Galerians

La verdad es que es una pequeña maravilla este juego. Por que tiene la tensión y el morbo necesario para estar pegado a la pantalla. Lejos de super-producciones para vender miles de unidades, este juego salió en una época donde se innovaba en argumentos con juegos muy subrealistas y éste lo tenía todo. Aunque si se hubiera hecho famoso por aquí, el MGS y su Diazepam hubiera sido olvidado con rapidez XDDD.

Lejos de una sociedad equilibrada nos muestran una ciudad ficticia, llamada Michelangelo,  donde  gobierna una inteligencia artificial que, genera un desprecio por la vida humana (ya que si se matan entre ellos por vanalidades muchas veces, por qué ella tiene que ser siempre inferior a una raza que ni se respeta entre sí?).

Y es cuando entonces, tras un proyecto y demás, conocemos a un chico llamado Rion con extraños poderes psiquicos, que es despertado por una  voz femenina que intenta ayudarle. Encontrandose con personajes y situaciones muchas veces espeluznantes y con un final más que perturbador.

Sho-u Tajima es el diseñador de personajes, ya que es un mangaka conocido por MPD Psycho y su colaboración con el trozo animado de Kill Bill vol.1 (telita con el manga también) y fue traído por Glenat a Madrid … ¬¬, malditos, quiero que venga a Barcelona también …

Pero aquí no acabó las andanzas de Galerians en PSX, también hubo la segunda parte en PS2 donde el morbo incluso aumentó un poco más, con cierto “pico” entre un malo y Rion (la versión japo es un lujazo).

Podría explicar muchas cosas sobre este juego, pero es preferible jugarlo sea como sea, ya que me sabe mal destripar un juego que tiene una tensión y un morbo que a estas alturas en muchos juegos de hoy en día, ni existen.

Anuncios

9 pensamientos en “Galerians

  1. A este le paso en psx lo que le deberia pasar al Deadly Premonition en 360… Juegazo Zinian, si no lo tienes consiguelo pero ya, aunque los graficos hacen que te entren ganas de sacarte los ojos el resto es una maravillosa experiencia 😀

  2. Ok, pues ahorro un poco y digo por aquí que me lo pillen. Gracias por el consejo, aunque Hazard también ha estado insistiendo XDDD. De aquí a poco, psicópatas asesinos … XDDDD.

  3. ¿La peli aquella de animación de Galerians que sacaron hace un tiempo es la adaptación de este juego o es una cosa aparte?

  4. Son los videos que hay a lo largo del juego juntos, por lo que tengo entendido, aunque con más secuencias y mejorado. Ten en cuenta que el juego son 3 discos y creo que esta peli es el extra que hay en la versión japo del Galerian Ash. Aunque, un fanático de este juego, seguro que puede ilustrar mejor :P.

  5. Me alegro encontrar más entusiastas que detractores de este juego.
    De este sí que me gustaría un remake, más que de uno de cierta saga que le acompaña un 7 …

  6. Habrá gente que no le guste este juego, ten en cuenta, que los juegos que me gusten a mí, no a todo el mundo le pueda gustar o viceversa. Por cierto, Rare está subiendo puestos en mis predilecciones, a pesar de que mis andanzas con ella, ha sido a partir de la 360, pero es que tiene una paleta de colores, una imaginación y a veces una magia que me encandilan :P.
    Eso sí Vanillaware es la primera sin duda alguna XDDDDD (desbancó a Sega, tras jugar al Princess Crown, lo que hace un puñetero juego … XDD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s