bueno, con el tiempo y algo de dinero hacer algún encargo, regalos sorpresa … la, la, la … XDDD. Aunque una chapa de mi Mus, tiene que caer sí o sí … TT.

Series de ayer y hoy en fan art y demás (XXII)

Hoy como estaré un ratejo por el Salon del Comic (gracias a una persona ^^), pues qué mejor, que dejar la galería sobre nuestras series, pelis y demás, que más nos han gustado, marcado, etc.

Sigue leyendo