The New Zealand Story

Voy a tocar una vieja reliquia como es este juego de la mano de Taito, en su versión de Master System que es donde lo jugué :P.

Su argumento no tiene grandes complicaciones y encima tiene subjefes (aparte de jefe final) que derrotar (igualito que el Dead Space 2 … ¬¬):

Tiki es un Kiwi que vive en un zoo de Nueva Zelanda con otros kiwis y su novia Phee-phee, hasta que un día, aparece una foca leopardo y rapta a todos los Kiwis, pero Tiki consigue escapar. Desde ese momento, Tiki irá en busca de sus amigos y su novia para rescatarlos.

Es un juego donde hay multitud de items, desde armas, objetos para sacar ventaja en tiempo, globos de diferentes clases, o incluso si eres un poco avispado, puedes encontrar agujeros (disparando a lo tonto, XD), que te pueden llevar a otras fases (un estilo al Psycho Fox también de Master System).

También comentar que es un juego que tienes poco tiempo disponible, asi que si te columpias, vendrá un demonio a clavarte su tridente, haciendo que empieces de nuevo la fase :P.

Los cerditos que salen, no os recuerdan a los de Dr. Slump?, XDDD. En fin, este juego difiere totalmente a lo que estoy jugando, que no es otro que el Condemned y que me está gustando bastante, sobretodo por su historia y ambientación.

No me voy, sin dejaros más información sobre el susodicho juego.

8 pensamientos en “The New Zealand Story

  1. Clasicos… un día tengo que volver a jugar a todos estos clásicos… creo que empezare por Heart of Darkness y seguiré con Abe’s Oddyse y luego… creo que me conformo con terminar el Abe’s…

  2. No lo recuerdo mucho pero yo se que a este juego he jugado xD pero vamos a dia de hoy me parece una bizarrada enorme xD Pero tiene que estar guay para un domingo aburridete.

    Sobre Condemned, yo solo he jugado a su segunda parte y a mi personalmente no me agrado mucho que digamos, espero que le hagas alguna entradita al juego ya que te esta gustando tanto ^^ Un saludo ^^

  3. Simpaticón juego,no debe faltar en la estantería de todo buen aficionado/a a los buenos arcades.

    No he jugado a la versión de master system,pero tengo una que es una delicia,es para el ordenata japo Fm Towns:

    Un calco de la recre,genial.

  4. Ufff. Menudos vicios me pegaba a esta maquina en el pueblo de mi padre… junto al Ghost’n Goblins.

    Después me hice con su versión para Amstrad CPC… que no estaba mal del todo, pero nada que ver con las versiones de consola, ni con la que ha puesto Adol, que ni me sonaba ese ordenador :O

  5. Ike, tú eres demasiado joven y entiendo que estos juegos no te suenen apenas y tengas tus clásicos :P.
    Arpiman, no te equivoques es una pequeña joya este juego, es divertido, ameno y algo chungo :P. Y sobre tu petición del Condemned, no tengas duda que lo haré. Mis primeras impresiones, es que es muy buen juego, te sumerge muy fácilmente en la cara oscura de cualquier gran ciudad, pero … a pesar de que el tema policiaco está muy bien llevado y demás cositas, el segundo le daban una vuelta más a la tuerca, haciendo que fuera mucho más psicológico/opresivo/agresivo, y había momentos que tenía que apartar la vista. Por eso ya hice reseña del segundo.
    Adol, pues sí, es un juego muy simpático y ameno. Y no me ha sorprendido tu aportación :P.
    Calintz, sé de su remake, hace años que vi el juego por 10 euros, y no lo pillé … TT (sí, ya sé que soy muy tonta :P). Pero bueno, si lo encuentro nuevamente, espero no dejarlo escapar :).
    Hazard, pues pasate por el rincón de Adol, ya que encontrarás muchas joyas, de viejas reliquias. Y me alegra ver y saber, que este juego tiene tantas palabras de cariño :).

  6. Unos recreativos que tenía cerca de casa (bueno, el único que había en todo el pueblo xD) tenía este juego y siempre que podía me pasaba allí para jugarlo, uno de los juegos que más me gustaban, puro arcade plataformero adictivo 😀

Responder

