Mi sentimiento ecológico

Como todo, se puede mejorar ya que tampoco lo hago todo a pies juntillas. Aunque algunos de los aquí presentes, ya sabéis mis ideales por reciclar y demás. Y no es porque lo diga yo, pero de momento todos estamos en este planeta o en su órbita.

Por eso, mi estímulo al apuntarme hace tiempo ya, como monitora medioambiental (y sigo teniendo una idea para una campaña para colegios), me fue abriendo los ojos de cuánta ingratitud y maltrato hacemos todos por lo general (lo sé, hay excepciones).

Pero hubo un día, que el tema me tocó hondo. No sé si sabéis mi predisposición a temas de asesinatos, ya que leía muchos libros, y uno de los géneros era de intriga/suspense (y si añadimos una gota de terror … *o*). Y como en la Sexta por las manañas repiten hasta la extenuación casos de asesinatos, hubo un caso que me dejó muy tocada.

Resulta que habían desaparecido una madre y su hija de unos 6 o 7 años y el marido fue quien dio la voz de alerta. No os voy a contar todas las pesquisas para saber que el marido, era el monstruo que había ideado todo, tirando los cuerpos de su mujer y su hija a un container y éste llevado a un vertedero. La policía organizó cuadrillas y estuvieron removiendo y sacando basura y ya casi, dandose por vencidos, el cuerpo de la mujer apareció, pero no el de la niña.

Lógicamente se hicieron las pruebas pertinentes y se demostró que efectivamente, era la pobre esposa. ¿Y entonces, qué ocurrió con la niña?, pues con mucho pesar el vertedero se convirtió en su tumba (no hace falta que diga qué tiramos a la basura, verdad?).

Pues bien, si todos tuvieramos un poco de conciencia, de saber qué se puede reciclar y lo que no, qué se puede reparar para dar una segunda oportunidad para familias que ahora mismo están con una mano delante y otra detrás y un millón de cosas más, a lo mejor otro monstruo no se dedicaría a tirar niños recién nacidos, o esposas, hijos, abuelos, etc. Porque la impunidad tiene que ser para gente con conciencia, no para monstruos sin sentimientos. Aparte, de respetar un planeta en el que nos da cobijo y vida … ¿O acaso, también nos podemos tirar a la basura, de lo mierda que somos muchas veces?.

Un pensamiento en “Mi sentimiento ecológico

Responder

