Momentos de ayer y hoy: meme sobre anime

Venga, me voy a sacar de la manga (y sobre la marcha :P), un meme que hace tiempo que no contesto cosas incoherentes en un tema mundano para muchos, pero para algunos, es y ha sido una manera más de conocer situaciones, historías y cosas muy increíbles.

Pero para el que no sepa que es el anime: todo dibujo animado de procedencia japonesa. Así que este meme, se basará exclusivamente en series de ayer y hoy como he puesto en el anunciado. ¿Vamos allá?. Me parece que los seguidores de Naruto, One Piece, Bleach y demás, no van a ver muchos comentarios sobre ellos … XD.

1.-¿Qué serie o película de tu infancia te acuerdas más? tengo varias, como pueden ser  El Rey Arturo (cuando había videoclubs con el video BETA y VHS), el Capità Harlock, o la La Familia Robinson.

2.-¿Algún género que te guste más? no todo me gusta, eso está claro. Huyo de los gustos convencionales de la gente, y lo que por norma general le gusta a todos, yo lo detesto. Pero me gustan las series psicodélicas, las de historias adultas (sea drama, misterio, etc), aunque hace mucho tiempo que apenas veo nada.

3.- Ultima serie que hayas visto y qué te ha parecido. Pues Viper’s Creed, serie corta, que cumple su cometido. No es increíble, pero al menos no es la típica que te esperas (adolescentes con las hormonas a flor de piel, en cualquier contexto). Me ha gustado bastante.

4.- Alguna serie o película que volverías a ver de tu infacia/juventud. Pues como fan de Leiji Matsumoto, volvería a ver (y así enterarme del final, que no pude ver, pero me pasaron un enlace para que eso sea historia ^^), Queen Millenia o “Exploradores del Espacio” como se llamó aquí. Aunque me dejo unas cuantas :P.

5.- Primera película anime, que hayas visto en un cine. Pues creo, que fue Mononoke Hime, en el Festival de Sitges. Aunque luego la pusieron en los cines convencionales … pero vamos, que tendría que haber una sala de cine, donde trajeran estas cosas, pero eso es muuuuuuuuucho dinero, medios, etc.

6.- Estudio que te guste. Pues sobretodo Gonzo, quizás porque enseña series atípicas, a las que se editan o visulizan por lo general. Last Exile, Speed Grapher, son de mis favoritas. Aunque, donde esté el Studio Ghibli … :P.

7. BSO de serie o película que más recuerdes con cariño. Aquí tengo que relucir por unos momentos, mi ñoñería, y decir sin tapujos: Eriko.

8.- Ahora mismo estás siguiendo … Como soy muy quisquillosa, y tengo un humor muy taciturno, ahora estoy con una serie tonta, que al menos me hace reír mucho (como en su momento fue D.M.C. y su capítulo de la manager en el apartamento del prota). Estoy hablando de Azazel-san y sus locuras disparatadas (hay como un “homenaje” a Hokuto no Ken … XD).

9.- Película que recomendarías de este sector, hay unas cuantas, desde las obras de Satoshi Kon (Perfect Blue), como las del Studio Ghibli, pero por animación e historia ya que está el tema de vampiros de moda: Vampire Hunter D Bloodlust o mejor todavía Jin-Roh.

10.- Personaje que no olvidas, por muchos años que pasen, tengo varios, pero como me acompañó en mi infancia, no lo olvido asi como así: Capità Harlock. Aunque Suitengu de Speed Grapher, me da un morbazo que no veas … XDDDD.

A grandes rasgos, este es el meme que quería hacer. Me dejo muchas series, como pueden ser Dr. Slump, Area 88, etc, o pelis como Venus Wars  o una serie de OVA’s como es The Heroic Legend of Arslan (no esperéis machos cabrios … XDD (no es yaoi :P), igualmente a mí me llamó mucho la atención como su BSO) .Pero bueno, he disfrutado haciendo esta tontería, asi que si queréis “contagiaros”, podéis hacerlo si os ha gustado. ¿Normas?, no hay ninguna :D.

Ya sé que no es una serie, pero quien tenga el DVD, sabe que tiene un tesoro con esta “película” :P.

P.D: qué mala es la televisión que me ha viciado a esta canción conocida TT.

Anuncios

5 pensamientos en “Momentos de ayer y hoy: meme sobre anime

  1. Pues si tuviera un blog mas a titulo personal no me importaria hacer una entrada asi, y contestar en un comentario quedaria extremadamente largo asi que me tendre que aguantar D:

    He flipado con alguna de tus respuestas a estas preguntas (sobretodo la del personaje que te da “un morbazo que no veas” xDDDDD). Y hay unas cuantas series que no conocia y otras que ya me has inducido a verlas en alguna que otra ocasion, pero es que no tengo tiempo T-T

    Yo solo dire que La Princesa Mononoke es una de mis peliculas preferidas de todos los tiempos y que la recomiendo sin dudar a quien sea xD Y un meme ¿no es una imagen que se difunde por la polvora y acaba usando todo el mundo?, por que me he perdido D: Un saludillo brujilla ^^

    PD: Si es que os poneis lobas lobas de vez en cuando, dais miedo xDDD

  2. Tocho meme! Y pensar que yo veía anime hace tiempo, y compraba pelis y series en DVD y VHS, y me comí casi todo lo editado en BETAMAX…

    La última serie que seguí fué Record Of Lodoss War, y curiosamente, Vampire Hunter D Bloodlust ha sido lo último que compre en DVD. xD

    Me hago mayor, y por consiguiente, no soy el único. xDDDDDD

    Yo me quedo con Mononoke Hime de todo el elenco de Ghibli.

  3. Pues fíjate que yo no recuerdo cuál fue la primera película anime que vi en el cine, pero te aseguro que me hubiese encantado que fuera Mononoke Hime, pues es de mis preferidas de Ghibli (junto con Chihiro).

    Por lo demás, el resto de la mayoría de series y películas que mencionas no las conozco :(.

  4. La primera peli de anime que vi en el cine, creo que fue Mononoke Hime, y la segunda fue Chihiro ^^
    Aunque cuando estaba en el cineclub universitario proyectamos Perfect Blue, pero no creo que cuente como verla en el cine.
    La última serie que vi fue Speed Grapher, siguiento tu recomendación y me gustó mucho. A ver si me veo de una vez Last Exile, que creo que la tengo.
    En VHS tengo Evangelion y algunas pelis de Sailor Moon y Saint Seiya. En DVD tengo Saint Seiya (bueno, mi hermano tiene casi todo Saint Seiya ¬¬U)

    Cuando has mencionado a Eriko se me han iluminado los ojillos *___* Me encantaba esa serie y al música. Ayyyy Qué recuerdos… La he visto en DVD y no me la he comprado porque no estoy yo para dispendios

    Series de mi infacia que recuerde… Ufff Mogollón, no sabría por dónde empezar: Desde Los Ewoks hasta David el gnomo, pasando por los Osos Gummy…

  5. Arpi, si tuvieras un blog personal, ibas a tener spam de peticiones inapropiadas, de ilus de Dante a doquier :P.
    Sobre Suitengu y el morbazo que me da, cuando veas la serie, espero que lo entiendas (digamos que tiene el pelo blanco y laceo y encima aunque sea un cabronazo de mucho cuidado …. mejor mira la serie :P). Si ves alguna de las que he puesto, ya sabes :P.
    Y un meme, si miras en más blogs, verás que es más o menos lo expuesto.
    Y cuándo me he puesto loba, aquí …?, por lo de Suitengu?, XDDD.
    Adol, por lo que intuyo, ahora no ves nada de nada, nops?. Pues te estás perdiendo magníficas series, pelis, etc. :D.
    Endless, pues recuerdo que la vi en el Maremagnum, cuando no les dio por emitir estas pelis, en cines de más baja “estofa”. Y te recomiendo que veas alguna que cito, porque encontrarás cosas interesantes :D.
    Isabel, si ya te entiendo con lo de comprar, yo hace tiempo me hubiera pillado el pack de La Aldea del Arce … TT. Y ya me contarás cuando veas Last Exile, que ya han sacado una “precuela” … 😛 (aunque yo a veces, lo veo más una secuela).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s