La vida no es un Monopoly (III)

Dudo de que la palabra transformar sea la indicada para unos pensamientos que tengo desde hace unos cuantos días.

Hace un tiempo, con los “cacharros” que ofrece Apple, supe el sufrimiento de decenas de familias arrodilladas suplicando un nivel de vida más digno, por sucesivos suicidios.

Vale, que en China no sea un país donde el trabajador tenga muchas ventajas … pero si nosotros no demandaramos los “cacharros” a lo mejor se morirían igualmente por falta de hambre o vete tú a saber,  a lo mejor serían más felices con poco, que ser unos esclavos explotados.

O sea, que la felicidad de una persona equivale al sufrimiento de otra?, y así sucesivamente a lo largo de la historía?. A cuántas civilizaciones hemos aniquilado por el bien de la humanidad?, o sea que el asesinato, la destrucción, la explotación y demás son y han sido armas para tener una vida más fácil …?, pues qué orgullo de humanidad en general.

Y a todo esto, nunca estamos contentos con lo que tenemos, sin saber la mitad de las cosas … por que así nos la meten doblada, sin saber los costes de verdad de todo lo que nos llega a nuestras manos, pero cobrandonos el doble, triple o vete tú a saber, por muchas otras cosas.

Como persona, soy una jugadora más de este juego llamado vida, donde a veces siento y pienso, que la felicidad está secuestrada y que tan sólo unos pocos la violan constantemente, llegandonos a nosotros, miseros obreros de tres al cuarto, pequeñas lagrimas.

Pero bueno, soy una pulga en un mundo de mastodontes financieros, que hacen y deshacen con mis miserias y la de todos vosotros. Carne de cañon para anuncios que sólo te exigen comprar para ser una víctima más del capitalismo brutal, una probeta más para experimentar vacunas y enfermedades que a lo mejor no estamos informados, un cerebro vacío que rellenar con Mundiales de fútbol, con ir a comprar ropa, contra más mejor, etc, etc, etc.

En fin, hoy tengo el día torcido … sorry. Pero bueno, mañana como tengo que poner un ilustrador mexicano, que me ha enamorado, pues ya se me pasarán todas estas chuminadas mentales.

5 pensamientos en “La vida no es un Monopoly (III)

  1. Querida Zinia, gracias por visitarme y dejarme palabras tan bonitas hacia mi persona¡¡ me alegra de que te alla gustado la hello kitty mariposa, gracias y mil gracias por esas lindas palabras, vuelve cuando quieras seras bien recivida¡¡¡¡¡¡ahora me dispongo a visitar tu casita¡¡ besotes de colores para ti¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    clamir………………

  2. Pues la verdad, será que yo veo el mundo con otra perspectiva. Cierto es que no estamos en un mundo perfecto, pero no creo que siempre tenga que haber alguien sufriendo para que otro viva bien.

    Siempre habrá quién viva mejor y quien viva peor. Pero mientras no sea algo directamente proporcional mejor buscar el lado positivo de las cosas no?

  3. Me has ido a poner un video de una peli que … DETESTO. Y ojo me gustan los Monty Python y esta peli, pero gracias digamos a una persona que se cree por encima de un grupo (vamos que lleva la voz cantante por todos), le cogí mucha manía a según qué cosas. Una persona que me demostró en su día … que una amistad de muchos años no es nada ni es motivo de luchar por recuperarla, cuando tienes a gente nueva idolatrandote por cosas … que no eres, por que al fin y al cabo está hecho de imperfecciones como todo el mundo (y que no asumía o no te daba la razón). Esto me hace recordar un día de mi cumpleaños que me lo pasé en casa de una conocida, viendo esta peli por la tarde (y yo quería salir un rato) y a la noche una peli de zombies (cosa que odio, fue un cumple de esos muy “guapos” … tendría que haberme largado yo sola …).
    Es verdad que las cosas no me las tomo como he descrito (no todos los días estoy así), pero a veces tengo la sensación de que todo es una estrecha y fina teleraña que hace milenios fue creada y siempre hay cosas que se rompem, arrastrando tanto inocentes como culpables.
    En fin GredXII has hecho recordarme cosas, que me las tomo como una experiencia de las que se aprenden y saber qué hacer. Y no me considero ni mejor ni peor que nadie y por eso prefiero ser humilde con las personas, que ir de master del universo, sea en tema laboral, personal o demás … y aun así, me equivoco y meto la pata, por que así es la vida.

  4. Pues yo he tenido muy malas experiencias y de ellas solo me he quedado con lo positivo. He olvidado a la persona, pero de lo malo que me ha hecho he sacado una “armadura” para evitar que me pase de nuevo.

    Lo importante es ir adelante 😉

  5. Cada persona es un mundo, y tú tendrás la posibilidad de hacer eso, yo no. Aunque después de un tremendo susto que tuve por culpa de un curro de mierda, ya intento no irritarme, ni enfadarme ni nada, tan sólo pasar o olvidar sin que me afecte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s