Departures

Esta vez os quiero hablar de una película que vi en VOS ya que antes veía algún programa de cine local (nada que ver con los que emiten en las cadenas de siempre, que parece más bien un pase de modelos con pelis blockbuster), y te hablan de pelis extranjeras que no son tiros, armarios empotrados, etc.

Antes de empezar, os dejo con el tema principal, que sencillamente me pone la carne de gallina siempre que la escucho y cómo no, viene de la mano de Joe Hisaishi :

Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista ve como se disuelve la orquesta donde trabaja y sin muchas esperanzas de encontrar trabajo, decide volver a su pueblo junto con su mujer. Se hospedan en la antigua casa de la madre de Daigo, ya que su padre los abandonó siendo él pequeño y es por eso, que nunca habla bien de él.

Un día mirando las ofertas de trabajo del pueblo, encuentra uno que está bien remunerado pero no específica bien en qué consiste el trabajo. Cuando se presenta allí y ve que es una funeraría, se muestra escéptico pero el dueño y la secretaria lo convencen para que lo pruebe.

Y es aquí, cuando vemos un ritual de auténtica veneración, respeto y mucho mimo a un fallecido. Daigo, le cuesta pero acabará comprendiendo que los fallecidos a pesar de sus extrañezas y el dolor incomensurable de la familia, son buenas personas y que por ello es un honor prepararlos por última vez para un entierro digno.

Lo malo es que el protagonista no le dice toda la verdad ni a su mujer y un viejo amigo que se encuentra en el pueblo, ya que cuando todo se descubre, lo repudían como a un apestado. Pero el tiempo y los acontecimientos que van surgiendo en la película, se dan cuenta que es un trabajo con una gran carga emocional y de respeto. Al final de la película … eso, lo tendréis que descubrir vosotros mismos (porque ya tengo lagrimillas en los ojos y todo, sólo de recordarlo … pero de emoción y felicidad).

Departures

Con esta película, me da la oportunidad de expresar algo y es que todo el mundo ni es ni bueno ni malo y que el respeto tendría que ser la única vestimenta de todos, pero hay quien va desnudo de ese traje precisamente y lo cambían por el de desacreditar, mofar, insultar, etc. A ese tipo de personajes, sólo os puedo decir que no sois dignos de que yo ni nadie que aprecio, piense un sólo segundo porque al final los hechos están ahí, y que como piedras en el camino que sois, haréis daño una vez, no dos. Asi que haced daño a otras personas, con vuestros despropósitos y mentiras, yo ya he me desvanecido para estar con quien realmente me quiere y me respeta, tal y como soy, ni mejor ni peor. Adiós.

En fin, si tenéis la oportunidad de verla, encarecidamente os la recomiendo :D. Y que nada ni nadie puede mofarse por quién tienes que llorar, sea persona o animal.

Anuncios

Series de ayer y hoy en fan art y demás (XXIII)

“Ya esta aquí, ya llegó …”, siento haberos apartado de esta fantásticas recomendaciones de diversos autores con su fan arts sobre series y pelis, que merecen todo nuestro respeto y cariño. Espero que os guste la recopilación:

Sigue leyendo

Silent running

Vamos con otra película que me encanta. Como no, es sobre ciencia-ficción con toques ecologistas. Y es que en la década de los 70, lejos de cuerpos esculturales y acción, buscaban transmitir un mensaje que aún hoy en día, a muchos no les llega.

En nuestro querido planeta, la vida vegetal está erradicada (que tampoco es que tenga mucha lógica, porque si no hay plantas, no hay oxígeno, y luego al no haber sustento, tampoco habría animales, asi que la raza humana tendría que ser canibal por lo menos, si respirara, claro está, XD), surcan en el manto estelar, más concretamente por la órbita de Saturno, unas naves con los últimos resquicios de vida animal y vegetal para cuando sea viable nuevamente la Tierra, repoblar todo.

Pero llega un fatídico mensaje desde la Tierra: destruir su carga y volver a la Tierra. Y aquí vemos como nuestro protagonista, que no es otro que un botánico, intentará por todos los medios, convencer y después terminar con los que no están de acuerdo con él. Teniendo como posterior compañía, a tres robots, que pueden ser reprogramados para cualquier función.

Y así vemos la huída de la Valley Fogue, a través del espacio con un humano y un par de robots, con la fatídica noticia de que lo quieren rescatar (para desgracia del botánico), después de que la raza humana, no le dé ninguna importancia a lo que han destruído.

Y esta peli, me recuerda a una canción de la Steve Miller Band, aunque digamos que es un poco lo contrario que la peli:

P.D: me encantaría ver un anime sobre esta peli … *O*.

Espejo, revélame cómo son los cuentos de verdad

Y es que no soy de princesas (a mí las fantochadas y demás me sobran), ya que mi cuento infantil preferido, es “El ruiseñor”, y ahora he visto un trailer sobre una visión algo diferente de Blancanieves (aunque sale la petarda de Crepúsculo). Juzgad, vosotros mismos:

Más que en leche o liquido lechoso, hubiera quedado mejor en sangre … XD. Pero bueno, más de uno diría que hay rollo vampírico … Por cierto, cuando la hagan … podría quedar con mi tocayi, nops?, XDDD. En fin, ya se discutirá, pero tengo unas ganas de ver esta peli, porque no serán batallas a lo Excalibur (y no sé por qué pero me recuerda algo a Willow …), pero oye, no es la típica ñoñez de peli como nos imponen con casi todo cuento infantil (no miro quién, verdad Disney?).

Película antológica, frikada máxima, etc

No sé vosotros, pero yo tengo unas ganas terribles, de ver tal peliculón. Ojalá se estrene, así tendré excusa para ir al cine, que hace ya la tira que no voy, y yo esto quiero verlo en todo su apogeo … *O*.

Ya sólo me faltan que salgan los soldados exactos a Jin-Roh … y me da el soponcio, XDD.

Belleza > Talento

Hace tiempo que parece que estemos rodeados por maniquies, actores de pelis y series, anunciando productos de consumo cotidiano. Pero es que tampoco se tiene que recurrir a actores conocidos, porque los modelos que se utilizan no es que sean precisamente feos, gordos, bajitos, altos, etc.

Está claro que ha de haber de todo en este mundo, para equilibrar las cosas (pienso yo), pero veo en estos tiempos que corren hoy en día, que mejor ser una zorra (perdón por la expresión), o un chulo de playa.

Seguro que un 80% de las mujeres, no se atreverían ni a posar junto a él. Pues yo me iría con los ojos cerrados para poder hablar con él, y ver su personalidad, si ese brillo en los ojos, que tantas veces he visto en sus pelis y con esa sonrisa irónica son tan geniales como me parecen.

Quién sabe, a lo mejor me he dado un golpe durmiendo, pero hace tiempo que quería hablar/expresar, un “poco” la desmesurada vanidad del ser humano de hoy en día. ¿No estáis cansados de tanta chicha sin cerebro, talento, etc?.

Porque seamos realistas, el envoltorio siempre entra muy bien por los ojos, pero un envoltorio no es eterno siempre, y el interior es con lo que realmente estás o te quedas, padeces, sueñas, etc.

Ahora mismo, a excepción de algún actor español, los demás, parecen que salgan de un mismo molde … ¬¬, y es que ya no veo ni las pelis de hoy en día, con los mismos ojos que antes.

O acaso, no sabe mejor una risa con alguna lagrima incluída, que un piropo diario, donde siempre tienes que estar exhuberante?. Pero entiendo, que es más difícil arrancar una risa que pintarte y ponerte cuatro trapitos.

Siento editar de nuevo, pero el talento siempre está ahí, sea haciendo lo mejor o lo peor en esta vida (sííííí, de nuevo mi video favorito :D):