¿Y de qué tamaño te gustan?

Lo sé, el título puede ser muy versátil, es por eso que lo he escogido para enseñaros mis pifias de panellets (el año que viene, seguro que me salen mejor :D). La verdad es que sólo he hecho de cuatro modalidades, y el que más faena da es el de los piñones ¬¬.

el plato de la hoja, sería para una ración individual, XDDD

Seguro que (con tu permiso Lady V, y con todo mi respeto a los maños), es que hay panellets al gusto y tamaño maño (grande, a lo bestia … XDD).

En fin, que si queréis saber de dónde he sacado la receta por si queréis animaros y lo explican muy bien (pero ya se sabe, que luego cada un@ hace sus “derivados”, XDDD), podéis ir a este enlace.

P.D: necesito comprarme una picadora, que hasta la almendra molida la he hecho yo, ya que tenía almendras crudas (hiervelas, quitales la piel y tritura). Sí, trabajo de chinos (y ya sé que la venden, pero si no se dispara todo TT).

P.D.2: entre esto y las castañas … tengo hasta diciembre. Así que hermano, si lees esto, diles a los papas que os llevaré unos “muchitos” :D.

7 pensamientos en “¿Y de qué tamaño te gustan?

  1. Ja, ja ,ja no me ofendes seguro que si los hiciera yo los convertiría en albóndigas y la verdad teniendo en cuenta que los piñones están a precio de oro no es muy recomendable hacerlos a tamaño maño xd, xd.

    Ahora en serio te han quedado geniales, así que no digas que están mal porque tienen una pintaza de aupa.

  2. ¿Que se supone que llevan?, la primera impresion no es mala, pero yo nunca he comido algo asi la verdad y no se si acabaria gustandome xD yo de dulces soy muy simplon la verdad xDDD

    Pero vamos, tambien te digo que si me llegaran a gustar, los devoraria con ansias hasta acabar lleno llenisimo y luchando por poder seguir respirando xD Y asi se hace leñe, todo artesanal que siempre queda muchisimo mas rico ^^ Saludicos brujilla cocinera 😛

  3. Oooooh pero que pintaaaaza madre mia!!!! Eres la leche!!! Yo cada año digo que los voy ha hacer pero por unas cosas y otras al final nada. Este año le dije a mí madre “mama, ¿haremos panellets, verdad? ¿Tú has visto los precios en las panaderías? O_O” y mi madre “¬.¬” Total… que tocará comprar unos pocos (pues no somos muy de panellets) mañana, seguramente ^^U
    Que quieres que te diga… ya sabemos que es un trabajo de esclavos, así que olé, olé y olé tú una y mil veces por ponerte ha hacerlos. ¡¡Que valor!! Y no sólo hacer el tradicional de de piñones sino que también has hecho de coco, almendras y ¿avellana? (no reconozco la última variedad ^^U).

    Muuuchas felicidades porque tienen una pintaza estupendiiisima 😉 Que os aprovechen!!!

    P.D: Castañaaaaas!!! Quiero castañaaaas!!! ^_____^

  4. Hey brujita, se me pasó la entrada. ^^U

    Vi el aviso en twitter. 😛

    ¿EZO QUE É? Estoy más acostumbrado a la repostería descomunal, esa que engorda cosa mala. Creo que no he probado uno de esos en mi vida.

    Eso se puede enviar por correo?? xD

  5. Mmmm, qué buena pinta, me encanta todo lo que entra dentro de la castañada, tanto las castañas, como los panellets y los boniatos, ñam ñam. Por cierto, si te gustan los coquitos mi madre este año ha hecho junto los panellets y son muy fáciles de hacer!!

    A modo curiosidad…haces los panellets con patata o la variante sin patata? Es que hasta ahora los hemos preparado siempre con patata y aguantan menos tiempo, según he leído, que los que se hacen sin :)!.

  6. Vdevane, a lo mejor te sale más rentable comprarlos en el súper, pero si tienes la mitad de los ingredientes (mis suegros me dieron un montón de almendras crudas), pues más o menos te sale bien de precio. Pero nadie te quita, el curro que tiene todo esto.
    Ñé, sobre el cómo quedaron, muchas grachias ^^, al menos de sabor, estaban riquísimos :P.
    Arpi, y yo también soy muy simplona con los dulces, pero casi todo lo que sea con frutos secos, me encanta. Están hechos principalmente de almendra molida, azúcar, boniato y poco más … y si alguna vez los puedes probar, intentalo. Después de esto, no creo que sea tan difícil hacer una tarta de músico … (uno de los pocos dulces que me chifla).
    Kat, la otra variedad, es con almendras laminadas, así parecen pajares … XDDD. Y muchísimas gracias por tus palabras, si quieres algún año, te puedo dar unos cuantos, que estuve repartiendo :D.
    P.G., pues no te digo nada, del hartón que me metí entre pecho y espalda … XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
    Adol, yo creo que sí que se podría enviar por correo y ya te recomiendo que los tienes que probar, al menos una vez en tu vida, porque son sensacionales. Por cierto, el mazapan te mola?, :P.
    Endless, ahora que estamos a las puertas de diciembre, tengo previsto hacer mazapanes (que el otro día entrén en una tienda de menaje, y vi un set de moldes y me pedían 15 eurazos … TT).
    Y están hechos con boniatos, y creo que quedan más buenos … siempre se puede variar la receta algún año y probar :P.

Responder

