La vida no es un Monopoly (IV)

DEUDA: Dinero que se debe a cualquier individuo o corporación que ha suministrado bienes, servicios o efectivo sin recibir ningún pago. O dinero que le deben. //Obligación que uno tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otro una cosa, por lo común dinero, o de cumplir un deber

Y yo creo que con el tiempo, moneda de cambio, moneda contante y sonante, etc. Qué diantres digo?, sí hombre, a estas alturas me parece que los “nuevos ricos” del mañana, no será el que más tiene, si no el que más deba. Habrá dos tipos de moneda, el positivo y el negativo …

  • Positivo: los que se van a Montecarlo y se pegan la vidorra padre. Los que habiendo tenido un cargo de relevancia en la política, son empresarios que se suben los sueldazos o trabajan en empresas para “mantenerse” (cobrando sueldos vitalicios de otros sitios), etc, etc.
  • Negativo: todo aquél que está en la cuerda floja, y cae por una hipóteca, después le falla el curro, después de picar a varias puertas, y mendigar, como aquél que dice … llora sangre, por quitarse los “billetes negativos”, y sino, traspasarlo a sus hijos, nietos, bisnietos, etc. Creando un rito, de obediencia al dinero ficticio y enfermizo …

Qué felicidad!!, me llena de orgullo y placer, ver tanta humanidad. Mientras en países tercermundistas, con sequías galopantes, aquí nos destrozamos los sesos, por qué pares de zapatos ponernos (por poner un ejemplo). No pretendo señalar a nadie, mucha culpa la tenemos nosotros por mantener a flote esta cadena, pero la verdadera y única culpa de que las cosas vayan así, son los de arriba, por hacer y deshacer las cosas a su antojo y no por un bien común.

Asi que vete mirando las monedas y billetes, que el día menos pensado, verás un guión delante del número y te darás cuenta que estás en el lote de “agraciados”. VIVA!!.

En fin, que me faltará un tornillo, pero es ver casi cada día las noticias y vomitar sangre.

Anuncios

6 pensamientos en “La vida no es un Monopoly (IV)

  1. Amén Adol, amén … yo creo que se le fue de la mano, crear el ser más hijo de puta, jamás creado. Pero bueno, por suerte hay personas, que merecen mucho la pena *.* Y reciclado, te refieres a toda esta gente millonetis y juerguista, a pico y pala o en trabajos administrativos en plan sitios oficiales y demás?, XD. Porque difícilmente esta gente levantaría un dedo, así que en un conflicto bélico, aguantando sus propias maquinaciones … no estaría de más …

  2. El problema es que a los políticos les interesa tenernos calladitos y manipulables, así que crear y mantener una sociedad basada en el consumismo y la deuda crediticia como la que vivimos desde que pasó el crack del 29 es la mejor manera de lograrlo. Pero lo peor aún no ha llegado, esto es insostenible y algún día va a petar, pero cuando pase esto ya será demasiado tarde para dar marcha atrás.

  3. Estamos condenados a ‘arrastrarnos’ hasta que nuestro cuerpo no sea óptimo para pagarle la vida a tanto vividor… El despotismo ilustrado (todo para el pueblo, pero sin el pueblo) es una buena premisa e indica que hemos errado nuestro rumbo… Deberíamos ser políticos xD. Por desgracia, acabaríamos corrompidos como ellos. El mundo solo puede cambiar a peor.

    Aunque no se si el Hip Hop es lo tuyo, te dejo un tema que pienso que es muy apropiado xD.

  4. Pues nops, el hip hop no es lo mío. Ya lo escucharé cuando esté más animada, pero sí hay mucha razón en tus palabras: estamos gobernados por locos que dirigen a otros locos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s