2 pensamientos en “Diálogo

  1. Entre unas cosas y otras llevaba un tiempo sin pasar por aquí, y me ha agradado encontrarme esta reflexión, que comparto totalmente.

    Conozco gente que cada diez minutos mira dos o tres veces seguidas el móvil, mandando mensajitos, mirando si alguien le responde, trasteando con el cacharrito continuamente, vamos. Personalmente intento no dejarme afectar con ello, pero cuando quedas con gente así y le hacen más caso al aparato que a la gente que va con ellos, la cosa es surrealista.

    Mucha gente aún se sorprende cuando les digo que yo no uso móvil (tengo uno de hace 6-7 años por si algún día necesitase hacer una llamada de emergencia).

    Eso sí, también reconozco las bondades de la tecnología. No ya porque puedas jugar online con gente o encontras otras personas que compartan tus gustos, aficiones o inquietudes. También te unen a esas personas cercanas que dices, y que no siempres tienes cerca para darles un abrazo, decirles unas palabras o dedicarles una sonrisa. En mi caso personal, al vivir en Alemania veo a la familia muy pocos días al año. Pero precisamente gracias a internet puedo seguir en contacto frecuente con mis allegados.

    Al final la tecnología no deja de ser una herramienta como cualquier otra, y que sea buena o mala depende del uso que nosotros, seres teóricamente racionales, queramos darle.

    Muy bueno el tema musical, por cierto. 😉

  2. La verdad es que para algunas cosas la tecnología es precisa y para otras cosas, es un lastre (por depender de ella, sin ver o saber que hay otras cosas más simples).
    Yo tuve un móvil, que me duró 10 años y un día no quiso despertar más. Que da cosa, puede … pero es más chocante que seamos tan imbéciles por no soportar que tengamos algo fuera de moda.

Responder

