Una sorpresa llamada RetroBarcelona

Son las tantas de la noche y estoy aquí haciendo mover mis dedos en el teclado, con una sonrisa, porque lo que viví este sabado pasado, fue un tesoro que tenía apartado más que olvidado.

Retrobarcelona2014

A estas alturas, hay unos cuantos que me conocen ya unos cuantos lustros (XD), y otros pues tenéis la desgracia de conocerme poquito. Sea como fuere, gracias.

Podría escribir una parte de mi biografía y hacer una entrada tediosa, pero no quiero que cojáis un coma inducido :P. A grandes rasgos, os explicaré un poco mi trayectoria, para poneros en antecedentes.

Mis padres, en sus rarezas, quisieron que de pequeña tuviera una Atari 2600 y con ello, un nuevo mundo se abrió ante mis ojos, añadiendo las Game and Watch, etc, hasta llegar a día de hoy, que son como el tinte de las mujeres, que sin él no pueden vivir (qué exagerada soy, y más cuando yo no me tiño el pelo … XDDDDDDDDD).

Y todo esto conlleva muchos caminos, no solo jugaba, sino que otra de mis pasiones es el manga/anime (ya no tanto Y_Y, quizás porque no soy más reacia a ver lo que hay hoy en día, aunque tengo mis excepciones), y como dibujaba desde que tengo uso de razón (si encuentro un dibujo de uno de mis periquitos, os hago una entrada :P), pues todo deriva, a que escribas cartas a una revista de videojuegos llamada Super Juegos.

Esta entrada sobretodo es por el encuentro que tuve con un redactor llamado Bruno Sol, apodado Némesis. El sábado fue el día, de un reencuentro que no esperaba que me emocionara. Y es que no esperas ni por un segundo que te digan, que apreciaban mis dibujos (copias, no esperéis obras de Rembrandt). Recuerdo que me dijo: yo copiaba y no se me daba tan bien como a tí :P.

IMG_2872

Aquí un claro ejemplo, y sí me llamo Olga Medina … no esperéis más datos 😛

Pero aún te desmoronas de sorpresa y emoción, cuando te dicen a la cara, que eres una gran persona … a lo que yo le dije, que ni mucho menos, que había mejores y peores. Y tras unas frases de más, y una despedida y apunto de irme, me di la vuelta y algunos sabéis que llevaba una bolsa que justo estrenaba ese día del logo de los Autobots … y sé que le gustan tb a Némesis, y me fui a otra conferencia que estaba dando, junto con más compañeros y cuando acabó se la regalé, para que tuviera un recuerdo. Supongo que ya sabéis que ni muerta regalo algo tan especial como es para mí una bolsa así.

Pero es que no tan solo fue Némesis … ahora mismo tengo los ojos empañados, por los reencuentros, con una de mis mejores amigas que ha parido este planeta (sí tú, mi querida Vane, que a pesar de todo, sigues siendo uno de mis pilares, así que anímate, al mal tiempo buena cara), con su pareja con el que puedo reírme de cafradas y demás, con sus amigos que les acompañaban, como Amanda, con la que en un par de años, estaremos en RetroBarecelona con nuestras tonterías (agarraos, que vendrán curvas vertiginosas *O*), con gente de Pulpo Frito, que aún no conocía en persona, con gente de Rejugando, que tuvimos el placer de alojar en nuestro modesto piso, con mi gente del Mercado de San Antonio, Pedro … ays, 8 o 9 años sin vernos, y la sorpresa que te dí … gracias por elogiar mi puñetero panellet, XD, y muchos más, amistades de mi marido, que me medio conocen. Pero el año que viene, espero ver a muchos más, y prometo llevar más panellets y detallitos.

Pero me faltan aún gente, que me siguen y que no han podido venirse (estoy cruzando tanto los dedos por tantas cosas, que por una más, no me viene de aquí :D).

Y esta es la crónica, de una chica, aficionada a día de hoy, porque yo nunca seré una entendida, eso lo dejo a quien le guste, que le dio por jugar de pequeña, viviendo y emocionandose aún hoy en día, por todo lo que aporta de bueno y de malo. Bua, escribiendo cartas de puño y letra (mi caligrafía es tremenda, XDD) a Super Golfo, etc, etc, son tantos recuerdos que me vienen a la cabeza …

Siento, si no me hago fotos con la gente, es otra cosa que no suele gustarme, así que no puedo dejar pruebas de lo escrito, pero al menos, las personas que sí me vieron, saben que es verdad :D.

Hacía tiempo, que no sentía esta emoción … tenía ganas de saltar y de chillar por allí, cada vez que me encontraba con alguien … En fin, dejo algún tema, ya que estamos en plan retro y como soy muy fan de Mega Drive, pues aquí una versión de un juego que me gusta:

P.D: y aún os guardo otra sorpresita, pero quiero que sufráis un poquito más … :P.

P.D.2: a lo mejor modifico esta entrada, para publicar una foto de uno de los dibujos que me publicaron :3 (lo dicho, no esperéis una maravilla, eso está destinado para museos y demás).

Jade Cocoon o Tamamayu Monogatari para los amigos

Desde que me enteré en una revista de manga y anime, que había una leve colaboración de cierto personal del Estudio Ghibli con un juego para PS1, estuve alerta. Y cuando la noticia de que salía definitivamente por aquí, tal como salió de inicio, fue un regalo para mí y mi hermano.

Los dos le hemos dedicado horas y más horas, a este juego en el que se resume en controlar tus monstruos, como si fuera un Pokémon. Pero, para mí no es igual …

A mí oír la voz y la leve música que va cogiendo fuerza poco a poco, aún me pone la carne de gallina. No lo puedo evitar.

La historia, es de un joven llamado Levant que vive con su madre y con un padre presumiblemente muerto o desaparecido por convertirse en maestro cocoon. Levant tiene edad para convertirse en el nuevo maestro y para eso se tiene que casar con una chica Nagi y justo el día de la ceremonia del enlace, el pueblo es atacado por multitud de monstruos, haciendo que la mayoría de sus habitantes caigan en un profundo sueño, ya que en el último momento la hechicera o anciana Nagi, que reside, repele el ataque total con su magia, para que unos cuantos velen por sus familiares dormidos.

Tras esto y a ver los daños causados, Levant no tendrá más opción que capturar más monstruos, para tener aliados o convertirlos en crisalidas para venderlas y conseguir nuevas armas o complementos y conseguir cierta planta para que puedan despertar los aldeanos. El juego ofrecerá cuatro bosques donde la historia se ira desenvolviendo, donde tu mujer para que te conviertas tú en Maestro Cocoon, sufrirá una “maldición” (por eso el abandono de su padre, por el amor que tenía por su madre), los habitantes te irán contando su repudio hacía tí y todo lo que significas, pero te necesitamos igual para salvarnos, luego tendremos un anciano cuanta-leyendas, etc, etc, etc.

El juego en sí no es difícil, la parte quizás más peliaguda, es la segunda parte y su corredor eterno, donde yo, al menos no me he podido enfrentar con un jefe final que hay (grrrrrrrrr).

Es tal mi admiración por este juego, que no deja de ser en ciertos rasgos a Pokémon (cosa que nunca he jugado y dudo que lo haga, siento si ofendo a alguien), que en un salón del manga cuando vi un libro/guía con ilustraciones de este juego y su segunda parte, no dudé ni por un momento en hacerme con él.

c308

Y que su banda sonora sin ser una culminación, para mí es indispensable:

En fin, como nota curiosa personal, es tal el cariño y admiración que tengo por este juego (como ya os he dicho, XDD), que el nombre de este blog, tiene mucho que ver con esta historia, como ya publiqué en varias entradas anteriores, pero … me faltaba hablar del juego en sí.

Si os hacéis con él, no esperéis un juego de 10, pero sí algo diferente a lo que estaréis acostumbrados entre tanto FPS y demás. Y para análisis más elaborados y con más rigor, los especializados :).

Autobatirse en duelo

No lo hagáis, XDDD. A esa sencilla conclusión he llegado si queréis ser normales y no un bicho raro como yo :P. Hacía tiempo que no retomaba el Omega Five y tras un finde en el que he estado sola era el momento para retarme sí o sí.

A veces una imagen vale más que mil palabras:

IMG_4752

La cuenta y consola lógicamente es de mi marido, y consta su nombre, pero el “logro” es mío :P.

Cuando faltaba poca vida del último jefe, con el bonus de 10 y vida completa con cinco millones y pico, el corazón me iba a tope, XDDDD. Y cuando explotó y salió la puntuación de la pantalla y vi que seguramente me había superado, estaba “levitando”, XDDDDDDDDDDDD.

Lógicamente como véis, es solo la puntuación con R.A.D, ya que en la general con todos los personajes estoy entre los 125 primeros del ranking mundial :D. Y entre estos puestos, pues estoy con japoneses, mejicanos y algún que otro europeo (español soy la única :P).

Esto es un alarde de algo de vanidad, pero sentía mucha ilusión, asi que dejad que tenga estos momentos de delirio, que para eso es mi blog, y escribo de mis cosillas :P.

Trueque entre amigas que nos gustan las manualidades :D

Hace un par de semanas me propusieron hacerme unos pendientes con mini hamas beads, y yo elegí unos fantasmas de Pac-Man. Y entonces pensé que sería divertido hacer trueque, así que yo le propuse que qué le gustaría, y me dijo un par de rosas de papel con el color que le gustaba y con ello, también propuse en plan generalizado para el que se viera capaz, hacer trueques de manualidades.

Y aquí tenéis el resultado que me ha brindado la guapísima Motse Akane:

IMG_4664

La ilustración me ha gustado tanto o casi más que los pendientes, XDD. Y es que es uno de mis juegos favoritos de puzle, y es que los Magical Drop, son droga pura … XDDD. Eso sí, ahora falta que le llegue mi paquete y le sorprenda con lo que le he metido de extra … XD.

Si el que lea esto, se anima a hacer un trueque, que me deje un mensaje, no tiene nada que perder, más bien ganará algo a su gusto :D.

EDITO: si no habéis visto mi blog de origamis y demás, id aquí -> http://almadeorigami246.wordpress.com/