Consecuencias que aún se pagan

Para muchos Cuba, será un país comunista intransigente y demás, pero recuerdo hace mucho tiempo un artículo que lei y me demostró que la política no tiene nada que ver, cuando se trata de ayudar a los demás.

Aún a día de hoy, se están tratando a niños de Chernóbil, con todo lo que  ocurrió.

Y he estado leyendo que el sarcófago que tiene aislado el “incidente” se está degradando y que tras varias firmas y tratados, pongamos que en el 2012 empezará esa construcción. Bonita herencia que dejamos a nuestros hijos, verdad?.

gracias Diox, por permitir que estas cosas pasen, tu bendición es palpable ...

Alguien está preparado para esto?, hay expertos en este mundo, que puedan erradicar nuestras dudas o miedos?. Siento, ser tan ultra-pesimista, pero es que llega un punto, que veo tanta manipulación y mentira, que soy muy escéptica con lo que me rodea, y tan sólo creo a mi familia y mis amigos más cercanos.

P.D: Y otra cosa iba a decir que no va mucho con el tema. Lo de Libia y demás, supongo que la gente en general, sabrá que somos uno de los proveedores a cuanto armas se refiere, verdad?. Asi que, corramos un túpido velo y aquí paz y después gloria … Está claro que si empezaramos a señalar, nadie se salva … PUTA IRONIA MUNDIAL!!.

Anuncios

6 pensamientos en “Consecuencias que aún se pagan

  1. Diosssssss, cada vez que veo imágenes como esta se me ponen los pelos como auténticas escarpias. Aún llevo grabada en la retina imágenes de un documental sobre las consecuencias de Chernobil y la visita de la periodista a orfanatos de la zona de Ucrania en donde podías ver aberraciones de todo tipo. No pude verlo entero, me entró tal llorera y tanta impotencia que tuve que quitarlo.

    Sí, sabía lo del sarcófago de hecho en la primera parte del documental la chica se mete en la zona más afectada a unos kilómetros de la central con ropa especial y el contador geiger dando unas lecturas que daban miedo, de hecho la chica en un momento dado dice no podemos permanecer mucho tiempo aquí si no queremos acabar malos, y menciona lo del sarcófago y sus grietas.

    En fin a saber que nos deparará el futuro pero en vista de los tiempos que corren creo que no es muy halagüeño así que comparto el pesimismo general.

  2. Es triste, pero cuanto menos sepamos de lo que pasa realmente más felices seremos.
    La gente que manda (y mucha que no también) ya nos ha demostrado que son un asco de personas, egoístas, interesadas e insensibles, gente que hará lo que sea por ganar un poquito más de poder y dinero pase lo que pase y jodan a quien jodan.

  3. Si, lo de Libia es descarado, hace un par de meses todos los que ahora atacan a Gadafi le estrechaban la mano.. como si antes no fuera igual de hijo de puta que ahora.

    Vivimos en un mundo donde lo que manda son los intereses y la hipocresia, y por mucho que la cosa cambie y los que mandan tengan buenas intenciones, es un ciclo que se repite y se repetira siempre. El ser humano es asi.

  4. Vane, entiendo tus palabras, ver atrocidades como ésta no es plato de buen gusto, pero no podemos ser ajenos a lo que nos rodea. Aunque admito, que ver cosas así, hasta puede desquiciar a la persona más templada.
    Roy, no comparto tu opinión pero la respeto. Aunque como le digo a Vane, vale que no es plato de buen gusto, pero no podemos poner muros a las cosas que no nos interesa a corto o largo plazo. Vale, que la felicidad es efímera, pero en sí, es vivir una mentira continua. Hay gente que es feliz estando con los amigos y otra explotando a niños en una mina … la comparación es simplemente visceral.
    Let’s lo de Libia, tiene délito, el pueblo es el que sustenta el poder, si lo oprimes o suprimes, atente a las consecuencias. La gente aún no ve que quien tiene el mango por la sarten, es el pueblo, pero como nos dejamos engatusar, pues sigue el bucle de financieras-multinacionales-políticos de mierda.

  5. Bueno, me he explicado mal. Si que quiero que se sepan estas cosas y nos enteramos, sobretodo si sirve para que más de uno quede retratado y tenga que acarrear con sus consecuencias, aunque normalmente gracias a sus dineros y contactos suelen salir impunes y tan tranquilos, como si no pasase nada.

    Me refería a eso, que vivimos en un mundo que realmente NO SABEMOS NADA DE LO QUE PASA, pero nada. Todos nos imaginamos o intuimos cosas terribles porque la historia se ha encargado de demostraros que ocurren, pero no es lo mismo imaginárselo o sentirlo o vivirlo. A eso quería llegar, vivimos una vida ajenos a lo que pasa realmente, que nunca es lo que nos quieren vender o hacer creer. Espero haberme explicado mejor ahora.

    Un ejemplo tonto, lo de Wikileaks es una cosa que jamás se había demostrado pero todos sabíamos que pasaba, no hacía que falta que se mostrara nada pero cuando alguien salió con la verdad medio mundo se escandalizó. En serio, ¿tu te sorprendiste por algo? ¿Por las guerras por intereses? ¿Por los esclavos torturados? ¿Por los acuerdos económicos para que los políticos o militares se callen las injusticias que otros hacen?
    Me niego a creer que solo unos pocos “sabíamos” que eso pasaba sin haberlo visto. ¿En qué puto mundo ideado por Tinky Winky vive la gente?

  6. Roy, perdoname tú, pues por mis palabras :P. Entiendo todo lo que dices, y sí es triste ver el mundo que nos toca vivir (manipulación ante todo). Si hasta las guerras santas, fueron y han sido por puro interés, etc, etc. Pero mientras siga en pie Vanillaware, lo demás … poco importa … XDDD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s