“Diarios” que se cambían de chaqueta cuando la ocasión lo requiera

Con el debate que hubo de los titiriteros del PPSOE, se ha alzado el debate del machismo o no que destiló Cañete. Y estos días, los armarios empotrados que son son otros que los “diarios” de la “SinRazón” y el “ABC de un señorito de derechas”, aparte de alguno que otro, pues achacan que no hubo tal muestra de machismo.

Ays, hay imágenes en esta vida (y en este caso portadas) que valen más que mil palabras … bueno sí, ¿por qué no sostiene Rajoy el bizcocho?, que hubiera sido un mojigato?.

313544_146022095494496_145908672172505_214359_291019857_n

Cuantas portadas de diarios vende campañas, verdad? … cómo se nota de quién subsisten … (lo digo por todos, sean de un bando u otro).

P.D: creo que no hay ningún insulto barriobajero que pueda suscitar odio … (oig, que tengo algo de cerebro y no me moldeo a sus palabras, mecachis la mar … y encima catalana … si es que soy lo peor, XD).

Anuncios

Frase de un sábado cualquiera

Niños y niñas, no penséis porque a veces llegas a conclusiones tan contundentes como ésta:

Tan obcecados en mantenernos sanos, que diaramente estamos envenenando todo lo que nos rodea … Curiosa paradoja.

El día que el ser humano deje de mirarse el puto ombligo y piense que todo lo que hay en este planeta le pertenece por derecho, entonces habremos evolucionado.

Que poco respeto tenemos

Es horrendo. Así de tajante soy al ver los sucesos de las últimas horas, cuando actuamos más como animales que como seres humanos que practican algunos una religión donde dice: no matarás.

El hecho es que la politica asesinada, como es la Sra. Isabel Carrasco (y me rechinan los dientes al ver que no era trigo limpio), no es moneda de cambio para pagar ese odio, que tanto nos circula por las venas. Yo misma, a algunas personas me gustaría verlas bajo tierra, y qué conseguiría?, ¿satisfacción personal?, a eso aspiro yo en esta maltrecha vida?. La poca inteligencia que pueda tener, no me permite finalmente desear eso, pero sí … muchas veces, ver o saber que lo pasan francamente mal, por el agravio que me hicieron sufrir (no soy perfecta).

Es por eso, y que como ya expliqué a un par de personas, que hicieron una broma de muy mal gusto con la vida de una persona de mi vida diaria, a mí el tema de muerte, es mi talón de Aquiles (cuando esta persona tiene pendiente una operación que como todos sabemos, hay algunos casos en que por una rinoplastia se ha quedado en coma, etc). La muerte de mi tía y cómo murió mi abuelo, teniendo el sitio de fallecimiento cerca de donde vivo de ambos, es una cruz que llevo siempre presente. Por eso, no puedo ir deseando que te mueras, o se muera con una sonrisa en la cara y mientras me rio por lo bajo, por muy broma que sea. Y sí, hubo uno de ellos, que me pidió perdón y que se lo agradecí.

Es por eso, que me rio muy a menudo, cuando muchos damos lecciones de saber estar, cuando somos animales irracionales, que nos mueve más los sentimientos que el sentido común y decimos barbaridades fuera de lugar y tono.

Emociones a flor de piel

Hago la misma entrada en este blog y en el otro que tengo. Y es que esta semana pasada he estado ayudando a una de las nietas del vecino, que vienen varias veces al año (y que también participa en los concursos :D) y le he enseñado a hacer un par de cosas porque compartimos una afición que tiene que no es otra que la papiroflexía o ciertos origamis.

Siempre busco cosas nuevas que hacer, si uno se pone creo que no hay fronteras para el conocimiento y yo con esto, por muy perdida de tiempo que le parezcan a muchos, a mí me encanta y hace que mi cerebro piense en miles de cosas o combinaciones.

Es por eso, que agradezco estas palabras:

“Para Olga:
De todos estos años que me he metido en la papiroflexia más bien llamado “origami”, he ido haciendo cosas sin comprender. Pero desde que te conocí ya he visto a alguien luchadora donde su afición es divertirse doblando papeles y dándole forma. Gracias a tí, yo también me dedico ahora en esto y me encanta. Se ha convertido en un hobby y espero que siga así. Gracias por todo y por lo que me has enseñado.
Gracias, Olga”

A mí estas cosas, me emocionan, me encogen el corazón y afloran lagrimillas de felicidad. Tendríamos (donde me incluyo también), a ser más respetuosos, a no herir, a no agreder, a no cortar las alas y muchos menos a no dejar de soñar. Porque los hechos son hechos, y yo por desgracia, guardo muchos botes que contienen veneno, algunos ya no están, otros son como residuos nucleares (que en esta vida y en otra, son imperdonables).

IMG_4420

¿Qué puedo decir?, esta carta vale mucho más que las grandes fortunas de muchos ricachuelos …

IMG_4412

Ramos de rosas de papel, para tod@s … si tuviera los millones, de lo contenta que estoy.

37 razones

Ayer fue el cumple de ésta que escribe. La verdad es que me tomé el día como si fuera de excursión y me estuve en Barcelona “pateándola”. Recuerdos, vivencias y sentimientos  afloran sin llegar a una conclusión final, porque cada día es un reto que hay que afrontar.

Ante todo, os dejo con una sorpresa mayúscula que me llevé ayer (vamos que ni me la esperaba):

Como ya le dije al autor, el Dante que falta, está dentro de la tarta, XDDD.

Como ya le dije al autor, el Dante que falta, está dentro de la tarta, XDDD.

Lo único que sobra en este dibujo, es súper … Más bien, soy de baja estofa, de esas que tienen más cosas achacables que argumentar que virtudes que sacar. Pero soy así, de cabezota, de imperfecta, de rencorosa, porque hay cosas que me son imposibles de olvidar. Pero la entrada no es exclusiva para mí, así que aquí van mis 37 razones:

  1. Mi madre. Ella y yo, no siempre hemos sido amigas, en mi infancia siempre me he decantado por mi padre, pero los años te demuestran los hechos, las vivencias, que no son otra cosa, que el cariño, la dedicación, la preocupación y como ya le dediqué en una carta que salió publicada, que sin ella el aire era y es difícil de respirar. Merece el primer puesto, nops? :D.
  2. Mi hermano. Aunque nos llevamos 14 años de diferencía, me lo quiero con locura. Somos muy tontos, cuando nos da por tonterías, y lloramos de la risa muchas veces, también hemos sido compañeros de hazañas valerosas, en más de un juego (nos pasemos el Kid Chamaleon … sin trucos!!), somos muy parecidos en cuanto a sentimientos, con él podría recorrer el mundo a pata si hiciera falta, etc, etc.
  3. A mi tía, mi abuelo y mi abuela que tiene alhzeimer, la única familia materna en la que me he sentido querida y respetada. Casi siempre tengo presente a los dos primeros (la primera, le debo algo de mis aficiones), mi abuelo, a pesar de su severidad y su cuadro de persona muy ruda, me lo quería (en vez de ir a jugar al parque o lo que fuera, casi siempre estaba en casa suya :D). Y mi abuela, pues porque ella era mi confidente, le podía explicar mis cosas (más penurias que otra cosa) y era un bálsamo. Era una persona (ya no es la misma), que al pan lo haría sonrojar de lo buena persona que era, no se metía con nadie, respetaba a todos, nunca le oía maldecir, ni decir tacos, etc, una persona que siempre tenía una sonrisa, a pesar de que su vida, eran más piedras y baches que otra cosa.
  4. Mi pareja, mi marido, mi compañero, en pocas palabras Evil Ryu. Por aguantarme, por reírse de mis frikeces, de asumir mis defectos y problemas, de ser mi pañuelo muchas veces, etc, etc. Porque él, es otro pilar en esto llamado vida, por mucho que algunos se empecinen a derribarlo, faltarle o agrietarle.
  5. La familia de mi marido, por aguantarme como soy.
  6. Mis amistades por correo tradicional. Un día me embarqué en hacer amistades, y empecé a escribir cartas a personas del mundillo. Muchos años de buenos y malos momentos hemos vivido, pero si algo tengo que decir, es que son el único tesoro más fulgurante que pueda tener. Gracias Sonia, Vane, Assumpció, Carmen, China, Yeti y Sandra :P, etc. Para mí no hay un orden, pero al plasmarlo, lo he de poner de alguna forma.
  7. Mis amistades/conocidos de cierto foro de videojuegos. Aquéllo si que era un agujero de alimañas, XDDD. Pero había gente que a pesar, de cebarse conmigo, el tiempo y las palabras, han demostrado que tienen nobleza y que cuando han estado por aquí, han sabido dar una talla intachable.
  8. Mis amistades de blog. Bueeeeeeeeeeno, aquí sí que puedo decir que hay unos cuantos, ein? :D. Y a pesar, de haber dejado por el camino a unos cuantos, por diferencias que nos hacen incompatibles en esta vida y otras, por otro lado hay personas, que saben mis defectos y mis virtudes, y no dudan en ofrecerme algo tan valioso como es su amistad.
  9. Mis amistades de FB, porque he conocido por aquí también a personas únicas, un ejemplo, el que me ha dedicado el dibujo. Sois únicos, irrepetibles y que si me ofrecieran mi plato favorito, preferiría pasar hambre que cambiaros.
  10. Amistades de mi pareja, que le llamen a mi marido, para felicitarme, no tiene precio (acordaros que no tengo móvil :P).
  11. Mis amistades de Twitter, porque aún sigo encontrando con una magia inusitada, que es imposible pasar de largo.
  12. Música, porque es imposible, respirar sin ella.
  13. Mis mascotas, mi Jacky, mi Butifarrona, mi Kiku … porque son parte de casa, y si tengo estarme sin dormir por cuidarlos, lo he hecho y lo volvería a hacer. Y no olvido a los que he tenido.
  14. Las mascotas que he ido teniendo desde que yo era pequeña en casa de mis padres. Animales, que han tenido más de persona, que de su naturaleza, si tengo que comparar.
  15. Esa literatura fantástica que leía con gran entusiasmo en mis juventudes y que me hizo querer a Elric de Melniboné. Aparte de libros, sobre thrillers, aventuras, comedia, alguna novela erótica (quien piense en 50 sombras de Grey, que piense que tengo 37 y que hay millones de novelas anteriores, de mejor calidad, etc), etc.
  16. Videojuegos. Esa gran baza que me dejo hechizar casi todos los días, porque hay hazañas donde alzar un estandarte, de aquí he estado yo :P.
  17. Mi estima hacía este planeta maltratado. Porque mi sentimiento muchas veces no cumplidor, intenta ser lo más respetuoso posible.
  18. A las pelis de los 80 y el cine. Porque aquélla época, hubo grandes joyas y aunque más o menos, aún siguen sorprendiendome (como alguien diga algo sobre Transformers, lo destierro … XD).
  19. A las series de anime que empecé a ver de pequeña y descubrirme joyas, y posteriormente el manga, donde hay también joyas increíbles.
  20. A todo lo que esté relacionado con las manualidades y quien se dedique a ello, profesionalmente o no. Mi admiración y devoción.
  21. Vanillaware, ya sé que he dicho videojuegos, pero merece mención especial por ser mi favorita y seguir al pie del cañón :3
  22. Sega, que también merece mención especial, a pesar de que ya no es lo que fue en su época.
  23. Al pan, mi gran debilidad, sólo o acompañado, me lo prohíben y me muero. Va en serio, y eso que no como todos los días.
  24. Mi afición a caminar, ese gran bálsamo que me renueva, ya sea viendo árboles, pájaros, tiendas raras, etc.
  25. A mis figuras de dragones, ninfas y demás, cuando muera no sé si llevármelos a la tumba, creo que no cabríamos en según qué medida … XD.
  26. Mi afición a la ilustración y más si es oriental. Nunca me canso de ver ilustraciones, y más si te hacen soñar despierta.
  27. Mercados de manualidades o medievales. Una chiquilla a mi lado, se comporta mejor … con eso lo digo todo … XDDDDDDDDD.
  28. Papelerías, manualidades, etc, os debo tanto … tanto … *_*.
  29. Transformers, (es que ya me está costando, XDD). Porque siempre tendrán un trocito de mi corazón. Los antiguos, los de Bay, bañados en ácido sulfúrico o clorhídrico, como mínimo.
  30. Los anuncios “reshulones”, mi total admiración:
  31. Mi afición por los minerales, cada año, por poco que pueda siempre voy a la Expominer (cómo me molaría trabajar en una tienda de minerales … *O*).
  32. Mi afición por las cajas de galletas, ya no por las galletas, si no porque hay auténticas obras de arte. En Andorra a lo primero que voy es a las cajas de galletas o caramelos, más que otras cosas!!.
  33. Mi afición por las tazas, tengo hasta de Transformers, si pudiera me haría las mías propias … anda que no se iba a poner de moda Vanillaware, etc, *O*.
  34. Mención especial al maquillaje y a las cremas, que me han ayudado a estar como estoy … si me las pusiera o comprara, XDDDDDDDD.
  35. Por mi sentido del humor, muchas veces especial y difícil de entender.
  36. Por aquéllas personas, que dejaron de compartir su camino con el mío, y que por culpa mía se fueron.
  37. Gracias, es lo único que puedo decir a estas alturas, por leer todo esto, por apreciarme, por quererme, por detestarme, por aguantarme … y que si por mí fuera, pondría una ilustración de Dante cada día … XDDDDDDDDDDDDD.

Qué narices, sobretodo va por el sujeto que lo detestaba:

Dante.full.1696997

*_________________________________________*, yeahhhhhhhhh!!

En fin, daños, reclamaciones y demás, tenéis todo un año para reclamar … Muchas gracias y a seguir esta aventura, llamada vida.

Desprecio

Muchos son los que ladran por el derecho a la vida (los llamados pro-vida, esos bocachanclas que parecen sectarios cortados con un mismo patrón), otros “iluminados” de negro y con una cruz colgando, diciendo barbaridades como: “El aborto es de sociedades atrasadas” (cuando es más que reprochable cómo han infundido a lo largo de la historía la palabra de su dios), informativos que su intención dicen que es informar, y yo digo que es para desinformar e insensiblizar a las personas que lo ven, y luego los “intachables”, que van de una catadura moral que ni los dioses del Olimpo, oiga.

En este blog ya son diversas veces, que señalo a los informativos como nido de alimañas, que ya su intención no es informar con unos valores más o menos acordes, a lo que necesita la sociedad, sino el índice de cuota. ¿Y por qué, tengo el alma revuelta?, el asesinato grabado por una cámara en un autobus, en Quito, un padre y su hijo son atracados y ves como el padre con su último aliento persigue a los desgraciados y ves que el padre ya no puede ni bajar del bus, y se queda allí en medio, muerto … Y en el puto informativo, telediario, o la mierda pinchada con un palo, AVISA?, JAJAJAJAJJAJAJJAJAJA … Pero oye, que moralidad tenemos, que el vídeo donde se ven a dos chicas menores de 14 años, está muy mal, qué mala es la que le pega … Ya, sí, ahora me vienes con el cuento de que tienes moral, sin mirar la larguísima sombra de insensiblidad y atrocidades que has difundido sin pestañear y peor aún, sin avisar de que algunos espectadores, por muy cabrones que seamos, tenemos algo de sensibilidad, aunque no creamos en esta puta sociedad de mierda.

Porque yo ahora mismo, podría explicar cómo se suicidó mi tía, ya que tras presenciar tres familiares directos míos, como se tiraba un hombre desde un balcón bastante alto y cómo acabó (y quiso algo de arriba que no las pillara abajo, lastimandolas), mi tía tomó la decisión definitiva ese día. Y ahora, ¿qué catadura moral, tengo?, y eso que no he explicado, cuándo, dónde, y el por qué (mi tía vio la muerte delante de sus ojos, vio la verdad, es lo que quiero decir) … es lo único que os puedo decir: no era feliz, y no siendo adulta, sino desde niña. Por eso, a mí el tema de muerte de personas nacidas que están en este planeta, que respira, sufre, juega, malvive y demás, es y será, mi talón de Aquiles.

Mi respeto personal, es un valor que se gana con una sonrisa sincera, con un silencio oportuno, o con intenciones más o menos comprensibles. Mi alma, tiene manchas, no es un haz de luz que ciega, porque he cometido fallos y los seguiré cometiendo, porque el cartel de imperfecta es lo que me pongo cada día cuando me levanto.

Y todos esos, que piden moralidad, cuando ves que su sombra la esconden por no ver lo oscura y mezquina que es, cuidado …

Pobreza

Se tiene que carecer de alma, para no darse cuenta de las verdaderas penalidades que sufren según qué clase social, para que haga unas “confirmaciones” tan deleznables y carentes de sentido común, con la que está cayendo en más de un hogar (si aún existe …).

A esta “señora” le queda de coña, su primer apellido …