Psycho Fox

Vamos con otro tema de videojuegos, echando una mirada a viejos sistemas, en los que tenías que pasarte los juegos del tirón sí o sí (más que nada porque pocos tenían para poder grabar partida :P).

¿Y en qué valeroso héroe nos tenemos que encarnar esta vez?, pues en un zorro que tiene la misión de expulsar de la región a un demonio llamado Madfox Daimyojin.

Pero no estará solo en esta aventura, ya que aparte de poder transformarse (XDD, el que me conozca un poco, leer esta palabra ya le debe arrancar una sonrisa, XD) en mono, tigre y hipopotamo, tenemos la ayuda de un compañero que es un pajaro que nos servirá de atacante/escudo como de vida extra (si nos da un enemigo se va de paseo, hasta la próxima vez que lo encontremos en algún huevo sorpresa, XD).

Las cualidades de los otros animales son bastante sencillas:

  • Mono: puede dar saltos más altos y largos que las otras tres “encarnaciones”.
  • Hipopotomo: más lento y pesado, será el muro en persona, destruyendo bloques que con los otros es imposible.
  • Tigre: tiene la velocidad de su parte.

Este juego, tiene la extraña virtud, de que hay portales ocultos, que te pueden llevar a otras fases, como en “The new Zealand Story”. También comentar que me recuerda este juego al Decap Attack (aunque seguro que Adol prefiere y tiene Magical Hat Flying Turbo Adventure :P). Estos dos últimos juegos de MD.

Como habréis visto en el video, parece que hay distintos caminos (lo digo por plataformas flotantes), y es que no hay un camino establecido. Las fases de bonus, pues son sencillotas, para conseguir objetos que también se logran a lo largo del juego, aunque sí que hay algún extra.

En fin, espero que a alguien le suene y le haga recordar momentos muy entrañables😛. Y es que Master System había grandes joyas, para ser recordadas.

5 pensamientos en “Psycho Fox

  1. Recuerdo las horas que le dediqué a Psycho Fox, y al igual que Decap Attack es la versión occidental y super retocada del Magical Hat, creo que este Psycho Fox también viene de una versión japa de otro juego similar. Tendré que investigar.

    Ah, en la fase 1-1 hay un portal que te lleva al último round directamente, pudiendo terminar el juego en apenas 5 minutos. xDDDDD

  2. Gran juego en su época. Horas y más horas enfrente al televisor le he dedicado. Si hubiera salido en una nes hubiera pasado a la historia. Pero salio en una master system y ya sabes el resto de la historia.

  3. Adol, no hace falta que busques mucho porque no existe versión japonesa de Psycho Fox, solo salió a la venta la versión occidental y la brasileña llamada Sapo Xulé: Os invasores do Brejo, que es mejor que pasemos por alto xD

  4. Adol3, si es que es un vicio este juego y lo que comentas sobre el portal, creo que me lo enseñó uno de mis primos … (que me perdieron el Alex Kidd in the Shinobi World … T_T). Joder, qué lastima que no tengas ninguno de los dos … T_T.
    Arc13, nada a discutir … más razón que un santo T_T.
    Roy, algo raro vi, antes de hacer la entrada, y me dije: esto es coña, nops??, XDDD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s