Colecciones-fascículos

Cuando empieza a asomarse el mes de septiembre, los cortes publicitarios son inundados de auténticas “gangas” de pijadas, chuminadas o simplemente recuerdos de infancia.

Por no tenerla original (mejor así), a saber cuánto me costaría la broma. Por que de colecciones todos habremos empezado alguna?, y el que niegue tal hecho, miente descaradamente.

Yo poseo una … de minerales😛. Cada fascículo posterior a los primeros con precios que daban risa, me clavaban seis euros cada mes, con su mineral, etiqueta, y una ficha de geología. Un día tendré que hablar de esto, por que un día le dije al quiosquero que me lo guardaba que se acabó la broma, por que empezaron a vender ya fulaña y por ahí, ya no paso. Una es tonta, no gilipollas.

Y colecciones-fascículos que vete tú a saber, esos coches, aviones, dinosaurios y demás virguerías que seguramente estén inacabados en un armario o sitio olvidado.

A ver quién es el guapo que saca una colección, con técnicas y armas de tortura, con fichas históricas también, en la que si sigues hasta el final la colección, se te premiara con un número de teléfono, donde puedes decir el nombre de una persona (vecino, compañero de curro, jefe, etc, etc) para que te lo “preparen” y puedas probar ¿las técnicas aprendidas? …

Sería un guión para esas pelis de mierda que emite casi todo canal televisivo (pero sobretodo Cuatro, el finde), molaría XDDDD. Lo malo es que tuviera muchos seguidores, con secuestros o desapariciones repentinas y después con sendos asesinatos truculentos (mejor cerrarse en casa con llave).

En fin, se me ha ido mucho la pinza. Sorry, si ha molestado o ofendido a alguna persona, pero esto de las colecciones, es un engaño-estafa en toda regla, asi qué mejor que la tele apagada, que en la radio aunque haya publicidad, no hay estas “gangas”.

P.D: Eso sí, yo me muero por una colección de gorros de bufón … argh, sería un sueño hecho realidad …😛 (ya tengo uno o dos creo XDDD). Pero creo que todos ya llevamos uno, aunque no se vea … XDD.

13 pensamientos en “Colecciones-fascículos

  1. Sobre las colecciones por fascículos… Completas creo que sólo hemos hecho dos en mi casa: la de El cuerpo humano con los personajes de ërase una vez la vida (la sacaron hace ya la intemerata, creo que estaba yo en 5º ó 6º de EGB… Y mi hermano hizo una que era una réplica del libro del Beato de Liébana.

    Compré el número uno de la de Minerales XDDD Mi hermano compró algunos números de las figuritas de Dragon Ball y yo, de la de las naves de Star Wars… Me hubiera gustado hacerla entera, pero salía cada nave por un pico y no podía permitírmelo… Y hace unos años me compré un par de números de las réplicas de los cuentos de Calleja XDDD

    No, si todavía he comprado cosillas y todo XDD

    Una de mis primas, muy católica ella, se estaba haciendo la colección de Rosarios y de Santos (no, si hay variedad y para todos los gustos).

    Molaría la colección que has comentado XDDD Eso si, lo veo más de argumento de película de Álex de la Iglesia…

    ¿Qué colección haría yo? Pues muchas si pudiera permitírmelo y me cupieran en casa…

    Y estoy contigo en que son un sacadineros… pero quién no se ha visto tentado alguna vez en su vida por alguna colección de éstas que sacan…

    Beso!

  2. Sí te refieres a las que salen por TV anunciando las colecciones y sus fascículos, sí, es un timo timazo, pero reconozco que me encantaban. Hice la de los minerales, aunque ni de broma entera, cuando empezaron a subir de precio dije…se acabó.
    Hace un o dos años para mi santo me regalaron un abanico de “El Beso”, de Gustav Klimt. En casa tenemos una colección de soldaditos de plomo (no entera), de mi padre, aunque yo también tengo una. Y seguramente más colecciones habrán por los armarios xD

    Luego están las colecciones propias, como yo con los calcetines y los pañuelos/bufandas, es demasiado xD No sé, a mí siempre me ha gustado coleccionar cositas, tengo mis épocas, cada una me da por algo en concreto xD

    Un besito!

    P.D: Oisx, mis queridísimas Gárgolas :D!

  3. Holaaaaa!!! ^___^

    Aiii las colecciones fascículooo…😄 supongo k más de una empezé… aunque sinceramente no me acuerdo… ya k algunas me tentaban aunke siempre he opinado k son un timo con toda regla…😄

    Solo recuerdo una, xk es la última k hice, y completa (aunke aún tengo muchos paquetes sin desenvolver) k fue de platos y accesorios de cocina japonesa😄
    El día k me independize supongo yo k les prestaré mucha más atención jajajaja

    Un besazo!!

  4. Fascículo 1: Tornillos y dos páginas de instrucciones. 3,99.
    Fascículo 2: Dos piezas y una barra de pegamento. 5,99.

    Si, los fascículos coleccionables tienden a ser un timo muy grande. De pequeña mis padres me compraban todos los fascículos de Magic English. Recuerdo que quería una de las últimas cintas, en la que salían hadas, pero cuando llegaron a esa costaba demasiado cara para lo que era en realidad.
    Volví a intentarlo con una cocinita en miniatura, para regalarsela a mi madre. Compramos todos y cada uno de ellos, pero no sé si llegó a montarla. O si se podía, esa es otra duda que tengo, ¿de verdad se puede terminar una colección por fascículos?
    De todos modos me hace gracia ver los distintos coleccionables que anuncian, a cada cual más ridículo.
    Pero algún día, seguiré un coleccionable y lo acabaré. Si no muero antes, claro… Creo que será la colección de gorros de bufón….

  5. Pues debes tener una amatista si te hiciste con ese número 1, Isabel. Si hasta hay una de Hello Kitty, ahora que se ha puesto de moda por aquí.
    Endless tú también con los minerales?, cómo explotamos a los mineros ¬¬, XDDD. Me alegra que te haya gustado la ilu de Gargolas.
    Hey Hachi, pero aunque sea un timo por que se permite tanta publicida-falsa y corrosiva?, luego te sale un anuncio de un estamento-asociación que vela por la publicidad fidedigna y legal (los crecepelos, clínicas para el pelo y demás). … juuuuuuuuuuuuas.
    Lady V, dime si no te harías con cajitas metálicas con estilos Alphonse Mucha … serían una delicia. O cajas de caramelos un poco curradas. Sacar cuartos a veces es difícil, pero volar la imaginación …
    Y Orko, bienvenida de nuevo. Me ha hecho gracia lo de mi “candidatura” a que saquen una colección de gorros de bufon … pero serías mi rival!!!!!!!!, XDDDDDDDDDDD.

  6. Uyyy Pues no, no tengo la amatista… Debe ser de otra posterior que sacaron.
    Sólo tengo una amatista (de un tamaño hermoso), que me regaló un viejo amigo de la infancia cuando cumplí los 15 años o así…
    Calla, calla, que la de Hello Kitty me tiene flasheada y ya no te cuento el álbum de cromos, que nos vino de regalo con el periódico (cada día daban 6 cromos distintos durante 7 días): Fllasheada me tiene… Lo mismo se merece entrada y todo. Ha sido un no parar de reir con la Gatita y los textos del álbum… Me he planteado comprarme un sobre de cormos y todo para flipar aún más XDDD

  7. De álbum de cromos, el que más gracia me hace y aún conservo, es uno de la Pantera Rosa. Aunque tengo otro de animales del mundo y alguno más.
    De cromos me molaría tener los que regalaban los bollycao cuando era enana, que eran una especie de Transformers, eso sí que eran cromos y no lo de ahora.

  8. Yo siempre he sido más de “si quieres algo, ve a la tienda y cómpralo de golpe” a mi que me vendan un coche de scalextric a piezas no me va mucho, prefiero pagar un importe “similar” y tenerlo de una pieza y como yo lo quiera, que pagar pequeñas cuotas, esperar y que sea el que ellos me quieran dar…

  9. Yaps, pero es que a veces no tan solo es un coche de Scalextric, a veces es una colección de cajitas de porcelona (que vete tú a un antiquario y puedes tener la suerte de encontrar algunas baratas, otras …), o una colección de minerales.
    Si no dgo que no tengas razón, que la tienes, pero es que hay cosas que no puedes comprar de golpe y al momento.

  10. Jeje, yo también empecé con una colección de minerales, menudos arqueológos estamos hechos xD

    Los mejores fascíulos que han salido en España son los de Manga Manía, peliculas anime como Akira, Street Fighter II, Ninja Scroll…¡que mítico!.

  11. Geología mejor, que arqueología😛. No me digas que tú también eres fan de pedruscos de colorines?, XDDD. Pues nada, dentro de poco, haré una entrada sobre futuros eventos (leáse Expominer :P).
    Y lo que comentas sobre la colección de anime … lo malo era que tuvieras alguna de las pelis (coincidencia).

  12. De pequeño tenía infinidad de minerales, hasta me compré el Mineranova o como se llamase xD

    Me gustaba coleccionar todo tipo de materiales pero al final acabé vendiéndolos todos, a veces pienso que me hubiera gustado quedármelos pero ya había perdido pasión por coleccionar más, sobretodo porque empezaron a gustarme más otras cosas con las que dejar el dinero y el tiempo.

  13. Yo no podría deshacerme de cosas que me he ido comprando en mi infancia, adolescencia y demás … a no ser, que tengas una madre que vaya tirando a diestro y siniestro todo lo que pille. Yo por suerte, algunas cosas conservo y como ya he dicho muchas veces, son pequeños tesoros que me hacen sobretodo sonreír.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s