¿Dónde están los violentos?

Está claro, que estos días se está viviendo un par de altercados violentos en algunas zonas europeas, motivada sobretodo por la maravillosa crisis que nos acompaña sí o sí.

¿Nunca os ha pasado lo de: no veas eso que incita a la violencia?, sobretodo cuando eramos críos y viendo alguna que otra serie.

O también: no juegues a eso que es demasiado violento (no es mi caso, porque mis padres más de una vez han jugado con nosotros).

La verdad es que viendo la infancia de algunos, me quedo con la mía. Porque hoy en día el poder es la locura, crispación, el mal compañerismo, reirse de las desgracias de los demás, el insulto gratuito, la insinuación/provocación, etc, etc, viendo tan sólo Teleahínco y más de algun que otro canal (tendrían que estar prohibidos o de pago).

El día que lleguemos a  ser como nuestros héroes, apaga y vamonos.

Y luego los videojuegos atontan, atrofian, etc,etc. Aunque hay algunos que si se hicieran realidad, podría pasar (Roy sé que lo tienes, pero es para no darte tanta coba :P).

Hoy en día, si te cruzas con una serie de los 80, no le hagas un asco y verás que aunque vieja, disfrutarás como nunca (y casi con los videojuegos también :P). Pero como en todo hay excepciones (creo, XDDD).

En fin, ahora mismo los treintañeros, tendríamos que ser máquinas de matar, asesinos en serie, etc, etc, etc, y somos los más puteados, corderitos, etc, etc.

Anuncios

11 pensamientos en “¿Dónde están los violentos?

  1. Siguiendo con el primer punto que planteas: es curioso que la sociedad siempre esta detras de las series/juegos violentos con la excusa de que pervierten la mentes de los niños, cuando en realidad lo que realmente pervierte esas mentes, es la propia sociedad.

    Los que la estan liando en Reino Unido la estan liando por la enorme desigualdad social no por ver Saint Seiya de pequeños.

  2. Ja,ja xD Y a mi porque me metes con el Mass: We Pray? Bueno va, lo confieso, tengo su edición limitada que venía con una estampita de la Virgen del Rocío firmada por el Papa 😀

    En fin, sobre el tema que has sacado no hay mucho más que añadir, algunos de por aquí deberíamos ser asesinos en serie pero parece que nos hemos quedado por el camino, al menos esas series no nos trataban como tontos/estúpidos ni nos inducían al consumismo desmesurado como la mayoría de series de hoy en día ¬¬

  3. Y que grandes el gran porcentaje que soltaba esas frases, las yayas, grandes las abuelas de esta generacion (por lo menos la mia que era la caña xD). La television a dia de hoy esta hecha para un sector al que no pertenecemos, y las cosas que puedan gustarnos a muchos estan mal aprovechadas (como buenas series de madrugada por ejemplo).

    Yo veo muy poca tele o practicamente nada, solo comiendo y poco mas y la verdad es que no me interesa casi nada, en estos ultimos años creo que el unico programa al que me medio enganche fue Pekin Express xDDD Y en nuestra juventud hubo series muy muy grandes y locas xD Yo siempre recordare con cariño la serie YAT que iba de una agencia de viajes por la galaxia y eran unas risas enormes xDDD Un saludo brujilla ^^

    Grandiosa xDDDD Sigo subiendo videos y tal, que remedio xD ¿A alguno le mola el The Witcher?, de paso yo tambien meto publicidad subliminal a ostiazos, que acabamos de publicar el análisis del juego jar jar jar xDDDDDD

  4. Pues entonces segun lo que tu dices sobre los treintañeros, que debrian ser máquinas de matar, imaginate como será la mayoria de la “nueva generación”, con series de juegos como por ejemplo:

    Call of Duty, Medal of honor, Counter Strike y en especial la saga de Grand theft auto.
    Luego con programas como Sálvame, la Noria y demas chorradas por el estilo que no tengo ni ganas de mencionar.

    Luego, lo peor de todo es que te tratan de raro si no actuas como ellos (Que ya es mi caso, pero bueno, a quien no le guste, que se fastidie, XD)

  5. XD solo de pensar que los padres actuales crecieron viendo Heidi, Marco y otras series de esa guisa…

    Niñas con sillas de ruedas “corriendo” por los montes y con una Rotenmeyer que ya le gustaría a la Super Nanni XD, la otra niña sin sus padres viviendo con su abuelo y con un perro en la pobreza, un niño pastor que muy “fino” no estaba…

    Los dibujos son y serán siempre lo que un niño quiera ver (siempre hay excepciones que necesitan de un cerebro bien cultivado para ser vistos), pero un niño no ve lo mismo que un adulto en los Simpson por ejemplo, y por ello es bueno que adultos y niños compartan el tiempo de dibujos, ambos pueden aprender cosas nuevas.

    Y yo que crecí con los Power Rangers, Bola de Drac y otras series “violentas”, nunca he tenido comportamientos violentos, ya que la serie no hace a la persona, sino la persona a la serie (como el tópico del Wrestling con los niños…).

  6. @Hyrigan, pero tu estás hablando de juegos para mayores de edad, otra cosa es que luego lo jueguen los niños, pero ya es otra historia que también daría para mucho. por cierto, toda la razón con lo de Sálvame o programas similares, si no los ves luego tu eres el bicho raro y el que no tiene temas de conversación xD

    Creo que de lo que habla Zinian es las cosas que antes iban dirigidas a los niños y levantaron toda esa polémica, te aseguro que antes ver anime, jugar a videojuegos o rol eran consideradas cosas del diablo, que nos atontaban y nos volvía en asesinos, hoy en día aún hay carcamales que lo ven así, pero nada que ver con esos tiempos.
    Lo más gracioso del tema es que me acuerdo cuando las Asociaciones de Padres vetaban las series japonesas por su violencia y decían que eran mejor los dibujos de antes con los que ellos crecieron como Heidi o Marco, cuando todo el mundo sabe que también son series japonesas 😀

  7. Ike, aún si sabes buscar un poco, existe el sentido del humor en los videojuegos :P.
    Let’s, también influyen los medios: la televisión, internet, etc. Y no me refería a Londres concretamente, aunque por lo que comentan, si la gente está así, es por que si no hay trabajo para autoctonos, menos para extranjeros. Y por eso muchos se quejan (aunque ya de paso, roban, asaltan, etc).
    Hay muchas más manifestaciones que tiempo atrás, será porque las cosas, van de mal en peor, y tampoco ayuda, que te pongan como jefe de estado, una persona que tiene un rango superior en estudios, pero tampoco como para descubrirte un hito universal. Vamos, que estoy diciendo, que cualquiera puede ser político y más en España … y miras las ofertas de trabajo, y si no te exigen hasta chino nativo, ya puedes dar gracias.
    Roy, es que creo que fue donde vi por primera vez esa “coña”, :P. Las series de antes, podian y querían mostrar algo, ahora mismo viendo el panórama, es música estridente y resaltar palmito.
    Arpi, las madrugadas hoy en día, la tele, es para los timadores. Aunque bueno, entre horas diurnas también, porque te venden productos o cosas fantabulosas, y a veces las marcas buenas, no salen en la televisión tanto como les gustaría.
    Y recuerdo algo esa serie que comentas. Por cierto, ya has visto algo de Azazel-san?, XD.
    Dath, entre eso y el Twitter me tenéis visitando multitud de blogs, XDDD.
    Hyrigan, a estas alturas, no sé cómo serán las generaciones venideras, pero miedo me dan. Los programas que mencionas, es como ver una peli snuff, pero en modo metafórico … porque los cuchillos y clavadas van y vienen, y los ríos de sangre, llegan a veces a ser, auténticos mares.
    GredXII, pues diselo a las yayas y padres, lo que has comentado. Porque Pokemon, no deja de ser una explotación animal, para disfrute de los humanos, por lograr que propiamente ellos no lo han conseguido (vamos, que no se han manchado las manos).
    Adol, cuando mi “mario” jugó a la versión actual, recuerda que tuve un sueñecito.

  8. Pingback: Artistas Fragmentados « El cuaderno de GredXII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s