Cosicas de la madre Rusia.

La verdad es que estoy como el anuncio de “si la gente llevara zapatos nuevos … o lo que es lo mismo móvil nuevo”. Chuminadas publicitarias que es por el simple hecho de consumir, a mí lo que de verdad me ha hecho sonreír de oreja a oreja es esto:

por fin tengo una Matruska ... oe, oeee, oeeeee ... y más por su procedencia ^^

Pero lo que mola mucho, es la continuación 😛

sí, son unos pendientes "matruskiles" ... ji,ji,ji 😛

siento la calidad de las fotos

No veas que loca de contenta que estoy … bueno, al menos ya tengo un sueño cumplido :).

10 pensamientos en “Cosicas de la madre Rusia.

  1. 😮

    Son muy cucas. Yo tenia antojo de niño y la verdad es que no se de porque… pero lo tenia y al final me hice con unas, pero de Alemania oriental. Tengo la de las madres propiamente dicha y luego tengo otra con los presidentes de de la Unión Soviética desde Lenin hasta Gorbachov. Frikez del 12.

    Enhorabuena por estar contenta… que para eso estamos…

  2. Creo que mi predilección por estas muñecas rusas, fue con unos dibujos que vi de muy pequeña y desde entonces siempre que he visto por la tele alguna que otra (y ya no digamos en tiendas), siempre tenía la espinita clavada de tener una.
    Pues lo tuyo si que es frikez del 12 y más en modo politiqueo XDD.

    toma anuncio absurdo!!, XDDD.

  3. Hola!!
    Me gustan las Matriushkas. Yo tengo unas clásicas que me trajo mi mejor de la EGB y mi hermano tiene otras que trajo el jefe de mi padre de Boronev, allá por las Rusias y a mi madre le regalaron sus amigos el finde pasado un imán de nevera matriushkil de rusa procedencia también.
    Los pendientes me han encantado…
    Ahora a disfrutarlo todo!

  4. Que bonitaaas!! Me encantan las Matriuskas 😀 Yo me hice con unas en Alemania (lo sé, lo sé… no “es lo mismo que si vienen de Rusia”) pero vi que me podía hacer con una y no lo dudé 😀

    Por cierto, esos pendientes son sensacionales!! 😉

  5. Las Matruskas son sin lugar a dudas cuquísimas, aunque ésta es particularmente impactante debido a lo del pendiente.

    Rusia es un imperio marcado inequívocamente por la fatalidad. Sus gobernantes han sido por regla general genocidas en potencia y para ellos la vida humana podía tener incluso menos valor que el de una mosca en busca de la utopía de convertir a Moscú en la nueva Roma. Sin embargo, es curioso cómo de una historia tan llena de guerras, masacres y crueldad por doquier puede haber nacido un pueblo que pueda amar de la manera en que lo hacen la poesía o la música.

    Se trata de un territorio cuyas características lo convierten en inespugnable. Las estepas son interminables y sus inviernos terribles. Los franceses y los alemanes sucumbieron ante su frío mientras los mongoles lo hicieron ante su deshielo. Algunos dicen que se trata de un averno terrenal cuyas nevadas sustituyen a las llamaradas y sus habitantes hacen buenos a los demonios.

    Pero con todo… cantan. Incluso en la peor de las adversidades cantan. ¿Por qué el estigma de la sangre y de la tragedia ha generado en su alma tan profundo amor al lirismo contagiado incluso a los trabajadores más humildes del río Volga?

    ¿Acaso el cielo y el infierno pueden converger en un límite tan difuso como la frontera que separa el amor del odio? ¿Es posible que el dolor y la muerte puedan convivir con la más absoluta belleza con la que todas y cada una de las tropas invasoras se negaban a atacar por la noche para disfrutar de sus cantos y hacerles olvidar el rigor del campo de batalla?

    Sólo existe una respuesta a tales preguntas:

    Un saludo.

  6. Coros rusos no Dath …. no por favor, me has recordado la simpatía que tiene mi padre por esta música … arghhhh. Coñas aparte, gracias por la información general que has ofrecido, que aunque se medio sabía/imaginaba, siempre es bueno de una persona que sepa.
    Y sí los pendientes se ha convertido en uno de los pequeños tesoros que tengo :).

  7. Wow! Que chulas! Ves, tú que creías que te traería algo horrible al final se ha comportado, hasta unos pendientes Martuskiles que quedan la mar de original :)!

    Un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s