Opiniones y gustos a lo largo de estos años sobre series anime

Advierto que esta entrada puede herir la sensibilidad o fanatismo de algunas personas con sus gustos más acérrimos.

Lo admito, creo que soy de las pocas personas que está hastiada (hasta los cojones, XD), de algunas series de anime, como Dragon Ball Z, Doraemon, y otras que no logro recordar por que me producen asco.

Lo sé, no soy persona que tenga un término medio, o que vaya del lado de los gustos de la masa. Y eso que en su época, intentaba no perderme ni un capítulo. Pero es con el peso y el paso de los años, verlo en todas partes sin apenas tregua no ayuda mucho a resumir ésto: un personaje que no ve más allá de un “diálogo” de palizas soberanas, resurrecciones inverosímiles, etc, etc.

En cambio no me pasa igual con otra serie de mi infancia como es Capitan Harlock y las obras de Leiji Matsumoto (que es fácilmente críticable por el trato que le da a las mujeres, de frágiles y dependientes del género masculino), y es que desde pequeña me gustaría ser pirata espacial al no coincidir mucho con el borreguismo mundial que se vive ahora más que nunca en este planeta llamado Tierra.

Entiendo, que haya series, que el personaje sea débil en muchos aspectos, pero que disfrutes que sufra por que se lo merece, ya no me parece ni ético (Doraemon).

En cambio hay otras series o pelis que con el paso de los años siguen igual o con mi más venerable predilección: Area 88, City Hunter (puede ser por que las series de detectives desde que tengo uso de razón siempre me acompañaron durante muchos años: Magnum, Miami Vice, Simon & Simon, Colombo, etc, etc), Sherlock Hound (Sherlock Holmes por aquí, la versión de Miyazaki), y algunas más.

Puedo entender que con la que está cayendo la rabia y la violencia incite a liarte a hostias como panes, con uno y otro y si  se puede también con el planeta vecino, pero donde esté alguien manejando los hilos desde las sombras, sin mancharse o arrugarse el traje, es de mi total admiración. Es por ello, que nadie espere en mí, encontrar un fan de Bleach, One Piece (y eso que hay trama, no la discuto, pero es superior a mí), Naruto y todo lo que huela a adolescente que está rebelde.

Y si alguien me quiere “atacar”, aquí mis puntos débiles: Transformers, Jayce and the wheeled warriors (la serie de las Monstruoplantas) y algunas más como Sailormoon :P. Pero que no se horrorice cuando le saque temas, como Last Exile o sobretodo Speed Grapher (una de mis favoritas).

XDDDDDDDDDDDDD, no me matéis … :P

About these ads

3 pensamientos en “Opiniones y gustos a lo largo de estos años sobre series anime

  1. Niña, cada uno/a tiene sus gustos.

    Hace muchos años que no veo series de este tipo, esto totalmente perdido en lo que ponen en la actualidad.

    Yo fui de los que siguieron Dragon Ball/Z y en su época estaba bien, hoy día ya es algo cansino.

    Si te sirve de apoyo, una de las que más me gusto fue Kimagure Orange Road, y fui seguidor del Capitan Harlock hasta el punto que lloré sangre el día que me perdí el último capítulo. ( *3*

  2. No he entendido que propósito final tiene esta entrada o a donde querías llegar, pero vaya, que cada uno tiene sus gustos y no tiene que esconderse o pedir perdón por ello.

    Para mi, el manga y el anime actual es un auténtico despropósito en su mayor parte, es cierto que siguen habiendo grandes series, pero es que últimamente todo se reduce a seguir 4 patrones: Repetir los tópicos de las grandes series clásicas, recurrir al ecchi con tintes de hentai, al moe y a sobreexplotar la serie que haya salido de moda.

    Pero hay que saber ver detrás de esto y no negar la evidencia, que se siguen haciendo grandes series, lo que pasa que se pierden entre los mares de mierda que hay y al final caen en el olvido injustamente.

  3. Cada uno tiene sus gustos, como bien te dicen por aquí.
    Yo fui seguidora de Candy Candy, de Dragon Ball, de Saint Seiya, de Kimagure Orange Road (adoraba esa serie). Últiamente no veo mucho anime (creo que Speed Grapher fue el último anime completo y “nuevo” que vi) ni leo mucho manga (sigo comprando Detective Conan y Chi’s Sweet Home).
    Ahora, no sé… me gusta, pero no veo que me aporten gran cosa, puede que sea como dice Roy, que se siguen 4 patrones y que las grandes series se pierden entre el maremagnum de basurilla que hay..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s