Sola to robo (I)

No va a ser ni la primera ni la última entrada que voy a hacer con uno de los mejores juegos con los que he jugado hace mucho tiempo. Pero antes una pequeña lista: quién es el ilustrador que ha hecho posible estos emblemáticos personajes?

  • Tu vecina del tercero
  • Hayao Miyazaki
  • Nobuteru Yuuki

Premio?, un puto diccionario de los tochos. Por?, porque ayer estuve leyendo cosas sobre este juego, y aparte del PONIDO, la gente ni se documenta ¬¬. Y siento la blasfemia que voy a cometer, pero os dejo la canción del final tras pasarte TODA la historia (tranquilos, no se ve el final, hay una ilu y la canción). Emblemática y emocionante …

Recomiendo encarecidamente el puñetero juego, echa de tu cabeza a emos con problemas emocionales (Final Fantasy últimos), a Marios hasta debajo de la mesa, a juegos de personajes con esteroides a reventar, etc, etc. Juega a UN PUTO JUEGO DE VERDAD!!. O acaso no crees en la magia aún?.

P.D: Red, tiene los mismos colores de mi Mus *.*

17 pensamientos en “Sola to robo (I)

  1. Cómo te envidio! Ahora que estoy de vacaciones y podría estar viciándome a unos cuantos juegazos, me quedo sin DSi. La verdad es que este juego tiene muy buena pinta, a ver si en no mucho tiempo tengo la oportunidad de probarlo :(.

    P.D: diría que te noto alterada, pero teniendo en cuenta lo del “ponido” y el “ilustrador Miyazaki” creo que te entiendo xD

  2. Precisamente el viernes me llegó a casita, que ganas de estrenarlo ya, llevo una racha de juegos “mágicos” brutal con Mother 3, Kaeru no Tame ni Kane wa Naru y ahora la “continuación” de Tail Concreto. ¡Cuánto HAMOR! 😀

    No sé si lo has visto, pero con las primeras unidades de Grand Knight History japonés regalan un artbook de 32 páginas del juego, ¡por fin un jodido artbook de Vanillaware!

  3. Enric, echale un cubo de agua a tu compi de piso, alguna noche (es que en mi casa no me atrevo, ya que en la habitación que está, hay mucha inversión … :P) … XDDDDDDDDDDD. Pues ya me contarás, espero que cumpla tus espectativas, porque es volver la mirada atrás, en tu más tierna infancia.

  4. Endless, yo creo que te encantará, sólo espero que tengas una nueva DSI y que no sufras ningún percance con ella. Yo de tí, la tendría sólo en casa, porque cada vez, el indice de criminalidad va subiendo TT. Y sí, algo alterada, es que la gente ni mira, y dicen: hostia igual que Sherlock, pues será igual como la serie de dibujos … y no pueden comprobar que no, que es el Sr. Nobuteru que hizo los diseños.
    Roy, pues ya me contarás tu experiencia con el juego. Ayer me deprimiste … y mucho: YO QUIERO ESE LIBRO DE REGALO DEL GRAND KNIGHT HISTORY …. T___________________________________________T
    Sone, a lo mejor te resulta infantil, viendo un poco tu trayectoria en juegos, pero sí, si le das una oportunidad, no creo que te arrepientas :).

  5. ¿Y yo que culpa tengo? xD Yo solo te informo por si no lo habñias visto, a mi me parece una noticia tremenda y al ser un juego de PSP será más barato, no pasa de 40 euros, lo que no sé es si esto es solo para Japón, dudo mucho que lo veamos en la versión americana. En Europa ya no teidgo, porque sudo hasta que veamos el juego 😦

    Por cierto, ¿dónde has visto lo de Hayao Miyazaki? ¿Es que dicen que el juego es de Studio Ghibli o algo así?

  6. Lo vi en un foro, que como se parecía tanto a los diseños de la serie de dibujos de Sherlock Holmes donde colaboró Miyazaki, pues en vez de indagar un poquito más, pues el Sr. Miyazaki es el que ha hecho los diseños … ¬¬.

  7. ¡Acabo de conseguir la avioneta xDDD! Me está gustando mucho el juego, echaba en falta ese sabor ‘añejo’ por llamarlo de algún modo, ese espíritu sólo presente en los juegos que se hacen por amor al arte, ésa magia que se difumina en la era de las ‘Guerras Clon’.

  8. Me alegra que te haya gustado o te esté jugando P.G. :D. Merece mucho la pena, disfrutar un juego que siendo actual, bebe de etapas anteriores.

  9. Tengo una larga trayectoria, pero infantil para mí serían juegos del abecedario y del Barrio Sesamo XDD. No tengas esa imagen de mí que yo no hago ascos a nada. Me hace gracia que haya gente que tilde a Mario de infantil, con la habilidad que se requiere… Pero bueno… para muchos, colores es sinónimo de infantil. Cierto ser que primero me llaman la atención las temáticas serias. Pero todavía sigo pagando por la experiencia de juego antes que otras cosas ya sean zombis masticando como pueden colorines everywhere con monigotes cabezones.

  10. Sone, si te he dicho eso, es porque normalmente (y no me lo vas a negar), son por los juegos que comentas en vuestro blog, de machos cabrios pegando tiros a diestro y siniestro y poco más :P. Si me he equivocado y te tengo que pedir disculpas, soy la primera en admitirlo y dartelas :).
    Pues a ver si comentas alguna joyica llampeante :P.

  11. Gran juego de DS, de los mejores que he jugado en mucho tiempo y un gran desconocido por muchos. Ha tenido una distrubucion pesima en España y en algunas ciudades es dificil de encontrar. Yo intentaré haceme con uno en cuanto pueda, esta joya no puede faltar en mi colección de DS.

  12. Yo me lo estoy pasando, tras la “primera ronda”, y se hace difícil dejarlo por otro. Aunque ahora estoy con el Deadly Premonition *O* (los juegos oscuros, idas de olla y demás, son otra “rama” que me encanta :D).

  13. Creo que ya he averiguado quién es el asesino, al comienzo del capítulo IV … aunque con lo paranoico que es el juego, alguna sorpresa me llevaré. Increíble, es quedarse corto, con este juego …

Responder

