Departures

Esta vez os quiero hablar de una película que vi en VOS ya que antes veía algún programa de cine local (nada que ver con los que emiten en las cadenas de siempre, que parece más bien un pase de modelos con pelis blockbuster), y te hablan de pelis extranjeras que no son tiros, armarios empotrados, etc.

Antes de empezar, os dejo con el tema principal, que sencillamente me pone la carne de gallina siempre que la escucho y cómo no, viene de la mano de Joe Hisaishi :

Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista ve como se disuelve la orquesta donde trabaja y sin muchas esperanzas de encontrar trabajo, decide volver a su pueblo junto con su mujer. Se hospedan en la antigua casa de la madre de Daigo, ya que su padre los abandonó siendo él pequeño y es por eso, que nunca habla bien de él.

Un día mirando las ofertas de trabajo del pueblo, encuentra uno que está bien remunerado pero no específica bien en qué consiste el trabajo. Cuando se presenta allí y ve que es una funeraría, se muestra escéptico pero el dueño y la secretaria lo convencen para que lo pruebe.

Y es aquí, cuando vemos un ritual de auténtica veneración, respeto y mucho mimo a un fallecido. Daigo, le cuesta pero acabará comprendiendo que los fallecidos a pesar de sus extrañezas y el dolor incomensurable de la familia, son buenas personas y que por ello es un honor prepararlos por última vez para un entierro digno.

Lo malo es que el protagonista no le dice toda la verdad ni a su mujer y un viejo amigo que se encuentra en el pueblo, ya que cuando todo se descubre, lo repudían como a un apestado. Pero el tiempo y los acontecimientos que van surgiendo en la película, se dan cuenta que es un trabajo con una gran carga emocional y de respeto. Al final de la película … eso, lo tendréis que descubrir vosotros mismos (porque ya tengo lagrimillas en los ojos y todo, sólo de recordarlo … pero de emoción y felicidad).

Departures

Con esta película, me da la oportunidad de expresar algo y es que todo el mundo ni es ni bueno ni malo y que el respeto tendría que ser la única vestimenta de todos, pero hay quien va desnudo de ese traje precisamente y lo cambían por el de desacreditar, mofar, insultar, etc. A ese tipo de personajes, sólo os puedo decir que no sois dignos de que yo ni nadie que aprecio, piense un sólo segundo porque al final los hechos están ahí, y que como piedras en el camino que sois, haréis daño una vez, no dos. Asi que haced daño a otras personas, con vuestros despropósitos y mentiras, yo ya he me desvanecido para estar con quien realmente me quiere y me respeta, tal y como soy, ni mejor ni peor. Adiós.

En fin, si tenéis la oportunidad de verla, encarecidamente os la recomiendo😀. Y que nada ni nadie puede mofarse por quién tienes que llorar, sea persona o animal.

3 pensamientos en “Departures

  1. Es una película que me cuesta mucho definir o explicar porque me gustó tanto en su momento, pero sigue siendo una de las mejores película que he visto en los últimos años y me uno a la recomendación.

  2. Cuando tenga algo de dinero que no sea para comprar material para mis manualidades, comida o algo así,😄. Pues me la compraré, porque hace mucho que no me compro ninguna y me encantaría tenerla y verla un millón de veces para emocionarme ese millón de veces o más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s