Concurso de Artesanias 2011 Dibujando

Aquí os dejo un pequeño concurso que se está celebrando en el blog de Nexo, donde quiere incentivar esa vena artística que tenemos todos, y que algunos lo demuestran (a mí no me miréis, yo hace años que no copio nada, estoy con mis cenefas y de ahí no me quitan).

Cómo va todo esto?, pues si aún no habéis ido a su blog, aquí dejo las reglas pertinentes:

  • La sección de artesanías, se compone de dos partes:*Artículo de artesanías: que puede ocupar tres páginas más o menos y puede tratar más extensamente de una técnica, una artesanía más compleja, un material, una entrevista a un artista, un reportaje sobre algún evento, etc. Cosas que requieren de mayor explicación.*Minitutorial: es una artesanía sencilla, que se explica como si de una receta se tratase, que la explicas para que la pueda hacer más gente, pues no pasa nada porque no hayan hecho nunca una manualidad o no hagan cosas muy complicadas porque no tienes facilidades.

    El concurso en esta ocasión es sobre el MINITUTORIAL para que haya más amplitud de personas que puedan participar. No es lo mismo una artesanía de una escultura que lleva más trabajo y más días, que una artesanía de un colgante de fieltro que se puede hacer relativamente pronto. Todo el mundo no es escultor, pero tanto un escultor como una persona que no lo es pueden tener facilidades para hacer un colgante de fieltro, pues los materiales y el lugar de hacerlos, pueden ser mas accesibles. La idea es que todos la puedan hacer.

    Si hay personas, que practiquen técnicas, sean artistas, tengan cosas que contar más extensamente, la sección de artesanías, estará encantada de que le manden un mensaje privado y preparemos un” Articulo de Artesanías”.

Y qué fantabuloso premio hay:

  • Para promover e incentivar la creatividad en dibujando en la sección Artesanías de La Revista Dibujando, se convoca este primer concurso, para seleccionar el Minitutorial ganador dibujando 2011. La temática es libre dándoos pie a inspiraros en lo que más os guste, para reflejarlo en las artesanías que creéis, y la fecha máxima de participación es el 17 de diciembre de 2011.
    La primera y más importante razón del concurso es sacar a la luz el arte que sabemos que hay en dibujando. La artesanía ganadora, saldrá explicada en un tutorial de un máximo de una página. Con lo que la artesanía, tiene que intentar ser sencilla pero no por ello, dejar de ser divertida y llamativa.
    El ganador recibirá además, un colgante de plata de 1ª Ley, al primer Premio “Artesanías Dibujando 2011” con el Logotipo de Dibujando. Cortesía del taller artesano: Palacio de los Cuervos.

Así que si estáis inspirados estos días, ya sabéis en qué concurso participar :D. Al principio de todo, tenéis el enlace de dicho evento. Suerte a tod@s!!

Anuncios

2 pensamientos en “Concurso de Artesanias 2011 Dibujando

  1. Muchas gracias por el apoyo al concurso ^^ )Has puesto los colores verde y rojo como detalle! :D)

    A ver si se animan con el concurso y salen cosas muy chulas. Y tu, no te cortes ¿eh? Este concurso es para todos 😉

    Bueno, yo informare de como va y como acaba el concurso, a ver que pasara….

  2. Siempre es un placer Nexo, recomendar cosas que merecen y mucho la pena. Tengo un proyecto en mente, y espero que cuando lo tenga, me des tu opinión ^^.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s