Cosicas del Salon del Manga 2010

No me voy a extender mucho, tan solo comentar que ya me estoy hartando de tanto gothica-lolita, de mujeres de veinti-tantos o treinta-tantos con muñecas, de tíos disfrazados de gothic-lolita, etc, etc. Que hagan un salon aparte para esta subcultura y que la gente con un poco de más conocimientos en este mundo, podamos disfrutar de más merchandising variado … pero esto es imposible.

Si eres fan de lo actual, estás de suerte (cosas de la moda), pero joder, hace un par de años, podía encontrar cosas de Transformers, de Capitan Harlock o su universo, recuerdo incluso una figura de Ulises 31 (hubo un año que me compré un peluche de Patan (Risitas, es como lo conozco yo … XDD), como algo fuera de lo comun y no oriental).

Al final me he extendido XDD. En fin aquí mis compras (el libro es mío, el resto para mi pareja):

Mención especial para el stand de los franceses, que por 15 euros que me costó la taza que va con la casa de Kinnikuman, me regalaron el llavero de Kinnikuman y en cambio me dejo el paston con las figuras del Chrono Trigger y vete a pastar fango … ¬¬.

En fin, estuvo mejor la compañía, mi hermano, mis amigos y gente que te encontrabas y ayudabas. Si alguien vio una chica con una bolsa azul con un Megatron y con rotulos de Transformers era yo😛 (es que tampoco tristes bolsas de Transformers … arghhhhh).

17 pensamientos en “Cosicas del Salon del Manga 2010

  1. Totalmente de acuerdo contigo con lo de las lolitas y chicas (y no tan chicas) con esos espeluznantes muñecos en brazos acariciándolos que me dan un yuyu que para qué, jamás las entenderé xD

    Olé por tu pareja, me encantan esos gashapones de Chrono Trigger, menos mal que no las vi, porque sino se vienen conmigo a casa. Tu libro lo vi varias veces y me pensaba que se trataba de algún anime en concreto, ya le echaré un vistazo para el próximo Salón.

    Y no, no te vi😦

    Un beso!

  2. Creo que somos de otro planeta Endless, porque sino, no lo entiendo XDDDD.
    Pues te hubieras gastado entre unos 45-48 eurazos con lo de Chrono Trigger … ¬¬. Por eso te digo lo del detalle o regalo …
    El libro miratelo por internet, en muchos sitios hay fotos de su interior y así puedes juzgar si merece la pena o no. A mí ya te digo que sí XDD.

  3. La verdad es que el concepto de Salón del Manga se está pervirtiendo mucho y ahora todo vale, como muy bien dices lleva la voz cantante lo que está de moda. Yo me horroricé más de una vez viendo merchandising de Crepúsculo. ¡ESO NO ES NI MANGA NI ANIME!, aunque luego saliera una versión en cómic. Y lo de las gothic-lolita clama el cielo. Que sí que hace gracia y hay alguna cosa muy mona, pero cuando vas a un salón a ver comics japoneses, encontrarte con ropa y complementos góticos como que te llama la atención y está de más en el salón.

    Y es verdad querida Zinian que no vi much cosa de los clásicos básicos del manga y el anime. Y de las novedades manga sólo vi tomos para quinceañeros. Una lástima.

  4. Que me dejen organizar uno … XDDDD. Es un faenon tres y cuatro veces, pero al menos hubiera hecho homenaje a Satohi Kon … ¬¬.

  5. Lo cierto es que yo más que salón del manga lo veo como “frikilandia”. Hace ya 3 años que no lo piso y la verdad no me preocupa demasiado. Para hacer compras siempre nos quedarán las tiendas de toda la vida jeje

  6. Comparto y no comparto tu opinión. La verdad es que de cosas raras, me he encontrado más en salones que en tiendas. Por que el puntazo de este año, ha sido la taza del “Musculator” con su “casita” y eso en Norma, no lo encuentro ni pa’tras. No te discuto que a lo mejor Continuará podría tener alguna cosa, pero pagala … ahí me compré uno y mi mario el otro, dos cd’s japos de la serie de dibujos de Fly …
    Lo mejor es frikinizar por la red y mirar precios y si no, rezar para que en los salones, los stands traigan algo más que Dragon Ball, ropa lolita y demás chuminadas.
    En el salon del año pasado, pude comprar la figura de la chica que sería como el último “wonder boy” que se hizo.
    Asi que, depende …😛.

  7. Pues sí que podían haber puesto aunque fuese una película o dos de Kon…

    Yo hace mucho que no voy al Salón (la última vez que fui pagué en pesetas XDDD). Este año me hubiera gustado ir, ya que bueno, hay cosas comerciales que me gustan y este era un buen año…

    El libro de ilustraciones tiene una pinta bárbara y las figuras del Chrono…O_o Pastón!! Pero bueno, es Chrono y es una vez al año, que tampoco es que se estén haciendo dispendios así a todas horas…

    Eso sí, flipada ue me he quedado con el comentario de Lady V. ¿Crepúsculo? ¿También en el Salón? Mira tú que no me sorprende…

  8. OBJECTION!!! Yo la verdad que ultimamente no voy a los salones por un motivo. Si quiero algo, me lo pillo por internet, que esta más barato y no me cobran ni por entrar a un recinto, ni me hinchan tanto los precios. Lo mismo que compras tu ahí, muchas veces lo han comprado ellos por internet…

    Si me dices que es por quedar por gente que no ves desde hace un tiempo, aun… Aunque para eso te das una vueltecita por barcelona y te vas de tiendas “manga” otros dias.

    Muy guapas las Formation Arts de Chrono. ¿Pero no iban a venir 5 o 6 figuras?

  9. Let’s es que ni en LA PUTA PAGINA OFICIAL DE FICOMIC DICEN ALGO (que modifiquen ahora la página y me tenga que tragar las palabras … ¬¬). Por eso que si ya no me gustaba mucho esta “organización” imaginate ahora …
    Supongo que se redimirán un poco para el siguiente, como algo especial … y entonces a vender las pelis a precios desorbitados …
    Lo que hace el capitalismo … eres un “pencaria” que tiene talento y cuando ya estás muerto y pasado un tiempo, sacan el beneficio oportuno … qué respeto a los muertos, sean famosos o no.

    Isabel, en salones sean del comic o del manga, todo da cabida … es así de triste. Pero por suerte, hay personas que tienen algo de orgullo y “selección” … XDD.
    Y ya te digo, que aquí tienes una cama o un sillón. Si alguna vez te animas, avisa🙂.

    Hazard, vamos a ver amigo … te doy la razón en lo que comentas, pero tengo mis discrepancias:
    -cosas raras, como a veces encuentro, no veo en tiendas físicas en Barcelona (bueno, hace años que ya apenas piso una tienda de comics … Norma, para mí no cuenta … entre lo “barata” y que cada vez tiene un merchandising aburrido y obsoleto … (ojo, para mi gusto), pues paso de cambiar de opinión. Y es en algunos salones que veo cosas que ni me hubiera imaginado y no las veo en internet. Que ojo!, no te discuto lo que comentas, que ellos lo habrán sacado a mejor precio de internet o vete tú a saber.
    -sobre la entrada … pagar?, XDDDDD. Estamos en España, si los políticos son unos chorizos, tú te crees que por aquí no “espabilamos”?,😛.
    Y sobre visitar tiendas manga, sólo iría a Chunichi, por que con Max hablo de casi todo menos de manga o anime (trabajo, salud, etc …). Y sí en los salones, es por dar una vuelta entre la marabunta, pasar un ratejo con las amistades, flipar en colores, con algunos colgados disfrazados (estoy esperando un Optimus currao, currao … XDDDD), cenar tranquilamente, y a la noche tomar un creep con chocolate y dar una vuelta XDDD. Muermo para muchos, disfrute para otros …
    Y sobre las figuras de Chrono, hay una figura más, pero es la más sosilla de las cinco que he visto, las importantes y molonas son las que ya tenemos por aquí ^^.

  10. El tema del merchandising en el salón es un tanto difícil. Si eres un fan incondicional de Dragon Ball, One Peace, Saint Seiya y todos aquellos que siempre están de moda, sin problemas, puedes llevarte millones de material de “mala calidad” y abarrotar la casa de muñecajos. Ahora, si buscas algo diferente, lo tienes fatal. Yo este año conseguí una figura de Range Murata, me lo pensé mucho pues se pasan con el precio, pero llevo un par de años que no encuentro nada que me guste. En las tiendas poco hay, pues como bien dices Zinian, Norma ya ni cuenta, y Continuará poco tiene. Hace tiempo ando buscando algo decente de Jigoku Shoujo o de Lain, pero imposible. Viendo el libro que te compraste recuerdo la jugarreta de Glenat de suspender la edición de Robot alegando las pocas ventas, y a mí me dejaron colgado con tres tomos. Un saludo, me encanta tu blog.

  11. La verdad es que estuve a punto a punto de comprar las figuras del Chrono Trigger (También estuve en el salón), pero compré un imán para mi nevera de Kinnikuman que es tremendo XDDDDD.

  12. Pues si puede rular esa foto del imán que comentas, estaría bien😛. Fue en el stand de los franceses?, yo por comprar, la taza de Kinnikuman, con su respectiva “casa”, me regalaron un llaverode la misma temática (y eso que sólo me gasté 15 euros, estarían de buen humor … XDDD).

Responder

