Añoranza con tintes de melancolía

Ayer hice una excursión por Barcelona. Lo necesitaba, ya que estoy de bajón y necesitaba expandir un poco mis pesadillas con otras … XD (ruído de coches, sirenas, gritos, etc). Ya tenía mi rumbo prefijado y cuando bajé de Plaza España, mi destino era la Sagrada Familia con diversas paradas durante el trayecto. A todo esto, estrenaba calzado, cortesía de mis padres, que a pesar de la pesadilla que ellos viven, me hicieron este regalazo (es que siempre voy con zapato plano y poca suela y el frío se nota, XD).

IMG_3987

Antes de llegar aquí, me pasé por Norma y compré otra plantilla hexagonal para las Hama Beads. Luego en frente como hay una tienda enorme de comida china, compré allí las pastillas para hacer curry y así darnos el festín mi marido y yo. Y así fui progresando mi camino, pues iba mirando las calles y pensaba: qué sería una ciudad como Barcelona sin ruído de coches?, yo creo que saldría la gente a chillar, porque creo que ya necesitan ruído para vivir.

Y de repente subiendo callejuelas, me topé con la feria de Navidad que se celebra por aquí también. A estas alturas, creo que los que son poco frecuentes por aquí, comentar que estuve trabajando durante tres años seguidos en una stand, vendiendo figuras de pesebre (un año vi al rey y reina, por algo que organizaba la Sagrada Familia, la que se monta es poco), ya que ayudaba a uno de los pocos hombres y encima jefe que pienso que es persona.

Pensaréis que aún está, y la verdad es que el último año que estuve, lo dejó. Y no porque no vendiera (mi primer año le hice una venta gorda de un pesebre de figuras grande … :P, aparte de otras más normaluchas), sino porque destinaba sus vacaciones del año para esto, y los años van pesando y hay que ser un poco egoísta en esta vida.

Pues como os comentaba, el olor a ábeto, el muerdago y demás, casi hicieron empañarme los ojos y dando una vuelta por las paradas vi a caras conocidas. Más de uno me regañará por esto, pero no me atreví a saludar. Tampoco es que tras cinco años, se acuerden de tí, ya que pasa muchísima gente y se ha de ser un portento para estas cosas, pero … vi a uno de los dueños, que tuvimos un año enfrente, que me recuerda a mi abuelo materno sí o sí, por su altura, su saber estar, su planta, y … me tuve que ir. Pensar en todo lo que está viviendo mis padres, mi hermano, con el tema de mi abuela materna (que la pobre, no tiene culpa de nada) con el tema del alhzeimer, me hunde más.

Por lo que he visto, hay menos paradas, y algunas, de alimentación como gofres y demás. Asi que retomando un poco el aliento, me dispuse para ir al Barri de Gràcia. Y en el camino me encontré con una tienda especializada en diferentes tipos de papel (otra, otra!!, *O*), y vi que las cartulinas que utilizo ahora para los árboles tenían tonalidades increíbles (quise llevarme uno en color ocre, y hacer un árbol de ese color, con una estrella color chocolate … pero me raciono tanto el dinero que pasé), asi que, pedí tarjeta para quedarme con el sitio.

Ya por allí, me dejé embobar por las panaderías y caí en un pan de nueces (que la panadera me comentó que para el pan que cogí le iba perfecto el queso (puaj, para mí, no lo soporto) o el aguacate (no sé, no sé)). Y luego a hacer un par de fotos a un par de tiendas, y de camino a casa, destino el Passeig de Gràcia para coger el tren, ya que el cansancio ya lo notaba.

Y podría estar mejor escrito esto, o simplemente no contarlo, pero estas son mis escapadas, las que me recargan las pilas, lejos de momentos amargos, etc, etc.

Momento perruno, XDD

Momento perruno, XDD

P.D: aún tengo pendiente ir por ciertas calles, para ver material de lentejuelas y demás. Pero ya veré, no tengo prisa, ya que primero hay unas prioridades más importantes.

Deja un comentario