¿La mejor medicina de esta vida?, la risa.

Digamos, que la que organiza este blog, tiene un humor peculiar. No me rio con todo, y siempre busco un humor más elaborado (por eso muchas veces, detesto el cine americano barriobajero, donde hacer el payaso ya es motivo de descojone ¬¬). Esto lo digo, como un leve introducción… :P.

Asi que se pare el mundo, porque voy a hablar de un libro que habré leído pocas veces, pero que lo recuerdo con grandioso cariño y siempre que me acuerdo de él, una gran sonrisa se asoma en mi lúgubre cara.

Sus primeras señales de que era un libro que tenía que ser leído, fue cuando mi madre embarazada de mi único hermano, se moría de la risa con el susodicho libro de marras 😛 (en alguna ocasión pensé, que paría allí mismo porque se contagiaba y todo la risa).

Sólo he leído dos: ¡Ánimo, Wilt! y Wilt no se aclara. Los otros tres desconocía su existencia al buscar más info de su autor y sobre el personaje de Wilt (pero si alguien quiere regalarme los cincos, porque aunque me dio mi madre el de primero que inicia la saga, me gustaría que lo tuviera ella, y sí, no me importa que fueran tapa blanda, aunque no soy amante de ello :P). Y sí, tengo mucha jeta … XDD.

Considerada generalmente como la mejor novela de Tom Sharpe, Wilt está llena de situaciones cómicas cercanas a la farsa, personajes inverosímiles, giros argumentales inesperados y bromas de tipo sexual. La novela ridiculiza el estereotipo de la educada sociedad británica, y plantea la idea de que por debajo de su fachada de represión late un mar tumultuoso de engaño y anarquía sexual.

A grandes rasgos, es lo que encontraréis en estas obras, aunque este párrafo, habla sólo del primer libro. Del que también tuvo película, que para mí, apenas tiene similitud, ya que creo recordar que no salen las 4 gemelas (que para ser criajas, son auténticos demonios), ni la base militar del final del primer libro, etc, etc (la tirria que tiene el escritor con los yankees es indescriptible, XDDD). Por cierto, aquí no esperéis encontraros un inspector de policia como en el manga de Monster … son como el día y la noche, XDD.

Recomiendo muy encarecidamente esta lectura, ya que si yo que no soy muy asidua a la carcajada, con estos libros, he llorado de la risa, un intento creo que se merecen, nops?.

Y si sabéis de algún libro que haga mucha gracia pues podéis comentar (abstenerse, los que me comenten Eduardo Mendoza … he leído un par, y no puedo con ellos, es más ni me acuerdo de ellos, eso sí, no quito el mérito que tiene el escritor, que todo hay que decirlo).

Y si alguien quiere documentarse, aquí el enlace de la wiki del escritor.

4 pensamientos en “¿La mejor medicina de esta vida?, la risa.

  1. Ya te lo comenté por otro lado ^^ Yo sólo em he leído el primero y es genial. Me lo recomendó mi mozo antes de que empezáramos a salir. Me dijo que eran divertidísimos y resultó que en casa teníamos el primero, así que me puse a leerlo y te partes XDDD
    Te quedas pensando… Dios! Pobre hombre! Es que se la está buscando él solito… la está liando pero bien XDDD

  2. Yo me leí el primero, aunque estoy hablando de hace 10 años (por lo menos), y para entonces me quedaba bastante sorprendida con lo que leía en sus líneas, y seguramente fue el motivo que me hizo dejarlo a medias (la verdad, una niña de 12 años como yo que era como las niñas de antes (sí, de las que pensaban en muñecas y dibujos animados) leyendo que “mi marido la tiene fina como un espárrago pero me gusta más porque pone más empeño”…estooo, no xDDD Fíjate si me marcó para entonces esa frase que aún la recuerdo XD

    La novela tenía muy buena pinta, todo hay que decirlo. Muchas veces le he hablado de ella a Demon, así que me lo acabaré leyendo :).

  3. Isabel, así que has leído el primero?, pues celebro que te arrancara un par de risas, porque es una lectura muy recomendable :).
    Endless, es que cuando lo leíste por primera vez a esa edad, es un poco fuerte, XDDD. Yo crecuerdo que con 14 o 15 años, cuando hacía primero de FP1, hubo una chica (era testigo de Jehová), que se lo estaba leyendo. Y sí, leedlos los dos, y luego me comentáis :D.
    Fuse, gracias por la aportación, me lo guardaré por posibles futuras compras, o regalos a pedir :p.

  4. Yo los he leído todos, y el primero, el que se llama “Wilt”, es exactamente igual que la película, vamos muy parecido. No salen las cuatrillizas porque en el primer libro no las tenían aún, y es una historia buenísima, da mucha penita el pobre Wilt. Luego vienen “las tribulaciones de Wilt” donde hay una parte en la que Wilt va al médico que es sin duda con a que más me he reído,después ¡Ánimo, Wilt! y los dos últimos no recuerdo el orden exactamente. Pero todos son muy recomendables. Lo curioso es que en los libros hace referencia a los anteriores y si no los has leído no debes pillar de qué va, aunque no es estrictamente necesario para entender las historias, pero es recomendable leerlos en orden. Me ha alegrado mucho leer sobre estos libros aqui, me ha traído muy buenos recuerdos. Saludos.

Responder

