A lo mejor …

A lo mejor no eran tan malos los dibujos que nos ponían cuando eramos pequeños, viendo el panorama que hay últimamente de adolescentes matando impunemente sin ningún tipo de vacilación o arrepentimiento. Y es que cada vez, hay un caso más, y otro, y otro …

Recuerdo, que muchas veces los “adultos” nos decían: no veas esos dibujos, que a saber qué haces de mayor. Hombre, asesina a sangre fría no me he convertido (aunque a veces, me han dado razones para hacerlo).

Los dibujos de antes, nos hablaban de anarquía, de venganzas, de duelos, de amistad, de valores … y ahora, de hacer el payaso sin un por qué explícito, o convertirte en el putón del barrio …

Yo no soy nadie para criticar lo que nos imponen los políticos o las cadenas televisivas, pero como no hagan algo, en vez de casos esporádicos, se convertirá en temas de rabiosa actualidad. Y eso, a mí me pone un poco la carne de gallina.

Y sino tiempo al tiempo:

Da lo mismo que luego te conviertas en un asesino a sangre fría, nosotros ya te hemos dado las alas.

Anuncios

4 pensamientos en “A lo mejor …

  1. Pensalo de este modo. Antes se creaba un dibujo animado y como era popular y a la gente le gustaba, se difundía.
    ¿Que paso? Tenes madres y padres protestando porque sus hijos están viendo cosas violentas y que si no lo sacan, los creadores tendrán “problemas legales” , por darte un ejemplo.

    Si tenes un hijo que se comporta mal, es muy fácil echarle la culpa a lo que mira, en ves de plantearte si vos lo estas criando bien o mal.

    Hoy en día entonces, los dibujos para los niños tienen que pasar por un filtro formado por personas vacías y simples que le sacan todos los valores que pueden llegar a tener.
    “no pongas cuestiones filosóficas en un dibujo para chicos, mira si terminan pensando cosas raras” eso señores se llama “libertad”.

    me gusto el blog y me gustaría que te pasaras por el mío.

    Waaai.wordpress.com.

  2. No sé cómo estarán las cosas en vuestro país, pero aquí atrae el mongolismo y tenemos como “bandera” a seguir, a una que se quedó embarazada de un torero y hoy en día, es aplaudida y adorada, sea en la tele o allá donde vaya. Aparte, de tener programas de la prensa amarilla como estandartes de actualidad y movimiento social (arcadas mil millones de veces) y dibujos que son simples como la suela de un zapato.
    He pasado por vuestro blog y me ha dado miedo :P. Ya os ire visitando, igualmente muchas gracias por tu visita y comentario :D.

  3. Soy de los que piensan que esos tiempos jamás volverán, y no se trata de nostalgia, se trata de la realidad.

    Las series que transmitían esos valores y sensaciones no tienen cabida en el mundo de hoy en día, los niños y niñas de hoy en día tienen unos gustos diferentes (cosa que también es lógica dada la evolución de la sociedad desde los 80-90) y son menos impresionables de lo que pudiéramos ser nosotros.

    Basta ver los animes de hoy en día, donde el ecchi predomina por encima de todo y la calidad argumental y capacidad de diversión escasea bastante. Por supuesto que hay de todo, faltaría más, animes buenos y malos los ha habido siempre y los habrá siempre, pero la calidad de mierda por metro cuadrado actualmente es muy superior a la de antes.

  4. Los niños de hoy en día, permiteme que te diga una cosa Roy, están “alelaos” … ver explosiones sin un mínimo de guión, o chicas casi en cueros sin ningun tipo de explicación (porque ellas lo valen), es hoy en día, la tónica en casi toda peli, serie, etc. Para ellos les parece lo más grande, cuando nosotros en su época, lo pasábamos más canutas viendo Alien y cosas que sin muchos efectos, pasabas un mal rato …
    Hoy en día, mola ser macarra, porque sí, porque lo vales, sin que haya un contexto sin conocer hoy en día, o ser una “niña fácil”. En nuestra época, porque había muchos menos medios, pero creo recordar que pocas noticias de críos asesinos había, como hay hoy en día …
    Es triste ver en cómo se degenera todo …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s