Colosal

Madre mía, madre mía … ahora entiendo el empeño que tenían varías personas, para que jugara al Deadly Premonition … Hacía tiempo que no veía un juego tan sumamente elaborado, por muy critícable que sean gráficos, bso, manejo, etc.

La verdad es que tenía la venda de los ojos medio caída con las grandes superproducciones (aunque tampoco he sido mucho del hype, no soy ni de Gears, ni de Fallout, ni de GTA, ni de Halo, ni de Final Fantasy, ni Zeldas, ni Marios, ni God of War, etc), pero es que … qué coño!, es un juegazo como pocos.

Es y ha sido un deleite la trama, cómo poco a poco la rosa se va abriendo y te va dejando oler su fragancia y ver su belleza con todo su esplendor, por muy chuchurría te hayan dicho que es … para quedarse entre tus olores preferidas y recordar su plenitud (sí, es más o menos una metáfora :P).

Lo voy a exprimir como pocos juegos lo he hecho … XD. Y es que York, se merece estar en el limbo de grandiosos personajes, junto con algun compañero de dicho juego.

P.D: aunque tenga claras referencias (por lo que me han dicho a cierta serie conocida de David Lynch), estos japos, son de otro planeta …

9 pensamientos en “Colosal

  1. Pues ganas no me faltan por probarlo. Fuisteis tantos los que en la entrada de Rapsdos de los héroes mencionabais tanto el juego, que me pica la curiosidad. Poco me importan los gráficos cuando pago por la experiencia. Pero la jugabilidad sí que resulta importante para mí, la considero directamente atada a la diversión para poder disfrutar. Pero bueno… que si he podido con juegos tan injugables como Alpha Protocol o Alone in the Dark, que aun así les encontraba algo interesante, este merece la misma oportunidad XD. Y quizá tampoco sea tan malo ese apartado y sólo sea algo que no se parece a lo que estamos habituados en la actualidad.

  2. Ya caera algun dia, a mi ya solo por lo bizarro que parece me tiene convencido para darle la oportunidad que todo lo malo de sus controles pueda quitarme. A ver si finalmente le veo eso que le veis la mayoria que habeis jugado al juego, por que es que por mas que lo mire me sigue pareciendo un juego un poco mehhh xD

    Pero tiene una pareja de gemelos enanos viejunos, y eso ya es un argumento de peso para adquirirlo algun dia y jugarlo xD Un saludillo brujilla enganchada ^^

  3. Hay dos excelente juegos que claramente se han inspirado en la serie de tv Twin Peaks, que son Alan Wake, y sobre todo Deadly Premonition. En lo personal es uno de mis juegos favoritos, una vez que uno se acostumbra a los controles, que tiene su dificultad, llega a descubrir algo único, yo lo considero uno de los grandes de la actual generación…

  4. Es que es un juegazo, ya te lo hemos dicho bastante y por fin lo compraste. York es todo un personaje, pero es que el mejor de todos es Zach, ¿Verdad Zach?

    Los gráficos es lo de menos… y encima si sigues jugando juegos de otras consolas anteriores que tienen peores gráficos, pero que aportan lo que tienen que aportar: jugabilidad.

    En estos días que la gente se fija solo en los gráficos, Deadly Premonition es para mi el juego que más destaca ya que tiene una historia que ya querrian tener muchas super producciones y unos personajes que no te olvidas de ellos por mucho que pase el tiempo.

  5. Diré lo que siempre digo con Deadly Premonition, este juego bajo la firma de Rockstar o BioWare estaría considerado como el mejor juego de la generación.

    De verdad, si pasas todos los obstáculos que te pone el juego (que no se puede negar que los tiene) te encuentras con un juego magnífico y absorbente, me lo pasé hace tiempo pero aún me acuerdo de las cosas que pasan en el juego y de las locuras y paranoias de los habitantes de Greenvale, es imposible no cogerles cariño a sus personajes, ¿cuántos juegos de hoy en día pueden decir esto?

    El guión es una genialidad, la música es una locura que encaja perfectamente con el juego (estar investigando un asesinato y que te suelten una música rollo alegre-infantil no tiene precio), el final es sencillamente soberbio (aunque en las batallas finales definitivamente se les fue la olla xD) y Zach, que grandes son Zach y los diálogos que “mantiene” con York en los viajecitos por el coche de música y películas 😀

  6. Hablo desde el desconocimiento, pero por lo que he leído por ahí las opiniones coinciden con las aquí expuestas. Es de esos juegos que tienen un algo especial aunque tengan miles de fallos altamente criticables, y luego resulta que es de los juegos con los que más disfrutas, como cierto juego de un erizo que se convierte en lobo por las noches o de un señor con un brazo biónico.

  7. Al que haya jugado al Spy Fiction, ¿también tiene un guionazo tan abstracto como este juego?. Sí, el que tiene los diseños de Range Murata.
    Sone, es un juegazo, no te digo nada más, porque yo estoy absorta con él, XDD.
    Arpi, para mí un juego meeehh, fue el Dead Space 2, si tuviera la mitad del ambientazo que tiene el Deadly Premonition, estaríamos hablando de una joya maestra la franquicia del DS2, cosa que creo que no he leído en ningún sitio (en cuanto a argumento, claro está).
    Pixfall, el Alan Wake, a pesar de sus pegas, no me defraudó tanto como esperaba. Es cierto que me falta, pasarlo en difícil y probar la “expansión”, pero no engancha como el DP, :P.
    Hazard, si me lo pilló Evil, hace tiempo, pero lo tenía en “reserva”. Y toda la razón del mundo te doy.
    Roy, el final … sí, hubo una vez, que casi tiro el mando … XDD (la persecución, tiene telita, al menos para mí). Y las conversaciones son LEGENDARIAS!!!!!!!!!!!!!!!.
    Anthor, te doy toda la razón del mundo, seremos nosotros los raros, que tenemos la venda de los ojos caída?. 😛

  8. Me lo acabo de pasar. Increíblemente genial, me ha encantado 😀
    Los combates son realmente desquiciantes, aburridos y terribles, pero la cosa se compensa con el diseño de personajes, el guión y esos miles de detalles que lo hacen algo único.
    Ya es uno de mis favoritos (bueno, en realidad ya lo era en cuanto conocí a Zach xDD).

  9. Supongo que cuando hablas de combates, deben ser los masillas que salen a lo largo del juego. Y es que fueron puestos a última hora, por exigencias de los de arriba y no del propio estudio. Porque el monstruo del final, tiene tela … :P.
    Me alegra que te haya gustado :D.

Responder

