Dan Gibson

Esta semana más que un grupo o banda musical, lo dedico a esa música que lejos de ser comercial, sirve para despejarse un poco y disfrutar del tiempo tranquilamente (si tenéis animales os lo agradeceran, me acuerdo que la ardilla de mis padres se paraba y escuchaba con las orejas bien puntiagudas XD).

Y como relativamente hace poco ha sido el Día de la Tierra, nada mejor que unos cuantos temas hechos por este hombre.

Que nadie se asuste ni nada por el estilo, con el simple hecho de no escuchar y mirar otra cosa es muy fácil :P.

En fin, se lo dedico para toda aquélla persona que quiera respirar un poco. Y el que tenga curiosidad de comprarse un CD de este hombre, con ir a tiendas esotéricas lo tiene fácil (si yo voy es para mirar figuras de dragones y demás :P).

Si buscáis más temas, os saldrán de otras personas con estilos parecidos. Es un estilo entre música clásica y demás. Espero que os haya gustado esta «excéntrica» recomendación.

12 pensamientos en “Dan Gibson

  1. ¡OOOOOOOH! ¡Qué relajante! Me guardo estos temas para cuando el estrés me pueda. Especialmente el de Heart of the Forrest… De hecho creo que lo voy a usar a partir de ahora para escribir mis reviews (cuando quiera hacer una en plan bonito claro, porque para las otras hay que tirar de Extremoduro xD).

    Por cierto, en relación al primer tema, detesto con todas mis fuerzas la primavera y el verano. Yo soy de invierno y de lluvia y no te puedes imaginar la tristeza que me entra con los días soleados y calurosos. Los odio xD.

    Aunque ahora que lo pienso ¿has escuchado algún tema de Yiruma?

    Un saludo.

  2. Gracias por el descubrimiento Dath ^^, no lo conocía. A ver si conoces a Kitaro y este tema:

    La verdad es que lo tengo en un tema sobre él :P. Espero que te sorprenda gratamente :).

  3. Vaya, pues me lo acabas de descubrir. Esta noche cuando vuelva de hacer unas cosillas buscaré el tema que le dedicaste. Pero mientras te diré que (no me preguntes por qué) su composición me ha recordado mucho a Secret Garden, el tema que ganó el Festival de Eurovisión en 1995.

    Un saludo :D.

  4. Hum, pues sí tiene un estilo parecido, pero la canción que te he puesto … cambia (no te digo nada más, pero así tendrás más curiosidad XDDD y tranquilo no es nada chungo :P).

  5. Pingback: Dan Gibson, el compositor que fusionó la naturaleza con la música para calmar a las almas atormentadas

  6. Qué música más relajante!! MIra que normalmente no me gusta tener música cuando voy de blog en blog, pero esta me ha venido de maravilla. La he dejado de fondo mientras leía y comentaba por ahí ^^
    La útlima es la que menos me ha gustado, aunque me ha recordado a alguna banda sonora de los 80… Pero bueno, que yo no tengo ni oído ni oreja musical, así que…. No os fieis de mis recuerdos mucicales mucho XDDD

  7. Me encanta este tipo de música,siempre me ha gustado la vertiente new age. Por cierto me encanta la canción de secret Garden recuerdo que el año que ganaron Eurovisión me volví loca para encontrar la canción.

  8. Que canciones mas bonitas 😀 Me gustan especielamente la del piano y la última (que fijate tú, ya la había escuchado y yo sin saber el autor ^^).
    Jejeje al leer ahora a Isabel resulta que yo he hecho lo mismo XD Me ha ido de maravilla para leer los blogs, el face… ^^
    Sip Isabel, a mí la última, los primeros segundos, me ha recordado a una BS también O_o
    La canción que pones Dath simplemente hermosa!! A mí ponedme una melódía de piano bonita y relajanete y soy la personilla mas feliz del mundo ^_^ La he escuchado también con letra y aixxx… que bonicaaaaa Y_Y
    Vale, en realidad he estado escuchando varias de youtube y aixxxx… que boniiiiiiicas (otra vez ^^)

    Zinian, la de Kitaro tb está muy bien pero solo me convence a medias, aunque gracias por la aportación 😀
    Y sí, yo tb opino que la de Secret Garden tiene una semejanza a la de Kitaro (bastante notable por cierto…¬¬)

    Besitos!!

  9. Relaja mucho este tipo de música y si tenéis animales ya os digo que les gustará mucho (bueno en cuestión de pajaros y roedores no me ponen pegas :P).
    Es que la de Kitaro es otro estilo, aunque su comienzo es muy melódico luego tiene más agarre XDD. Me recuerda un poco (no digo que se parezca) a música de Castlevania.
    En todo caso siempre puedo recomendar otros artistas estilo New Age, para relajarse (por cierto en ningún momento hablaré del movimiento Chill Out que no me gusta nada).

    Este estilo que tiene Andreas con arpas y demás efectos sonoros a veces cuesta pero una vez lo escuchas un par de veces, tiene un algo curioso (pero comprendo que no puede gustar como lo que he expuesto arriba). Pero sin duda, mi favorita de este hombre es esta (escuchadla con el volumen alto … y cerrad los ojos …).
    Hostia, que yo en el cd que tengo está cortada … no sabía del hilo musical después, sólo conocía la canción …):

  10. Me alegro de que te gustase la recomendación _Kat_. Pues sí que cambia sí con el tiempo. La guitarra me recuerda muchísimo a otro grandísimo tema interpretado de forma instrumental.

  11. Esto me ha recordado a las clases de relajación que estamos aprendiendo en la Uni xD

    Yo hace un tiempo cuando pretendía relajarme (ahora me cuesta mucho) me ponía una canción con el sonido de la lluvia.
    Ahora me relaja más salir al jardín y tumbarme a escuchar los pájarillos, y cuando no me muevo, al no verme, se ponen sobre las árboles a cantar, una monería :)!

Deja un comentario