Compositor de la semana: Scott Joplin

Y es que tras ver este finde varios trozos de El Golpe, me quedé con las ganas de su simpatíquisima melodía y eso que te pones a investigar y encuentras melodías que te han acompañado o has escuchado en pelis de B/N o más “actuales”, XDD.

Easy Winner

Maple Leaf Rag

The Entertainer

Una de estas melodías, acompañaba la presentación de un programa de manualidades, cuando antes había dos canales de televisión, y era uno de los programas que le entusiasmaba a mi madre.

Piano

Elite Syncopations

Si queréis saber la vida de este tejano (igual que la familia Bush … ¬¬, este finde vi un programa que era para coger a la familia entera y exiliarla … porque no merecen ni respirar en este mundo), os podéis ir aquí.

P.D: que tengáis una buena semana!.

Anuncios

3 pensamientos en “Compositor de la semana: Scott Joplin

  1. Gran compositor, me has descubierto el resto de canciones que tiene (a parte de la conocidísima The Entertainer) y que desconocía por completo, me han gustado mucho :).

  2. Scott Joplin es un gran artista. Creó un estilo propio que, la verdad, no ha ido mucho más allá de él mismo. No conozco muchas más composiciones de rag-time aparte de las suyas, es cierto. Pero hoy se llevan otros estilos.

    Hace algo más de un año hice un reportaje sobre compositores de música clásica y popular y la presencia de su música en los videojuegos. No pondré enlaces para no hacer spam, pero la verdad, creo que es el mejor artículo que he escrito jamás. ^__^

    Scott Joplin tuvo su mención, por supuesto. Y una de las cosas que más me llamó la atención durante la gestación de aquel proyecto es lo diferente que es el estilo de música clásica americana más moderna de la música clásica europea (también más moderna).

    En Europa se sigue llevando la magnificencia, las orquestas completas y potentes. En America hay un estilo no diría que minimalista pero sí como más “concentrado” y personal (George Gershwin, por ejemplo). Es más “popular”. Casi como sus marchas militares, que también tienen unas cuantas. xD

    Bueno, mejor me callo que tampoco es que entienda demasiado; es mejor ignorarme…

    P.D.: Ahora tengo The Entertainer metido en la cabeza. ¡Así no hay quien se vaya a la cama! u__u 😛

  3. Endless, pues nada a disfrutar tan fantásticas melodías :D.
    317words, te mentiría si no te dijera, que me han encantado tus explicaciones y es de admirar tu gran cariño por este compositor y su trabajo. Bueno, entendido o no, das tu parecer, y eso siempre, es de agradecer :D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s