El por qué de Hilandera de Almas

Chafardeando por la red, he llegado a la conclusión de que aún no he dicho el por qué de este simpar título de blog. Creo que mi hermano sonreirá y mucho cuando lea este tema y recordemos los dos tan bonito juego que nos cautivó, sin ser algo grandioso.

Aquí uno de los personajes que te ayuda es tu compañera, que será quien convierta las crisaledas de monstruos que cojas, en hilo para vender. Y creo recordar que era Hilandera de Sueños … asi que “modificando” un poco el nombre que pusieron se me ocurrió Hilandera de Almas, y lo mantuve guardado para una ocasión muy especial … y creo que este blog es algo muy especial.

Otro día hablaré de este juegazo.

protagonista del juego

Anuncios

18 pensamientos en “El por qué de Hilandera de Almas

  1. WUOA! Creo haber escuchado de ese juego antes..
    El dibujo parece de estudios Ghibli, me encantan esos dibujos, todas las peliculas que he mirado de ellos son muy buenas. Ahh! Que Hayao Miyazaki tan bueno pues. Excelente blog.

  2. Ghibli sólo se ocupó de sus secuencias de animación. El juego era una variación de Pokèmon, aunque algo más “rara”, de la compañía Genki.

    Un saludo.

  3. Que curiosa la razón por la que el blog se llama así, la verdad es que siempre me lo había preguntado XD

    El vídeo me encanta, ojalá no fuera un juego y sí un anime o peli. Tiene una pinta tremenda.
    Aunque me suena que comentaste con anterioridad algo de este juego ¿no? No sé, es que al ver el vídeo a la parejita he tenido como un “dejavú”

    Saludines!!

  4. Pues sí Dath, de los pocos juegos de Genki que están elaborados :P.
    Por eso he puesto lo de Pokemon, aunque podían fusionarse monstruos entre sí haciendo verdaderas “cosas” abstractas.
    A mí la música de este juego ME ENCANTA!!!!!.
    Pues nada Kat, ya sabes el motivo por el que se llama así este blog. Y saqué el openig en otros temas, pero nunca he hablado mucho de él.
    Por tener, tengo hasta el libro de ilustraciones del primero y segundo juego.

  5. Ah, si Zinian, hoy empiezan los fuegos artificiales en Tarragona, desde hoy hasta el domingo de 22:30 a 23:00. :p

    No sabia de donde provenia el nombre del blog, pero siempre me ha parecido original.

    Saludos.

  6. Gran juego y muy buena idea, no había caído en el porqué del título… No es tan fácil de relacionar como el de nuestro blog que a la primera se sabe de donde sale jeje

  7. Gracias Hazard por la info. Te prometo que un año ire y los veré :). Asi que te parecía original? :P.
    GredXII, era Hilandera de Almas o hubiera hecho algo con los juegos de Vanillaware … asi que creo que aún la gente iría algo “perdida” … XDDDDDDDDDD.
    Sobre vuestro nombre es difícil no pensar en el Final Fantasy VII.

  8. Y por si con nuestro nombre no queda claro, para muestra mi primer avatar, o mi nick modificado de mi primer nick o el primer avatar de Laocoont 😉 XD

  9. Siempre es curioso estar al tanto de estas curiosidades, no había caído en que tu nombre provenía de Jade Cocoon.

    A ver si el próximo Ni no Kuni es un juego a la altura de lo que se espera, que con este se quedaron a medias 😛

  10. Tsk, para mí no es un juego que esté a medias … si no por qué, tengo el libro de ilustraciones??? :P. Y el nombre en japo es Tamamayu Monogatari.
    Ya digo que me gusta tanto, que más que el esperado y ansiado remake del final 7, cogería este juego lo pondría con graficazos de ahora y pasarme el puto corredor eterno donde no se puede grabar partida ¬¬.

  11. Vaya, espero que no te hayas tomado a mal mi comentario, lo decía porque cuando uno oye Studio Ghibli en un videojuego es fácil hacerse unas ilusiones superiores a lo que al final te encuentras por lógica, es lo mismo que quizá nos pase con Ni no Kuni, pero ojalá no se así.

    No es que sea un juego a medias, es que era fácil esperar mucho más por quien hay detrás, supongo que depende de las expectativas con que lo cojas, pero es un juego disfrutable y recomendable, ¿porqué si no tengo el juego original por aquí? ^^

    Por cierto, ¿qué te pareció la versión de PlayStation 2?

  12. La segunda parte se lo pasó mi marido, asi que poco te puedo decir … XDDD. Y tranquilo que no el tono no era de enfado :P, a veces parece que soy bastante seca y fría, y no es así (mientras haya siempre un emoticon podéis estar tranquilos por el tono :P).
    Ayer pensaba que lo que sí nunca he comentado el por qué de Zinian … bueno ya se verá en otro tema, aunque anticipo que fue iniciativa mía.

  13. Si ya me lo imaginaba, pero más vale prevenir que curar, además, a mi me gusta que me traten con cariño 😛

    Pues esperaremos a ver de donde sale Zinian, no creo que tenga algo que ver con la rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s