Odisea mascotas

Para finales del mes de julio tuve problemas con Jacky. Le notaba que le costaba masticar, ya que hacía un ruido raro (no es lógico que una cobaya te lance besos al aire, XD) y encima, al comer poco y lo que le que le daba la gana también se vio afectado el estómago.

Decidí tras comentarlo con mi marido, de llevarlo a un veterinario especializado, aunque costara un pastizal. No voy a dar referencias del sitio, pero con lo que os voy a contar, ya os anticipo que no vuelvo a pisar tal lugar.

Resultó que Jacky, le habían crecido los molares y le había pillado parte de la lengua. Me detallaron las cosas que tendrían que hacerle, y la cosa subía unos 232 euros. Muchos pensarán que no se gastarían ese dinero, pues bien haced un cálculo de cenas, peluquerías, ropa y demás, que os gastáis. Yo como no trabajo, ni peluquerías, ni cenas cada fin de semana, ni ropa (y a quien no le guste, ya sabe …).

La operación fue bien, aunque … si me dicen una hora que puedo llamar diciendome que ya estaría operado, llamar y que aún ni haya pasado por quirófano, pues … Me llamaron al cabo de hora y media y que todo había ido perfecto. Que al día siguiente si comía y demás, ya me lo podía llevar.

Me presenté al día siguiente, y resaltar que no sé con qué base de datos deben trabajar, pero hubo una confusión y tras llevarme al Jacky, sólo me cobraron 100 euros, entre la primera y segunda visita. Que podría haber dicho algo, sí, pero si con el presupuesto al final no le hicieron la mitad de cosas que me comentaron, pues oye … Me llevé a Jacky, la medicación y una papilla por si no tenía mucho apetito.

A la semana, Jacky vuelve a tener problemas de heces, y lo vuelvo a llevar. Aquí fue un circo, entre días que se lo quedaron, porque me decían una cosa y luego otra. Hasta que al final me harté y me lo llevé sí o sí, pagando otro pastizal, con más medicación, papilla y demás … eso sí, el bicho en los huesos.

Tampoco os voy a relatar que casi lo pierdo, ya que un día al caminar se iba cayendo, y su estómago era un caos. Pues esa noche, iba haciendo guardia, dormía dos horas y me estaba una hora dandole de comer (papilla ya no, porque se había terminado y pedí por internet (otra odisea), lo dejaba descansar dos horas y yo otra vez otra hora, y así todo el día. Pero todos estos días que no he comentado yo le iba dando de comer como la medicación.

Viendo que las heces no iban por buen camino, consulté por internet. Y a que no sabéis que héroe con brillante armadura le ha devuelto un poco a ser lo que era?, el peque-Willy. Ya que leí que las heces de una cobaya sana puede ayudar a nivelar (ellos comen igualmente, para regularles y demás), su estómago, porque yo ya no sabía qué hacer.

Pues Jacky va recuperando peso, está más despierto y dicharachero (y con todo, aún no me ha mordido) las heces van mejor y ya no lloro casi cada día.

IMG_3346

A mí esto me da vida, me hace sonreír y también pasarlo mal, como ya habéis leído, pero lo viviría mil millones de veces. No son mis hijos, pero son como de la familia y lucharé por ellos todo lo que pueda y más.

Así que, pido perdón si he estado ausente, taciturna y demás.

3 pensamientos en “Odisea mascotas

  1. Te comprendo perfectamente. Yo por mis pequeñas, sufro igual y estaría dispuesta a todo porque ellas estén bien. Por eso tengo que luchar
    Saludos

  2. Una vez entran a formar parte de tu vida está claro que cualquier cosa que les afecta te afectará a ti también y si encima no se sabe muy bien que les pasa y como solucionar su malestar el desasosiego se multiplica por mil. Por suerte ya puedes respirar tranquila y disfrutar de tus bichines.
    Un abrazo

  3. Ay, pobre Jacky…no sabía que al final había pasado tanto el pobrecillo. Es cierto, las mascotas no son hijos, pero jolín…cómo se les quiere. Yo por mis perritas hacía lo que fuera falta, son una parte grande de la familia🙂

Responder

