Vecino con poca duración

Ayer lavando las dos cosillas del desayuno, escuché un silvido y teniendo la ventana medio abierta, me asomé. Lejos de ser un vecino piropeando a alguna vecina (si así hubiera sido, ni me hubiera molestado en mirar), miré arriba y me encontré con este simpático pajaro.

Supongo que con este asqueroso calor, incluyendo una humedad terrible, buscaría algún sitio con sombra para poder descansar. Asi que aproveché para hablarle y decirle cositas … (es que no me puedo estar, es ver un animal y siempre estoy: hola guap@, etc, etc, etc) y me devolvía las palabras, con silbidos, y demás cosas.

es una monada, si es que es lo que digo siempre, en mi casa tendría un zoo ... pero entre limpieza y demás, no los podría disfrutar 😛

En fin, como un viajero que necesita algo de suministro en su arduo viaje, le dejé esto, en la ventana de mi cocina:

Pueden ser calamitosos, pero es que me hizo tanta gracia … :). Además no la quería, por que hacen un escandalo y mi pareja ya tiene suficiente con el perico y el diamante cola de fuego que tengo :P.

EDITO: se me ha olvidado poneros otra foto, de un verano que se acababa y vi esta “bandada” (tenía que ir al curro y oí mucho jaleo y al asomarme vi esto):

el otro día, gracias a un documental supe como se llaman: Aviones comunes ... 😛

P.D: Se fue sin probar nada, asi que para el Mus (doble ración de verdura fresca, anda que no se puso contento).

12 pensamientos en “Vecino con poca duración

  1. Qué monada! Me parece que es de esta misma raza que hay un montón por Barcelona. Hace unos años veías uno así y creías que se había escapado, y ahora forman parte de la fauna barcelonesa, sobretodo por los parques :)!

  2. Pues Endless, igual que con las palomas también quieren exterminar unas cuantas, ya que dicen que hacen daño a cultivos y demás …
    En fin, las rebajas a veces tendrían que ser un modo de exterminación entre la raza humana … por que hay veces que es antinatural.
    Pues Adol, no es mi amigo el sátiro quien vive enfrente (pero casi como si lo fuera), ya que normalmente cuelga su ropa interior lo primero y por el lado que abro la ventana … sin comentarios.
    Y eso que no soy de abrir mucho la ventana de par en par que si no …

  3. Es que los pájaros es difícil que acepten de buenas aprimeras comidas de extraños. Algo más sencillo es hacerlo con los perros e incluso con los gatos, pero los pájaros son desconfiados por naturaleza. Por cierto, un ave preciosa.

    Por aquí sin embargo sólo tenemos cigüeñas, palomas y lo que por aquí denominan “pardales” (gorriones).

    Un saludo.

  4. Las palomas son ratas con alas, a ellas se les asocia mas de 100 enfermedades distintas, además de que acaban con parte del mobiliario urbano. El ayuntamiento (de Barcelona) está buscando la forma de exterminar a unas cuantas miles y controlar la perpetuación del resto.

    Los loritos esos molan y se ven en muchos parques. Les quitan la comida a otros pájaros.

    Zinian, fijo que tu eras de las que de pequeña les dejaba agua a los camellos de los Reyes Magos de Oriente, jeje.

  5. Jejej ¡es una cotorrilla!, aquí también las hay en los parques. Me hacen mucha gracia porque a veces suenan como a huevos fritos en una sartén jajaja.

    Sí la verdad es que los pájaros suelen ser más desconfiados pero es mejor así porque fíjate la de perros y gatos que caen en garras de desaprensivos capaces de hacerle daño por placer.

  6. Hola!
    Bueno, a mi las palomas… Ufff es que no puedo con ellas. Es como las cucarachas y las ratas de alcantarilla. Que a mí me gusta la naturaleza y los animales, pero claro, no todos por igual XDDD

    Por aquí hay urracas, gorriones, aviones, cigüeñas, palomas… Ya van un par de veces que me encuentro pajaritos por el suelo y los puedo coger y llevar en el dedo hasta casa o hasta cualquier lado, que no se me mueven ^^ El último fue hace un añito, y parecía que estaba medio muerto, pero estuve paseando con él por ahí como si protagonizase una peli Disney cualquiera y al cabo de media hora, el ave como que resucitó ^^ Más feliz yo que una codorniz.
    La última foto… Bueno… Me recuerda a Los pájaros de Alfred Hitchcock y a la vez que una paloma me pasó rozando por la frente y me arañó XDDD

    Saludines!!

  7. Pues mi familia ha tenido la suerte de conseguir dos periquitos por que acuden a gabias ajenas (hambrientos más que por otra cosa) y han sido de lo más listos y más cariñosos.
    Sobre las palomas … a lo mejor, no tendrían lo que tienen, por el hecho de que la calle parece muchas veces un basurero. Ya pueden decir algunos que es para dar trabajo a los barrenderos, pero las sustancias de las colillas, chicles y demás, no creo que “mineralice” más el agua de la calle. No niego que a todos, nos han cagado alguna vez en la vida, teniendo accidentes o no, pero coño … son animales que de momento no nos sacan los ojos y son compañía para muchas personas mayores que les dan de comer, y que al menos no les chillan o les toman el pelo para robarles el poco dinero de sus pensiones … es un pensamiento que puede ser fácilmente reprochable, pero admito que a mí las palomas no me han tomado el pelo como los políticos, o me han querido estafar como las cajas/bancos …
    Mr. X, pues no era de dejar agua a los camellos, más que nada por que como no los veía y no podía decirles nada, pues nunca pensaba en ello. Pero con los animales de mis primeros recuerdos hasta ahora, risas, penas y muchas sorpresas agradables me han ofrecido. Lo primero que recuerdo era Rodolfito, un hamster color castaño, que cuando dormía siempre le metía el dedo (era por la mañanas) y recuerdo más de un mordisco … y no por ello odio los hamster XDDD.
    Hey Vane, me ha hecho mucha gracia lo de a veces suenan como a huevos fritos en una sartén, nunca lo hubiera pensado así :P.
    Madre mía Isabel, así que has tenido momento Disney en la vida real???, qué gracia :P.

  8. Sí, hija sí: momento Disney total. Yo paseando por la calle con el pájaro posado sobre mi dedo índice y sin moverse lo más mínimo… Ayyy sólo me faltaba ponerme a cantar con voz melodiosa y que los transehúntes se pusiesen a hacerme los coros con una cuidada, pero sencilla coreografía XDDDD

    Si lo mío es de película XDDD

  9. Wuoooo que monería de vecino!! Lástima que no pudieras disfrutar mas de su compañia :S

    Un detalle increíble el tuyo al ponerle comida! 😉 Pero Mus fijo que le agradeció que no se lo comiera XDDD

    Curiosa la última imagen (te iba a decir que me parecían “–” pero no me sale el nombre :S –>> Golondrinas!! Me acordé XD) aunque la verdad es que lo deben dejar todo limpito que da gusto :S

    Buscando info sobre esos aviones he descubierto que son familia de las golondrinas. Ya decía yo que me eran familiares ^^

  10. Hey Kat, el Mus chillaba y todo de felicidad cuando le dije, hay ñanm, ñam para tí … (y tiene en su gabia, pero relaciona ñam, ñam con algo fresco) XDDDDDD.
    Y lo de la comida y bebida no me cuesta nada :P.Y sí sobre la última imagen a mí también me recordaron a golondrinas :P, o al corto de los pajaros de Pixar :P.

  11. Jejeje sí, ya me acuerdo de ese corto!! XD Aunque creo que esta foto ya la comentamos el día que quedamos. O es un dejavú mío?? XD

Responder

