Declaración abierta de una “jugona”

Hace unos escasos segundos, el dolor de corazón se ha hecho angustioso. El desasosiego y la poca alegría que me da ver según que trailer, avance o noticía de los juegos actuales, me deja en medio de un mar revuelto, donde más que oír agua, es el incesante ruido de balas y explosiones. ¿Acaso estaré en mi propio mar de lagrimas, por ver que este mundillo cada vez está perdiendo la magia que conocí de pequeña, adolescencia y actualmente?.

Cuando jugaba con la Mega Drive, tras mis primeros pasos con Atari 2600, veía que la cosa tenía ganas e ilusión, y que las compañías con una máquina u otra, se arriesgaban a mostrar un abánico de posibilidades bastante amplia (para los recursos que había). Pero digamos que mis ojos se pusieron en órbita, cuando irrumpieron Saturn y PSX, no por las propiedades que tenían, sino por la amplia gama de títulos, géneros y miles de momentos inolvidables que dieron (aunque yo al Snatcher jugué con Mega CD, :P).

Y a pesar de que algunas compañías lo han intentado, han acabado en el olvido absoluto, en la ruina o simplemente absorvidas, sigo teniendo esa leve esperanza llamada Vanillaware y todas esas pequeñas empresas, que aún afrontan con temeridad la gran masa de encefalogramas planos que existen, comprando mil millones de clones con diferentes trajes.

Pero soy paciente y aún hay algun juego que me saca de este aburrimiento y rutina que se está volviendo esta industría, que más que entretener parece acaparar los escaparates de todas las tiendas posibles, sin pararse a pensar apenas unos segundos, si ese juego merece la pena … o es otro “par de zapatos que coleccionar”, total la hebilla ahora está a la derecha, aunque sea el mismo modelo de zapato.

5 pensamientos en “Declaración abierta de una “jugona”

  1. Por suerte, todavía tenemos a esos equipos artesanos, como Vanillaware, Treasure o Agatsuma Ent. ( hype! ). Mucas veces, los juegos destinados a partidas no muy largas, como los shmups o puzzles, son la mejor opción de diversión. No, los juegos de conducción no, Juma.😛

    Con lo del Snatcher de mega cd, acabas de ganarte mi HAMOR eterno. ^^

    Y Hotel Dusk, joder, sabía que era bueno, y admito que CING fue grade en sus productos, por no hablar de Another Code de DS, corto pero intenso, uno de mis favoritos. Ahora que lo pienso, tengo el Hotel Dusk en la estantería, junto al Another Code R de Wii!! joder, pero si todavía están precintados!!!

    No tengo remedio.😦

  2. No menciono los juegos de coches porque entran en los juegos que se repiten y clonan. ;P
    La pena es que salvo contadas excepciones se están perdiendo para consolas de sobremesa esos juegos directos tipo puzle o chupachup, que se están quedando para dispositivos portátiles.

  3. Es así de triste, pero tenemos el mercado que los jugadores nos hemos buscado, esto es una jodida industria más y se está aquí por hacer y ganar dinero, lo que no venda va a la basura y eso es lo que hay.

    Yo si no fuera por las portátiles (Ds y PSP) y la Wii que me ofrecen juegos de filosofía directa y arcade, ideas arriesgadas y JRPG, esta generación me hubiera muerto de asco, ¿cuántos juegos hay entre PS3 y Xbox 360 con personalidad propia o ganas de ofrecer algo más? Y que conste que he disfrutado con joyas como Deadly Premonition, Nier, los juegos de Platinum y más cositas, pero casi todo lo demás son cosas de PSP, DS o Wii.

    Por culpa de los autodenominados “hardcore gamers” tenemos esta proliferación de juegos para “adultos” (malentendiendo adulto por sangre y acción), que dan más importancia a la tecnología que a los propios contenidos jugables y todo su peso cae más en la carga narrativa que en la propia diversión, ya no nos quieren dar experiencias jugables, nos quieren contar historias con pretensiones de grandeza pero que a la hora de la verdad no tienen ninguna profundidad.

    Gran ejemplo el que has mostrado, Hotel Dusk, formaron un buen tándem entre Nintendo y CING con IP interesantes como Another Code o Hotel Dusk, lástima que se fueran a la mierda, porque su Litlle King’s Story es uno de los mejores juegos de la generación.

  4. Jumafas, por mí si no hay juegos de puzle en alguna consola (pero bonito y con simpatía), no hay abánico, porque tiene que haber cabida en todo en una consola. Así me lo enseñó Mega Drive😛.
    Adol3, Snatcher … muchas veces recuerdo este juego sea por el motivo que sea. Era y es muy grande. Espero que hayas “solucionado” lo de Hotel Dusk😛.
    Roy, ayer hablando con mi hermano, me dijo que se siente muy bicho raro, porque está a gusto con mis gustos musicales y sobre videojuegos (está harto del regatteon y Call of Duty, casi de lo único que hablan sus compis del módulo o prácticas). Y yo le digo, que es una persona que tiene gusto y no se conforma en ser uno más que engrosa la masa.
    Pues yo llevo como muchas, muchísimas horas con el Battlestorm *O*. Y eso que le he sacado todos los logros, pero aún me salen personajes secundarios (el otro día una bruja que dicen las malas lenguas que va con guadaña y que si no hay enemigos, se cepilla a sus aliados o compañeros … XDD). Yo por el contrario, pienso que en cada consola hay esos juegos que los hacen únicos, sólo que … me hubiera encantado juegos al estilo aventura gráfica y demás …y no tanto soldado de élite.
    Yo por eso, tengo un grato recuerdo del Majin, es de los pocos juegos de 360 y PS3, que me ha hecho llorar o que me ha hecho suspirar por tener en mi vida real un Majin para espantar a más de uno o una … XDD. Y no estoy hablando de según JRPG (eso es harina de otro costal, y que merece tema propio).

Responder

