Aburrida del cine … (II)

En serio, he retrocedido en el tiempo y quería quedarme ahí. Lejos de tabletas de chocolate, niños con poderes sobrenaturales, amores de ultratumba empalagosos, y un largo etc, ha habido un momento, que veo por mi cabeza que el cine comercial de hoy en día, es simplemente y llanamente fachada, efectos y esculturas humanas-jovenes.

El culpable a esta ida de olla?, pues creo que una imagen vale más que mil palabras:

Dónde están estos actores regordetes, con sus reaños y una larga trayectoria?, dónde coño están ?!! (sí claro, de secundarios un par de minutos, ni es que una triste canción que merezca la pena).  Está bien que entre carne fresca y joven, donde incluso puedes ver alguna actuación o película sorprendente, pero si véis el modelo “impuesto”, no hay cuerpos normales, todos cincelados, maquillados, etc., y con guiones … que ni un niño de parvulario (cine comercial, vuelvo a repetir).

que conste, que me ha costado horrores poner esta imagen ¬¬

Quizás el hecho de la que la industria del cine, se fijara hace ya en un par de años, en cómics, videojuegos y demás, sólo encontrarás: tabletas de chocolate, pechugas, acción a raudales, y poco más (puede que haya alguna excepción). En sí, es como estar viviendo una eterna juventud … si eres viejo, gordo, calvo, o simplemente feo … no eres rentable, en esta vida llena de mentiras. Pero si te cruzas con alguien que mira el suelo, porque siente vergüenza de lo que le rodea, a lo mejor todo no está perdido.

A qué hemos llegado?, a veces no tendría ni que pensar en según qué tonterías, pero así, suelto algo de veneno … XD. Está ya todo conforme/inventado?.

P.D: casi se me cae una lagrima al ver el final de Roger Rabbit … más por añoranza que otra cosa.

Anuncios

7 pensamientos en “Aburrida del cine … (II)

  1. Los efectos especiales son los protagonistas, los que deberían de ser los personajes principales solo son floreros y los guionistas solo se mueven a golpe de talonario. Saben que venden para edades muy tempranas, y en ese mundo todo son estereotipos. Es un mundo de plástico.
    Yo también añoro las grandes peliculas.
    Consu

  2. El mundo está loco, sin duda. Se aspiran a cánones de belleza infantiles e irreales, que se plasman por doquier. Hace unos minutos comentaba algo parecido como una amiga: el sexo en el cine es o romántico pasteloso, todo caricias y música bonita de fondo, cortando los momentos incómodos y obscenos; o todo lo contrario, sexo y rock and roll, lleno de carne y gemidos. Esto genera inseguridades en la población media, que practica el sexo sin guión ni sesiones de maquillaje. Y de aquí lo podemos trasladar a todos los ámbitos de la vida…

  3. De verdad, no sabes cómo agradecí el año pasado poder ver una película como Los Mercenarios (The Expendables) en el cine, una película de acción a la usanza de los 90, es decír, escenas ultraexageradas, sobreactuaciones, frases lapidarias cada dos por tres y en general todo lo que se considera políticamente incorrecto en ésta época en la que prima la mariconería en el cine.

    En cualquier caso, siempre nos quedarán los clásicos atemporales, como Alien, el último al que le he dedicado unas líneas en mi blog… 😉

  4. Contxu, si nos dejaran hacer algo a nosotras … XDDD. Sobretodo tú, que tienes un peligro, de cuidado … XDDDDDDDDDDDD. Eso sí, celebro verte por aquí nuevamente :D.
    Ya te digo Orko, para coger a Belen Esteban y ponerla en una peli, por muy dantesca que sea, es para tirarse un tiro en la cabeza. El cine comercial de antes, le daba millones de patadas al actual, lástima que no hayan directores estilo John Carpenter … TT.
    Calintz, ya ves hijo, el otro día veía Magnum y bien que salía en la serie con su pelambrera en el pecho :P. Llegará un momento que sólo actuarán maniquíes … Y promociona tu blog, todo lo que quieras :P.

  5. Por desgracia es lo que nos toca vivir, ojalá algún día el espíritu de las películas de los 80 e incluso de los 90 regrese porque el mundo del cine va de mal en peor, sin originalidad alguna ni ningún tipo de gracia y sustancia. Por suerte siempre tendremos las aportaciones más atrevidas del cine independiente o de vez en cuando descubrimos películas de otros países que aún logran sorprendernos, pero no es lo mismo. Pero lo malo no acaba aquí, el mundo del anime va por el mismo camino…

  6. Ya no está Satoshi Kon … el anime, para mí ya no será lo mismo, sin este hombre. Y sí, tienes mucha razón Roy, TT.

  7. Estoy de acuerdo. Para mí también el mejor cine fue el de los 80 y los 90. Por eso ahora están haciendo tantos remakes de esa época. Salvo honorables excepciones en Hollywood ya se han quedado sin ideas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s