Grupo de la semana: Mediaeval Baebes

Apenas las conozco y voy escuchando cosas esporádicas de ellas. No todo me gusta, pero voy a hacer una entrada mágica a ver qué tal me sale.

Con ilustraciones David Delamare y con un día muy gris y lluvioso … hagamos algo que no sea tan gris y melancólico.

La verdad es que me ha quedado algo muy raro, pero espero que os haya gustado la aportación del autor de las ilustraciones y la música de estas chicas.

12 pensamientos en “Grupo de la semana: Mediaeval Baebes

  1. Hola!!
    Pues ahora mismo no sé que decirte… Una canción se me ha hecho algo pesada y las otras cortísimas. Eso sí, como que me suenan demasiado parecido entre sí, aunque no suenan mal.
    Le pondré esta entrada a mi chico, que es un entusiasta de la música celta (Clannad y demás), y no sé si conoce a estas chicas y puede que le gusten ^^

    Y no creo que te haya quedado rara, sino original. La verdad es que he pasado de ver los vídeos que has puesto y he dejado que sonase la música mientras me iba fijando en las ilustraciones de Delamare.

    Dath: Sí, suena muy parecido a lo que ha puesto Zinian… Creo que es New Celta o algo así, ¿no? XDDD

  2. Hay canciones en plan más canción (no tan instrumental), pero es cuestión de indagar. He puesto estas por que son las que más me gustan pero puedes encontrar cosas como estas:
    Lo de Dath espero olvidarlo con facilidad … ¬¬.

  3. Yo de este tipo de canciones las prefiero instrumentales. Aquí te dejo una canción que me encanta de Luar Na Lubre, un grupo gallego de música celta, a ver si te gusta:

  4. Esta canción que me pones incluso la he escuchado cantada y por distintos grupos. La verdad es que es una melodia preciosa y que se recuerda con facilidad.

  5. Bueno, realmente Isabel pertenece a un conjunto de temas musicales que estuvieron a punto de protagonizar las OST de las películas pertenecientes a la Nouvelle Vague, pero que finalmente tuvieron que conformarse con ser simples clásicos de la música moderna de los del ríete tú del Carmina Burana ése.

    De hecho, su repercusión fue tal que aquella época se llenó de joyas intemporales de la composión como lo podía ser ésta y que provocaron en los auténticos artistas cambios en su estilo al actuar como éste.

    Un saludo.

  6. Cachis, he enviado un post con tres links, y creo que el Akismet me lo ha identificado como comentario Spam >___<.

  7. Dath: Sí, yo veo a Truffaut poniendo algo así en cualquiera de sus películas. Y en Farenheit 451 hubiesen quemado vinilos en vez de librosDDD
    Son como algo de Encuentros en la Tercera fase (aprovechando que también estaba él por allí ^^)

  8. Zinian me ha encantado esta entrada!! Las ilustraciones preciosas pero la música mas!!!!!

    Adoro la música de estilo Medieval-Celta (por eso me gustan tanto las ferias medievales y demás XD)

    Cada una de las canciones tienen su peculiaridad, su estilo… ahora mismo no sabría con cual quedarme!!
    Gracias por descubrirme este grupo, intentaré hacerme con algún cd suyo… 😀

    Endless instrumentales me encantan tb!!! Otro grupo con el que me quedo 😀 Por cierto… ¿esta canción es de alguna pelicula? Me suena muchiiiisimo ¿o quizá es de algúna anuncio? Me suena, mucho, muuucho!!!

    Ah!! Dath, casi me matas con esa canción!! Por suerte mis reflejos actuaron rapido y cerré la ventana XDDDD (sin ofender te lo digo, eh? ;-))

  9. UO, entonces compartimos esa ilusión que desprenden estas canciones?, para mí son incluso algo mágicas :P. Me alegra un montón que te haya gustado la combinación que hice de ilustraciones con canciones.
    Es que Dath me parece que tiene un humor retorcido … :P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s