Ernest & Célestine

Hablar sobre esta película es como hablar de otro mundo. La sensación que produce esta película de 80 minutos, no deja indiferente a los que quizás no acatamos según qué rutina.

La sipnosis principal es la amistad que entablan por necesidad al principio, un oso y una ratoncita. Él un desaliñado oso que malvive del espéctaculo en la calle y ella una recolectora que tiene muy arraigado que los osos pueden ser más que feroces enemigos, entrañables amigos.

Es sin duda alguna, una lucha de prejuicios, moral y demás, donde fluyen los sentimientos, la poesía, la sencillez, donde al final el respeto y el cariño es la base primordial que tendría que tener cualquier sociedad actúal (y una crítica brutal sobre algún estamento que no quiero desvelar). Y como le decía a Lady V (que no se lo pensó dos veces en venirse ^^), es increíble que una película infantil parezca a grandes rasgos tan adulta.

Si queréis saber más de la película, os invito a que la disfrutéis viéndola, porque como ya he dicho es un diamante en bruto. Aquí os dejo más información, por si tenéis curiosidad.

P.D: hay algún momento que recuerda un poco a la vieja serie de animación de Sherlock Holmes … XD.

Deja un comentario