Alan Wake

Bueeeno, vamos con un juego que ha tenido su morbillo de thriller psicológico y que me ha gustado bastante.

Ante todo el pobre Alan, entre caídas y demás, se tendría que llevar medio tullido en según qué partes del juego XDDD. Aparte que siempre la misma ropa, incluso cuando está en su piso de residencia … canta un poco XDDD (aunque no lleve la chaqueta).

También comentar que, no sé qué manía se le tiene a este juego, por que lejos de ser uno más, si te gustan los guiños a series, películas, voces conocidas (en la versión española, tenemos a Alan doblado por el agente Mulder … y muchas más voces conocidas, sobretodo de Padre de Familia) y pasar un buen rato explorando y descubriendo una historia muy al estilo Stephen King, éste es tu juego.

Sobretodo remarcar  un personaje secundario que hace un chiste a cierta trilogía que le tengo un poco de manía y que tiene trillones de seguidores (y no, no es Crepúsculo :P). El hecho de que te puedas defender con un haz de luz y un par de armas normales, lo hace más “realista” y no el típico musculitos que incluso su arma es una motosierra XD.

El juego se desarrolla en episodios y son tratados como tales también. La BSO tiene temas increíbles y muy bien escogidos para el juego.

Podría explicar más cosas y de mejor manera, pero para eso están los blogs especializados y demás. Si te gusta un juego detallista con una historia interesante, dadle una oportunidad.

11 pensamientos en “Alan Wake

  1. Ale… ya me has convencido… voy a ver si me apaño uno, que hace tiempo que no juego y creo que las vacaciones son un muy buen momento para unas noches de vicio intenso.

  2. Ya te digo que es mucho más manejable y no da tanto miedo como un Dead Space :P. Y si no te convence, luego me echas las culpas XDD.

  3. Bufff a este paso cuando me ponga a jugar al Dead Space ya va a haber salido el segundo…. pero tenerlo lo tengo que me lo conseguí para 360 para jugarlo como dios manda..

    Algún día :p

  4. Es el tipo de juego que me encanta,pese a no tener 360 no dejo de soñar con él. xDD
    Me tira mucho el genero tipo survival y esas cosas.

  5. Pues te recomiendo entonces los dos Condemned. El segundo me lo he pasado y la verdad como he comentado muchas veces por aquí, es un juego que según qué fase te pone el bello de punta. Y sí, yo tb tengo predilección por este tipo de juegos o parecidos (leáse Galerians), pero tengo gusto para todo tipo de juego :P.

  6. Pingback: Los precios de los vídeojuegos « Se acerca el invierno

  7. Pues te aseguro Adol3 que da cague y además de verdad. Sólo la primera escena con el faro es para mearse en los pantalones. Pero las siguientes son mucho peores. Joder, las putas luces y sombras de este juego hacen que te lleves unos sustos que no lo hacen precisamente recomendable si usas marcapasos. Increíble pero cierto. Técnicamente espectacular, aunque no ha gozado del apoyo de la crítica, tal vez porque en cierta manera (y salvando las distancias) recuerda a Silent Hill.

    Un saludo.

  8. Pues nada, que no he estado esta semana por culpa del curro y no he podido comentar.

    Al final veo que te ha gustado, no me extraña ya que es un juego muy mimado por muy poco exito que haya tenido, es un señor juego. Los efectos de luces, sombras, niebla, movimiento de los arboles, ramas, etc, una maravilla (se echo en falta un poco de fauna del bosque)

    Y lo de Barry, cualquier escena en la que el salga son risas seguras.

    A mi aun me falta jugar a “La Señal” y es que use el codigo para descargar un video extra y estoy a la espera de que Microsoft me envie uno nuevo… desde el dia 28!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s