Fearless

Una peli de artes marciales que me encanta. Pero yo no voy a ser la que comente casi toda la peli, sino de mano de un amigo madrileño llamado Calintz, os dejo su análisis en general:

como cartel de peli, me gusta más este 😛

Hoy os quiero recomendar a todos una película: Fearless.

La película trata sobre la vida de Huo Yuanjia, personaje histórico para toda China que fundó la escuela de artes marciales Asociación Deportiva de la Excelencia Marcial (Jīngwu tiyùhuì) en Shanghai.

No busquéis sin embargo una película biográfica de Huo Yuanjia, ya que está novelizada hasta el extremo, lo cual la dota de una fuerza visual enorme, la recreación de China en 1910 es magnífica, la fotografía de la cinta es excelente, tomando planos aéreos de Tianjin (la ciudad natal de Yuanjia) y Shanghai que muestran gran parte de las ciudades y planos a pie de suelo de las calles, recreadas de manera magistral. También incluye planos de exteriores en campos que dotan de variedad visual a la película.

Incorpora una OST de gran calidad, incluyendo temas de mucha fuerza sonora, como el que podéis escuchar en éste link.
Huo Yuanjia está interpretado por Jet Li, lo cual asegura un espectáculo visual de lujo solo con ver la forma de moverse del actor asiático.
Decir que personalmente no me gustan en exceso las películas de artes marciales, pero ésta en concreto me parece magnífica. Se la recomiendo a todo el mundo en general. Como nota curiosa, el nieto de Huo Yuanjia, Huo Shoujin, interpuso una demanda contra la película el 7 de marzo de 2006 por pasarse por el forro la biografía de su abuelo en pos de novelizar su vida.

A mí me encanta por el personaje principal: tan soberbio y prepotente, que se da cuenta de sus actos, cuando lo pierde todo y la vida le da una nueva oportunidad (o no … esto lo tendréis que descubrir viendo la peli :P). Guste o no a su nieto, prefiero una peli así, que no lo que hay hoy en día.

 

7 pensamientos en “Fearless

  1. Tiene momentos muy increíbles esta peli, me alegra encontrar otros entusiastas :D. Muchas gracias por tu visita y comentario Gabaldon Perr.
    Calintz, es lo menos que podía hacer si van a cerrar a la de ya los space :P. Aparte, que me gustó en su día tu entrada.

  2. Esta pelicula esta genial, y Jet Li como siempre lo borda. La vi hace tiempo pero da la casualidad que justo ayer la echaron por la noche en el canal 7 de murcia y estuve viendo un ratito ^^

  3. Si la hubiera pillado al igual que tú, me hubiera quedado a verla, tuviera o no curro. Y es que esta peli, hay un par de secuencias que me motivó un poco :P.
    Otra peli que me encanta Mia, es la de Hero, que tb sale Jet Li entre varios actores (aquí la fotografía es COLOSAL).

  4. Tuve la suerte de verla no hace demasiado,realmente magnífica.

    Jet Li en plan “soymaschuloqueunocho” . Tremendo final…

  5. Tremenda peli Adol :P, en general es increíble, y doy gracias a que la viera en cine :).
    Uo, vuelve Veterinaris esta noche … (estoy con la tele, raro, raro, raro :P).

Responder

