Artista de la semana: Nilo Koizumi

La música no entiende de fronteras, ni de razas, ni de raíces. Lejos de japoneses pintarrajeados, con voces estridentes y aspectos altamente “dudables”, os presento una japonesa que le da a la bossa nova.

Vamos allá:

Más que nada

Desafinado

Ipanema

Lamento no morro

Corcovado

En fin, versiones indudablemente, pero al menos no hace que las quite de inmediato, como me pasa con mucha música de hoy en día. Si queréis saber más de ella, os dejo su página oficial.

Puede gustar o no, pero ahora que se acaba el verano y muchos vuelven a la rutina, espero que esto os traiga los buenos recuerdos que hayáis pasado en vuestras vacaciones.

7 pensamientos en “Artista de la semana: Nilo Koizumi

  1. Curioso, como siempre es admirable la capacidad de los japoneses de imitar cualquier cosa y darle su toque. Por cierto tienes razón en cuanto a las colecciones, son una gran estafa, yo me hacía una que era en plan enciclopedia científica, pero me cansé y deje de pillarla a parte de que como bien dices te subían el precio de los números posteriores cuanto querían. Aunque ya se sabe que esto se ha convertido en una tradición más de la llegada de septiembre, bombardeandonos con colecciones imposibles.

    Un abrazo

  2. Creo que ya está de sobra demostrado que los japoneses lo intentan todo, pero no había oído hablar de esta cantante. Me ha impresionado la primera adaptación, no me esperaba que la cantara xD

  3. Suelo decir a mis amigos que la música japonesa es más comercial que Lady Gagá, porque tienen un público fijo y tal. Pero en este caso, me ha sorprendido, me encanta esta mujer =)

  4. Por que ponga a esta chica, no quiere decir que me guste la música japonesa. Aunque tengo mis excepciones:

    Y alguno más tengo, pero ya te digo que tengo gustos muy dispares.

  5. No digo que no te guste la música japonesa convencional, si no que te gustan más cosas fuera de la música japonesa comercial (la típica de los animes, que está hecha para ser vendida, únicamente), y eso me gusta… mientras cuelgues cosas así aquí, descubriré nuevos autores yo tb =D

  6. Siento discrepar pero hay música de anime que tiene mucha calidad y una gran BSO es de The Record of Lodoss War (cosa que las OVAs no me van … siento por los fans). En cambio, tiene melodias increíbles.
    Al igual que Arislan:

    Y si empiezo no paro, por que mucho del anime de los años 80 y 90 tiene música muy envidiable y ten en cuenta que luego está el estudio de Miyazaki, y ahí, estamos hablando de calidad sin distinciones.
    Y ahora, como apenas veo anime, pues no estoy al día de nada. De lo último que vi fue esto:

    Aún era cuando curraba, y era muy reconfortante para subir los ánimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s