Cantante de la semana: Basia

Es difícil recordarla, y más si hablo en su época con Matt Bianco. Pero para eso esta sección, para recordar o conocer, artistas que tuvieron su hueco en la década de los 80/90.

Aparte de sus éxitos particulares, también se atreve con éxitos de otras cantantes, como puede ser Sade con su Smooth Operator:

Smooth Operator

Cruising for Bruising

Time and Tide

Baby You’re Mine

New Day for You

Promises

Un poquito de jazz con pop, para empezar la semana :D. Si queréis saber más, sobre esta mujer, por aquí os dejo la info.

12 pensamientos en “Cantante de la semana: Basia

  1. Conoces una canción porque es una versión, ya que no es suya. O creías que antes de Sade fue Basia cantando ese tema?, XDDD.

  2. No no, yo conocía a Sade, y luego vi que aquí había similitudes, pero no me pare a investigar, por eso lo digo, negativo para mi XD

  3. ¿QUE NO CONOCÍAS A SADE?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Pues espero que hayas puesto solución a eso de inmediato, porque te estás perdiendo grandes canciones … Te dejo uno de los videos donde más guapa sale: de sirena.

    Ahora me dirás que tampoco conoces a Terence Trent D’Arby:

    Pero entiendo que si rondas los veintipocos, tampoco te puedo “exigir” mucha cosa :P. Por eso, en este blog intento siempre poner esto y más :D.

  4. “No no, yo conocía a Sade,”

    A ver si leemos mejor eh? 😛 Esa coma indica que conocía a Sade, no que no fuera así XD

    PEro si eso ha servido para poner más buena música en esta entrada, yo me doy por servido XD

  5. Ahora para mí el punto negativo :P. Siento el despiste GredXII, te pido disculpas. Y lo que sea buena música, bienvenida sea, di que sí :D. Cambiemos de tornas, conoces a las Mediaeval Baebes?, no todas sus canciones me molan, pero hay alguna, que me llama, mucho la atención:

  6. Pues aquí si que me has descubierto algo desconocido, conocía música de este estilo, pero a Mediaeval Baebes no, muy relajante 😉

  7. GredXII, ya te he dicho que no todo lo suyo merece la pena, pero hay según qué canciones o melodías que están muy bien :D.

  8. Hola desde Buenos Aires. A mí me ha pasado algo inaudito con estas dos cantantes. En épocas en que no existía Internet, hacia 1990 o algo así, grabé desde la radio en cassette la canción “Cruising for Bruising”, de Basia solista (sin Matt Bianco). Nada; simplemente la pasaban seguido, y apenas vi que empezaba la grabé. Por entonces en la Argentina había empezado la maldita moda de no indicar nombre ni intérprete. Durante VEINTE AÑOS, lo juro, estuve convencido de que la cantante de esa pieza era Sade. Es que había una similitud tímbrica, y además yo andaba alzado como un macho cabrío con Sade, para qué engañarnos. ¡Recién hoy, 7 de marzo de 2012, me enteré de la equivocación, y, de paso, de la existencia de la tal Basia! Muy buena voz también,¿eh?

    Facundo Cano

  9. Muchas gracias Facundo por tu comentario. Mentiría si no me ha emocionado un poquito, ya que hoy en día es difícil encontrar gente que le guste un poco la música en general y conozca artistas o canciones poco “conocidas”.
    Cuando quieras estás invitado a descubrir cada semana algo de música, que me rodea en mis casi 35 añitos.
    Si quieres recomendaciones raras, te puedo dejar este tema de Melody Gardot:

    Serás bienvenido siempre que quieras :D. Muchas gracias por tu comentario, nuevamente!!.

Responder

