Alex Kidd in Shinobi World

Sega puede tener muchas cosas malas, pero una de ellas es que a veces le da el venazo y te saca una parodia de una franquicia suya y ni te enteras. ¿A que nadie diría de ver al bueno de Alex enfundado en un traje  ninja y convertirse en una bola de fuego?, pues todo es posible.

Digamos que en teoría tuve este juego, pero ya se sabe que es dejarselo a un familiar, que este te deje otro (creo que el Shadow Dancer de Master también, que recuerdo que era insufrible e injugable), y: ya no lo tengo. La verdad es que duele más, cuando a mi madre le encantaba (no son mis padres muy dados a jugar, pero tienen sus momentos épicos :D, y también sus predilecciones).

La historia de este juego no es demasiado rocambolesca, el bueno de Alex, tiene una novia que es secuestrada por un malvado ninja. Y con la desesperación en el cuerpo, recibe la visita de un fantasma que le ayudará en su odisea, convirtiendose en un experto de la espada y el sigilo.

Por lo que leo en la Wikipedia, el primer jefe querían ponerle el nombre de un archiconocido fontanero … pero supongo que será una broma, aunque tenga su parecido … XD. Y es que Nintendo tiene demasiado buen gusto, como para enfundar a su personaje estrella de ninja … de abeja, de mapache, de rana, etc, etc … (el día que salga de mariquita no me extrañará en absoluto, XDDD).

Aquí tenéis el juego entero, que nadie espere un Ninja Gaiden … XD. La verdad es que aparte de la primera fase, las demás fases van perdiendo, y algunas son tan simples que hacen daño a la vista T_T.

Y para desvirtuar más el tema, aquí tenéis estos fantásticos percheros, XD.

 

4 pensamientos en “Alex Kidd in Shinobi World

  1. Pues yo soy de los que hecha de menos este tipo de juegos-parodia, si incluso tengo a medias un artículo de este tipo. En la industria actual parece que no hay sitio para este tipo de juegos de cachondeo como se hacían antes 😦

  2. Al menos este era mucho mas facil que el in Miracle World.. xD

    Yo no lo tuve (me lo dejaron) y jugue solo un verano en el pueblo, metido en una Game Gear, pero recuerdo que me encanto :’)

  3. Roy, y qué vamos a hacer si la gente demanda clones y clones, y cuando sale algo de lo común, se le tacha de friki y poco fructuoso?. Menos mal que venimos de una generación en la que podíamos disfrutar de cualquier juego sin que te tacharan de bicho raro :P.
    Adol3, si a mi madre le encanta, con eso ya te lo digo todo :P.
    Let’s, pues sí era mucho más fácil y corto :P. No sé si volvería a jugar al Alex Kidd y más la fase del bosque con los leñadores …T_T (me sacaba de quicio).

Responder

