Majin and The Forsaken Kingdom

No siempre voy a dejarme embaucar por psico-killers y demás fauna tenebrosa. De vez en cuando, necesito endulzar un poco el corazón y ya que estamos con videojuegos, hablemos de las aventuras de Tepeu y el Majin (Teolt es su nombre) que le acompaña (o ver el opening tan fantástico que hicieron, XD).

Estamos ante un reino sumergido desde hace cien años, en manos de la oscuridad absoluta, y ronda una vieja leyenda, que hay un guardian capaz de combatirla. Así que un escurridizo ladronzuelo, capaz de hablar y entender los animales,  se internará en un palacio para conocer tal leyenda, y aquí es donde empezará nuestra aventura entre miles de puzzles, ingenio, y oscuros adversarios.

Estamos ante un fantástico y emotivo cuento jugable. Así es la sensación que me ha transmitido esta pequeña joya que ha hecho posible Game Republic.

Lejos de personajes cachas (bueno el cachas es el Majin, XDD), y de olas de destrucción a tiros, estamos ante un juego que tienes que ir avanzando en el mapa a través de puzzles (a veces un poco tocanarices, pero tranquilos, no son chungos), consiguiendo fruta especial para fortalecer a nuestro compañero y amigo de aventuras, recuperar recuerdos de la historia que rodea el antiguo reino, de personajes que se dejaron arrastrar por la oscuridad, etc, etc. Incluso, como ya he dicho, al tratarse de un cuento, también tenemos que salvar a una princesa.

Mentiría si negara que casi me emocionó en una secuencia. Y es que el Majin, se deja querer, cosa mala. Es más, tendría que haber una opción, para achucharlo :P.

Para mí sí que es un imprescindible, porque es un juego que sale del montón, un juego que tiene melodías con arpas, que ves como se hace de día, tarde o noche, en parajes naturales muy bellos, o que puedes hablar con tu compañero de aventuras, etc, etc.

No sé vosotros, pero a mí me haría ilusión encontrar un artwork de este juego (vamos, un libro, como el que tengo de los dos Tamamayu Monogatari o Jade Cocoon). Y es que si tenéis crios, creo que este juego hará las delicias de grandes y pequeños … porque como ya he dicho, es uno de los grandes para mí.

No sé, pero a mí estos juegos, en los que estás en un paraje, pueblo, o reino olvidado, donde te sumerges en la naturaleza, donde los animales pueden ser tus compañeros y amigos, etc, etc, etc … me tienen robado el corazón. Vale que es más grande un rpg, pero estos juegos son más dinámicos, y donde muchas veces la historia no es tan rocambolesca :P.

En fin, que hay otros blogs donde supongo serán más técnicos y explicarán mejor las opciones que pueden dar este juego, pero como aficionada que soy, tan sólo quería dejar mis impresiones :D.

11 pensamientos en “Majin and The Forsaken Kingdom

  1. Pues es un juego de que siempre he oido hablar muy bien y que por desgracia paso sin pena ni gloria por el mercado (y no se por que, bueno, si lo se, por que no pagaron a las grandes casas xD).

    A mi estos juegos me gustan, siempre viene bien reforzar la mente con algun que otro puzzle y sin encima lo hacemos con unos paisajes tan bonitos y unos personajes tan carismaticos pues mejor que mejor.

    Me tengo que hacer con el algun dia, maldito trimestre final con juegos everywhere no tengo tiempo na xD Pero caera, eso lo prometo, le tengo bastantes ganas ^^ Un saludo y me alegra que te pegues tus buenos vicios, cada dia menos casual :3 xDDD Un saludico brujilla ^^

  2. Y una buena muestra más de lo podrida que está la actual industria de los videojuegos. Game Repubic nos deja con este juego original y colorido juego y al año siguiente tienen que cerrar por entrar en quiebra por no vender una mierda. ¡Un aplauso para los hardcore gamers!

  3. Pero qué buena pinta! Me llama mucho la atención la historia y lo que comentas de los paisajes, a parte de que el monstruito parece encantador :)! Pues yo no había oído hablar de este juego, también es cierto que como (creo) sólo salió para PS3 y para la X360 y no dispongo ni de una ni de otra…

    Yo de lo que tengo ganas de es de hacerme otra vez con una DS (ahora corre por mi mente la duda de si DSi o 3DS, ésta última sólo porque tiene más juegos) y acabarme los Layton que tenía pendientes y empezarme el Solatorobo :(!

  4. @Edless, 3DS es totalmente compatible con DS/DSi, así que por el precio que cuesta vale la pena hacerse con una 3DS ya que podrás usar los juegos tanto de una como de otra. Otra cosa es que hubieran 100€ de diferencia, pero valiendo lo mismo te saldrá a cuenta.

  5. Roy: sí, sí, sé que con la 3DS podría jugar a los juegos de ambas, por eso me lo pienso. Luego a parte quiero mirar diferencias técnicas, de duración de batería y demás. Pero sé que como empiece a mirar diferencias acabaré comprándomela ya xD Es que me robaron mi querida DSi nuevecita casi por estrenar al empezar el verano y tengo un mono…!

  6. Ya vi lo del robo en tu blog, menuda panda de cabrones 😦

    Yo básicamente te lo decía por eso, comprando la 3DS por el mismo precio que una DSi tendrás todo el catálogo de DS y de 3DS, si te da reparo el efecto 3D, piensa que se puede desactivar del todo mediante el regulador. Eso si, yo sigo jugando a la DS para los juegos de DS y la 3DS para los juegos de 3DS, pero soy así de quisquilloso 😀

  7. Juegazzzzoooooooo!!!!!!!!!!!!!

    Sólo he podido probar la demo, pero es tan mágica, embaucadora, encantadora… El nivel de la demo era sencillote, no muy complejo en cuanto a diseño de nivel, pero da igual. Aunque tenga pinta de “juego normalillo” sé que si pudiera jugarlo entero sería una experiencia que me marcaría y un juego para el recuerdo. Tepeu y el majin forman un gran dúo y a nada que empiezas a jugar te sientes muy unido a ellos. ^^

    Además, cuando lo jugué me dió la sensación de que Tepeu era “insignificante”, un personaje muy plano pero de forma intencionada, para que el jugador se meta en su piel y se sienta más vinculado aún al majin. Buah, me encantó esa sensación. ^^

    Y cuando me mataron… ¡aquello sí que me dejó helado! De repente murió Tepeu y no sabía muy bien qué pasaba. Los escasos segundos de animación de la muerte se me hicieron eternos, como si el tiempo se hubiera ralentizado. Y cuando acabó todo y alcancé a comprender lo que acababa de ocurrir y lo que implicaba… Bufff, fue tremendo.

    Y pensar lo mucho que me ha transmitido sólo por probar una demo de 5-10 minutos… Debería plantearme comprarme una Xbox para disfrutar de este juego. Y debería planteármelo seriamente, además.

  8. Arpi, espero que el boca a boca, haga que este juego, guarde un rincón especial en más de un corazón de aficionad@ a este mundo y su calidad. Y ya te digo que el Majin, es el protagonista indiscutible :D.
    Y lo de casual, como habrás visto, no lo voy a olvidar así como así … Casual para mí, es que vosotros juguéis a cosas clonicas mil millones de veces, y os dé igual, asi las grandes compañías, siempre tendrán la baza, de sacar otro FPS con distintas modalidades, y así hasta la saciedad. Menos mal, que hay compañías/personas que se emperran en sacar innovaciones, lo malo … es que no se les dé el protagonismo que se merecen. Pero bueno, llamame loca por jugar cosas que no entran en el rol de superventas o comentados en todo blog existente … XD.
    Roy, triste noticia … no la recordaba … y la verdad es que es una verdadera pena TT. En fin, cuando esta masa, alguno tenga lucidez dirá, quiero jugar a algo diferente, se dará cuenta del daño que ha hecho, por no levantar la mirada más allá de una mira de fúsil o lo que sea.
    Endless, si alguna vez te regalan una 360 o PS3 (está para ambas), juegalo. No es chungo a rabiar, y los sitios donde se tiene que actuar con el puzzle, casi siempre hay “señales”: mariposas azules o una largatija en la pared :P.
    Pues cuando puedas conseguir el Sola … ya me contarás :D.
    Y nada, aquí os dejo con vuestra tertulia de DS o 3DS … XD.
    317words, esas sensaciones que comentas, también las experimenté (y ya verás que con el tiempo, querrás achucharlo, XDD).Y nada que rebatir a tus palabras, esas sensaciones que comentas, es lo que son el juego (y más :P). Cuando pilles una 360 si quieres te puedo recomendar algun juego casual … verdad Arpi?, XDDD.

  9. Roy: nada, creo que me has convencido. Esperaré un tiempo a que saquen esos “cartuchos mágicos” o me esperaré a Navidad para ver si sacan alguna edición de estas majas :)!

    Zinian: Demon tiene la 360, así que podría probarlo allí. Y por otra parte seguramente haga un intercambio temporal con un amigo con una PS3 y podré jugar al Ninokuni que tantas ganas tengo de probar :D!! De ser así le tocaría esperar a Majin :)!

  10. Mi hermano me preguntó por este juego el otro día, quería saber si merecía la pena. Mi respuesta fue rotunda: CÓMPRATELO, YA xDDD. Espero que lo haga preonto, que le tengo muchas ganas desde hace bastante xD.

  11. Ya sé que el juego de Ninokuni te tiene el corazón robado, Endless :P. Pero bueno, espero que no desistas en tus deseos de vivir la magia que produce este juego.
    P.G., pues a ver si finalmente tu hermano lo pilló y lo puedes probar un día de estos, y me comentas tus impresiones :D.

Responder

