Phelios

Como hace relativamente  poco se ha estrenado un remake de Furia de Titanes, hablaré de este juego, que toca el mundo de la mitología griega.

Originario de una recreativa de Namco, tuvo su versión en Mega Drive. Puedo decir que de primeras es un juego con bastante dificultad, hasta el punto de que el final me era imposible.

de portadas esta es la que más me gusta

Recuerdo una de las cartas que escribí a una revista española del mundillo diciendo que llegaba al monstruo final pero no había manera de pasarmelo, a ver si me podían ayudar. La respuesta me resultó un tanto “sorprendente”: “pues ya me contarás cómo has llegado por que para mí ha sido imposible” (fue algo así XDD).

El video que pongo de la primera fase, tiene el volumen a tope, asi que tened cuidado ;P.

Tiene portadas muy similares, la que menos me gusta lógicamente es la pal, pero bueno, para eso está internet para ofrecernos las otras versiones.

la cara del caballo es todo un poema … XDD

Recuerdo que hay un único contador de vida en todo el juego y eso que son seis o siete fases, algunas con subfases también (incluso una carrera en la que tienes que esquivar aparte de los enemigos, los riscos que tiene la fase en los laterales).

No es un juegazo, pero es muy entretenido y a mí me encanta. Y que si me lo he pasado es gracias a mi hermano “renacuajo” (ahora mucho más alto que yo … cosa no muy difícil XDDDD). En fin, para artículos más técnicos y precisos ya existen otras páginas y blogs😛.

16 pensamientos en “Phelios

  1. Bueno, pues lo probaré a ver qué tal, ya que no conocía este título para Mega Drive.

    Por cierto, y espero que no te lo tomes a mal, pero debo hacerte una corrección. Es respecto a lo de “seis ó siete” porque ya te lo he visto en otras ocasiones y creo que es mejor que alguien te lo señale. La “o” lleva tilde cuando va entre dos número árabes para que no sea confundida con un cero, por ejemplo “6 ó 7”, pero si escribimos su nombre en vez de su representación, la “o” no corre peligro de ser confundida, por lo que no lleva tilde “seis o siete”. Espero que no te enfades.

    Un saludo.

  2. Pues te recomiendo el juego y cuando llegues al final si quieres un truquejo, me avisas🙂.
    No te preocupes Dath, es más te lo agradezco, ya que confundo siempre las normas ortográficas (no fui muy buena estudiante, aunque de pequeña fui a un logopeda por la dislexia y bueno … sí pero no, XDD).

  3. Dath,yo no veo la tilde en esa “o” … 😀

    No seáis tan estrictos con la ortografía,yo mismo no puedo usar el corrector que tengo instalado porque hay muchas palabras que no las corrige. Más bien casi ninguna,y tengo que tirar de mis limitados conocimientos ortográficos que son pocos (junto con las “mates” era un drama” XDDD

    Respecto al juego,tengo la versión japa y si que es difícil el cabrón. La portada japonesa es la mejor de todas,para variar,pero la de ese flyer es mejor.😀

    Es curioso,cuando alguien habla de algún juego retro en su blog,a todos nos entran ganas de jugarlo de nuevo. Phelios,voy a por tí! XDDD

  4. Es que lo he corregido Adol, no es nada malo, así recuerdo-aprendo.
    Pues ya me contarás cómo ves tus nuevas “vivencias” con este juego.

  5. Dios, es jodido con ganas… Maldita Medusa >_____<.

    Por cierto, si hoy no ves cambios en las estadísticas de tu blog, que sepas que el sistema de WordPress está petado por culpa de los ataques informáticos que está sufriendo el servicio en Estados Unidos. Así que mira qué bien :S.

    Un saludo.

  6. Coño! Igual se a eso se debe el problema que he tenido hace un rato al intentar acceder a un blog de wordpress que hasta creo que me ha entrado un virus en el LINUX!!!!!!

    Será posible??

    Dath,ilumínanos con tu sabiduría ortográfica! (en lo deportivo mejor no…. hihihihihihi)😛

    Tengo mono de Phelios!!!!!!!!!

  7. Dath, hijo … Medusa difícil?, si tiene un patrón de ataque de lo más sencillo … esperate a los posteriores VAS A FLIPAR.
    Y qué tal Adol?, para tí será pan comido🙂.

  8. Hola!!
    Perdón por el retraso, es que he estado… Ocupada?? No me lo creo ni yo XDDD
    Bueno, un juego al que no he jugado, ni jugaré. Ni tengo la consola ni ningún emulador, y ya si me vas diciendo que es complicadillo XDDD Ufff Es que soy malísima… Qué le voy a hacer…
    ¡Ah! La portada japonesa me recuerda a las de los comic books de Saint Seiya que sacó hace años Planeta…

    Dathl: Si tengo a la persona delante, le corrijo las faltas de ortografía, pero en los blogs… como que me da cosa… Qué bobada, ¿no?

    Un beso!!

  9. Pues, como todo en esta vida, en función de cada caso decido Isabel. Para empezar yo soy una persona que piensa que la verdadera amistad (y no sólo eso sino el compañerismo o el amor) no se basa en la adulación gratuita, sino en la sinceridad. Y ello implica que si quieres o aprecias a alguien, debes decirle siempre si crees o sabes que está haciendo algo mal y, por supuesto, pensando únicamente en su beneficio y no en el tuyo.

    Una vez dicho esto, estamos ante una falta leve de ortografía. En el fondo a todos se nos olvidan tildes, o en alguna ocasión las colocamos mal, y al tratarse de un caso relativamente desconocido consideré oportuno decírselo públicamente, para que también lo supieseis los demás y no cometieseis más ese fallo.

    Cuando ya se trata de errores más gordos como palabras a las que le falta o le sobra una “h” o se ponen mal las bes y las uves, ya opto por la vía del correo electrónico, porque si se lo dices en público puedes hacer aparentar que lo intentas humillar, cuando no es así.

    Hay que pensar que en una bitácora tu primera carta de presentación es la ortografía, y que si cometes un fallo serio habrá lectores que se muestren indiferentes, pero también los habrá que no se tomen en serio al blogger, y de ahí que de vez en cuando las señale, con la intención de que no las vuelvan a cometer.

    De cualquier modo yo normalmente suelo escribir bastante la palabra “repugnante”. Sin embargo en la review que hice sobre El Viaje de Chihiro, la escribí con “j” y si no me hubiesen avisado, así se hubiese quedado. Me sentí muy enfadado conmigo mismo, porque es un error que nunca cometo, pero en ese momento lo hice y… fijaos cómo hubiese quedado de seguir ahí. Pero lo cambié y en paz.

    Y sobre mi sabiduría en lingüística, Adol3, bueno, pues como todo, hay cosas que sé y cosas que no. Trabajé en EFE un tiempo y allí se aprenden muchas reglas particulares del castellano que casi nadie conoce, y terminé por aprenderme de memoria el Manual del Español Urgente y consulto cada poco tiempo la web su fundación asociada. Aunque no te puedes ni imaginar los follones que llegan a formar a veces. De hecho, tengo a unos cuantos filólogos locos con el uso de “Bienvenido” y “Bien venido”, aunque me parece que ya hemos llegado a una conclusión muy interesante sobre el uso de ambas formas😛.

    Bueno, pues aquí mi explicación.

    Un saludo.

    PD: Esta noche vuelvo a darle una oportunidad, a ver si me la paso Zinian ^____^.

  10. No Zinian,no es pan comido,no consigo pasar de la tercera fase,al menos tengo el consuelo de (modo cabrón: on) poder jugarlo en mi Teradrive (modo cabrón: off). XDDD

    La ortografía para el que viva de ella. A mi no me preocupa demasiado en el tema del blog,no me da de comer.😀

    Además,al igual que otros bloggers,suelo usar la lengua ILUSTRE.

    “BIBA LA ILUSTRE Y HAMOROSA LENGUA AMIJO, Y NO,NO TOMO DROJAS, HOYGAAAAN!!!” XDDDDD

  11. Hey, que yo también soy un ilustreparlante xD. Pues si un dios de los Shmups como Adol3 dice que es jodido, entonces yo no tengo ni para empezar xD.

    Un saludo.

  12. Nenazas … XDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Animo, que sino os remito a mi record de cinco millones y pico del Omega Five y eso que yo no soy buena jugando😛.

  13. Desisto, soy completamente incapaz de pasarme la segunda fase. Y eso que la chica que tienes que rescatar es de escándalo. Pero quilla, este juego es para extraterrestres xD.

    Un saludo.

  14. Joer, Dath … no tengo palabras. Bueno sí … qué alegrón superarte en algo (ya que en la escritura eres un as) .. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  15. He dado a “artículo al azar” y ha salido esto. ¡Y menudo descubrimiento! D:

    Soy un apasionado de la mitología y la portada me ha cautivado. Luego al ver que la mecánica de juego es un shooter 2D me he llevado un pelín de decepción (si hubiera sido una aventura a lo The Battle of Olympus estaría ya jugándola en emulador en vez de estar escribiendo este comentario xD).

    Me recuerda un poco al Legendary Wings de NES, pero con grafikasos.🙂
    La música que suena al derrotar a Medusa, los primeros acordes me han recordado a un tema de Castlevania (Aria of Sorrow?).

    (5 minutos después)

    Rebuscando por internet, descubro que el tema es “Tears of Artemis” y el compositor es Yoshinori Kawamoto.

    I❤ random ^__^

  16. 317words, es un buen juego a pesar de que la mecánica no es tu fuerte. Creo que por youtube, hay un video donde se lo pasan todo (supongo que por emulador, DDD). Que sepas que hay una carrera donde aparte de ir con mucho cuidado con el escenario también tienes que irte con ojo, con tus rivales …

Responder

