Lágrimas

Hacía tiempo que no lloraba. Hacía tiempo que no sentía esa sensación de impotencia, que tuve cuando estuve trabajando en la asesoría, donde ya he relatado en más de un tema y ocasión las “tomaduras de pelo” que he sufrido.

Se puede criticar, aplaudir o abuchear (para eso hay colores), pero me he sentido tan identificada con los chicos enmudecidos y maniatados, que las lagrimas surcaban mis mejillas. Y es que si te toca un empresario sin escrúpulos, sea de pequeña, mediana o grandes empresas, el remedio es este: o enfermas y sigues hasta que te echen o te mueres de auténtica pena, miedo y demás.

Y es que tener un trabajo en España, seas del color que seas, partidiario de izquierdas, derechas o centro, si no eres un lameculos o un chulo, la cuerda floja se balancea peligrosamente.

P.D: porque a mí me llamaron loca a grito pelado, por reinvidacar una temperatura de despacho agradable, tras enfermar varias veces y no coger bajas como haría casi todo diox, (en verano iba con manga larga, así que ni os cuento como iba en época de frío … casi de verano). Y como estos hechos, miles (que no te concedan permiso … para una operación a vida o muerte de un familiar directo, por estar en campaña de renta, etc, etc, etc). Lo dicho, somos números, y quien no lo quiera ver, es que está ciego, muy ciego.

Anuncios

9 pensamientos en “Lágrimas

  1. Vaya tela… si es que no es justo que haya empresas/jefes que se aprovechen así de sus trabajadores. Ya te lo dije en su momento, pero no sé como pudiste llegar a soportar todas esas “mierdas” de tú antiguo trabajo.
    Ánimos!! Y espero que las cosas te mejoren a ti, y a aquellos que como tú, se sienten identificados con estas situaciones. :S

  2. Yo por ahora puedo dar las gracias que siempre he trabajado en sitios donde a uno le apetece ir a trabajar (y si no te apetece, depende de los niños no de los compañeros XD), pero la verdad es que es triste que haya “empresarios” como los que tu nos has contado en muchas ocasiones…

  3. És una vergonya tot plegat… gran cosa més a dir…. U__U

    Per sort treballo en empressa familiar i no he patit coses com les que dius que t’ha passat, però si conec a gent que ho ha patit.
    El meu novio mateix passa fred a l’estiu i calor a l’hivern xd, i et van dir boja per voler una temperatura agradable? com està el mon… quin fastig…

    Ja tens raó ja que som números i res més.

  4. Kat, a ver si esto cambia, porque si no la vertiente va a ser cada vez más obsoleta: obrero de a pie = pobre hasta decir basta, pagando y viviendo para los ricos, y el rico = a una alma sin escrúpulos, que lejos de sentimientos, todo se puede comprar o vender …
    GredXII, pues ya puedes dar las gracias … ^^.
    Hachi, si on treballava era un negoci familiar, però a vegades, es dona la casualitat, de que ni el company ni el cap son aigua clara, i si et poden putejar fins a “la estenuación” … doncs, millor que millor (per ells).

  5. Desde luego Zinian…te toco un jefe imbecil, de los muchos que hay por el pais. Yo tambien me siento muy identificada, en mi caso he tenido que tragar, o tragas las condiciones o te vas, asi de facil, empresarios que juegan con nosotros, contratos basura, condiciones de trabajo si no peligrosas bastante puñeteras, lo del aire no me sorprende, y si hablamos de sueldo para que seguir.. Asi nos va.. justo estos dias he tenido que firmar un contrato nuevo eliminado mi antiguedad, por un obra servicio basura de dos meses con una ETT, estando en el mismo puesto de trabajo cuatro años, si quieres seguir es lo que hay, eso nos dicen.. “y si no, mira lo que hay fuera, no vas a trabajar.. ” A mi tambien me caen las lagrimas cuando lo pienso.

  6. Perdoname la indiscreción Mia, pero qué tipo de contrato tenías durante esos cuatro años?, porque estoy alucinando esa “conversión” de obra y servicio y encima a través de una ETT O_O. Si es que hay cada empresario que merece ser apaleado como nos hacen a muchos de nosotros, que sólo pretendemos trabajar y tener un sueldo a final de mes (cosa que ellos a falta de buenas intenciones, algunos y no todos, te exprimen hasta que estás a punto de que te salten los ojos de las cuencas …).

  7. Jo em referia a que treballo en negoci familiar, en el sentit de que és de la meva familia, i ara com les coses van tant malament només estem la familia i punt. En aquest sentit no he rebut cap putejada de ningú xk tot queda a casa.
    Crec entendre que on vas treballar era negoci familiar, pero no la teva familia… oi? ^^

  8. Yo hoy en día puedo decir que tengo la suerte de tener el mejor jefe desde que empezó mi vida laboral, tiene en cuenta la opinión de los trabajadores y cuando ha de decir algo que otros considerarían irrelevante hace una reunión con todos los trabajadores y nos explica la situación de su empresa y todo el rollo, en horario laboral además.
    Por otro lado, también he tenido jefes a los que habría de dar de comer a parte y que además sus trabajadores normalmente no se quejan porque no tienen otra cosa y éstos jefes, como lo saben, son todavía peores. Una época de mi vida estuve fregando trenes en Terrassa y el jefe que tenía ahí me echó porque un compañero menos competente le dijo ‘maravillas’, sin verlo con sus propios ojos ni nada. Hay muchas clases de personas pero generalmente a la mayoría les pierde la fiebre del oro y éso es una lacra en la que la mayoría se estanca por su afán de lucro, y no tener en cuenta a las personas, el factor humano, es lo más deplorable y poco puede decir positivamente de ésta, llamémosla, humanidad.

  9. Hachi, si fos la meva familia “allò”, em llenço per una finestra.
    P.G., tú lo que estás es bendecido, porque ya te digo yo que eso es casi como si te haya tocado la lotería hoy en día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s