Canción de un domingo cualquiera

Veo que a veces, según qué canción dejo al azar, a alguien o unos cuantos les gusta😀. No creo que la de este caso, guste mucho ya que tampoco es mi género favorito, aunque … esta canción le encuentro una belleza … desquiciante, como la sociedad actual (parece que es una cosa y te demuestra con hechos y palabras otra cosa, así nos va, que nos engañan hasta políticos paletos y me da igual el color o bando …).

Lo que sí he flipado, que es el nombre del grupo, que en esta caso es sueco, pertenece a:

TIAMAT

El que no tenga culturilla friki, no hay problema: esta imagen pertenece a esta serie de la infancia de muchos:

Aunque por lo que leo por la red, el nombre del grupo encierra un actractivo muy especial, lo llamaría incluso legendario … (no no pongamos en plan Cómo Conocí a vuestra madre … XD):

Tiamat sería el principio femenino, el mar, representación de las potencialidades del caos prístino. Monstruo hembra, maléfico en las leyendas babilónicas, el agua salada que en unión con Apsu (Sol) dieron nacimiento a otros dioses, empezando con Lahmu (Marte) y Lahamu (Venus), pero al poco tiempo de crearlos, estos los molestaron con su ruido, el dios de la magia, Ea, logró someter a Apsu, dejándolo en un largo sopor (por eso es que el agua dulce está quieta) pero no pudo hacer nada contra Tiamat quien muy enfurecida con la muerte de su esposo creó una legión de demonios liderados por Kingu, que era su amante y uno de sus hijos.

Los dioses decidieron darle todos sus poderes a Marduk (Nibiru), este venció a Kingu (Luna), quien se quedó paralizado de miedo al verlo llegar, y luego a Tiamat, a la que hizo dejar la boca abierta con un vendaval y lanzó una flecha dentro del estómago. Después de esto, de la sangre de Kingu (Luna) nacieron los humanos y a partir del cuerpo de Tiamat, que Marduk (Nibiru) encadenó en los pozos del abismo y partió por la mitad, se creó, de su mitad superior el cielo y de su mitad inferior la tierra firme. Sus lágrimas se convirtieron en las nacientes del Tigris y el Éufrates.

En fin, nunca te acostarás sin saber nada nuevo😀.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s