Condemned 2

Hacía tiempo que quería un juego que me pusiera entre la espada y la pared, y al final lo encontré. Os voy a presentar un juego que no me ha dado tanto miedo como el Dead Space pero que casi lo logra. Eso sí, no recomiendo que leáis esto, los que seáis sensibles.

Encarnamos a un antiguo agente del FBI “retirado” Ethan Thomas, un pobre borracho y marginado que entre pelea y pelea callejera, se verá envuelto en una trama de violencia desatada, que poco a poco sucumbirá toda la ciudad.

No estaremos solos ya que antiguos demonios volverán a asomarse para “disfrute” de Ethan y personajes secundarios que le ayudarán. Aunque tendrá su innegable pasado para investigar pruebas y sacar conclusiones (tendremos desde un GPS, una cámara portátil para hacer fotos de las escenas criminales, una luz U.V para detectar rastros de sangre y un espectrómetro para fuentes de sonido y gases sospechosos).

la fábrica de muñecas y su "jefa de fase" ¬¬

No voy a negar que la primera vez que jugué a este juego me echó muy para atrás, ya que es innegable el ambiente de opresión, locura a ratos y desesperación que hay en casi todo el juego. Pero esta segunda vez que lo intenté, ha hecho que avanzara y descubriera un juego que sin grandes alardes es una pequeña joya .

No voy a negar que soy una persona bastante pacífica y este juego recurre sobretodo a la violencia gratuita,  y eso también es un factor que me tiró mucho para atrás, pero una vez que conoces la trama y la locura que se cierne sobre algún capítulo, pues te invita a que sigas investigando aunque sea a puñetazos y demás ayudas.

esto no es nada, con escenarios y escenas dantescas que te puedas encontrar, este enemigo es parte del infierno que te espera

Y eso que no tengo el primero donde descubres a un asesino en serie que sí sale nuevamente en el segundo, aunque con un rol algo diferente.

En fin, los de Monolith han conseguido que aparte de sus FEAR me haya vuelto seguidora de esta saga, aunque me falte el primero.

Si queréis análisis para descubrir más cosas sobre el juego y sus características tenéis páginas y demás especializadas, lo mío ha sido un punto de vista de una aficionada (es lo que siempre digo).

10 pensamientos en “Condemned 2

  1. Qué buen aspecto tiene la jefa de fase de las muñecas y el enemigo ese que has puesto… Vamos, para encotrártelos ya no de noche por un callejón, sino a plena luz del día por el centro de la cuidad XDDD
    Eso sí, a mí me avisas que tenga ciudado, que puede herir sensibilidades y voy y pongo cualquier vídeo en panatlla completa XDDD
    Una cosa… ¿llevas un espectrómetro así en el bolsillo? No el mamotreto que tenemos en el laboratorio que ocupa una mesa y que además no funciona?? Hay que ver… hay que ver… XDDDD

  2. Cosas de los juegos hija mía XDDD. Ya te digo que este juego a veces te hace cerrar los ojos y todo … y eso que no he puesto los “muñecos-bomba”.

  3. O_O Yo aún recuerdo unos juegos de zombies y demonios que tenía mi hermano. Mas que darme miedo me ponían mega nerviosa y mi hermano decía que no había quien jugase conmigo XD

  4. Pues el primero era mejor. Este me parecio aburrido y no se si lo tengo aun sin acabar (igual que el FEAR 2). Aun asi la trama no esta mal…

  5. Pues nada, miraré de segunda mano a ver si encuentro el primero. Gracias igualmente por la recomendación, pero ya te digo que la historia de este segundo me ha gustado mucho (hace un rato he conseguido dos logros más: el de GOOOOL!, y el de encontrar todos los transmisores de “mala conducta” XDD). Es verdad, dime dónde te quedaste del segundo :P.

  6. Pues no se por donde me quede porque hace mas de 1 año que lo deje aparcado. O quizas menos, que creo que si me iba en la 360 japo…

    Supongo que ya te habras enterado, pero te lo pongo aqui xDDD

  7. Me ha molado y no me ha molado, acostumbrada siempre a verlo en CG, me choca verlo con personas reales. Pero bueno, no tiene mala pinta ^^.

  8. Es un Teaser trailer. Hace poco tu pusiste uno de imagen real de alma, no? Pues esto es lo mismo. Por el final salen un par de imagenes de juego, pero solo un par de segundos.

  9. El video que mencionas es un extra del juego, no una intro del juego. Por eso lo que he dicho, que acostumbrada a ver sus intros (aunque ya me has dicho que es teaser-traoñer …. esto que he escrito mirando No Doubt …¿??????, juas, menuda palabra más maja … pero le voy a hacer una variación: TROAÑER … XDDDDDDDDDD, joder cómo mola :P).
    Pues lo que decía, este video me resulta un poco “sorprendente”.

  10. Hey Hazard!!, me puedes llamar friki, pero ahora me mola más el video por que ahora está metido John Carpenter … XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
    Asi que ya es una genialidad este video :P.

Responder

