Tail Concerto

Este juego correspondiente a la PSX nos sumerge en un mundo gobernado por perros y gatos. Tenemos como protagonista a un oficial de policia llamado Waffle Ryebread que imparte el orden con un robot humanoide.

Lejos de destrucción y devastación post-apocalíptica en primeros terminos, se nos ofrece un juego que recuerda a Ghibli, por su estética muy parecida a Sherlock Holmes cuando Miyazaki ayudó en esta serie.

Raro puede parecer que fuera publicado por Bandai, cuando no todos sus juegos son obras maestras, pero con éste y unos cuantos más, rompe con ese mito. Y sí, más raro aún, es que nos lo trajeran a Europa, contando con el opening cantado como en su versión japonesa (que lo recomiendo encarecidamente).

como esto es un blog entre y para amigos pues toma nota cómica XDDD

Qué decir encima, de la colaboración del magnífico Nobuteru Yuuki (el mismo que participó en Lodoss, Escaflowne, etc, etc) en el apartado artístico, deleitando encima con unas cuantas ilustraciones como cosas a conseguir a lo largo del juego (una especie de cajitas-objetos).

Por suerte y para mi fortuna, como me regalaron un Crash Bandicoot que la verdad no me gustó nada, pude cambiarlo por este joya, que precisamente estos días se está publicando noticias de su segunda parte ^^ (lo bueno y poco se hace esperar XDDD).

Y sí las portadas en este juego, las encontramos de distintas maneras:

En fin un simpático juego de plataformas y acción, que lejos de romper esquemas, cumple su función de entretener y estar entre pequeñas joyas de colección. Y si queréis un análisis del juego, buscad en blogs ó páginas especializadas :P.

Anuncios

11 pensamientos en “Tail Concerto

  1. Es por eso Andresito, que existe y deben haber todo tipo de juegos (es como los géneros de las pelis). Pues entonces no entenderás la infancia que hemos tenido muchos al ver esta serie (amén de otras, por cierto Kat esta la tengo en un pack de DVD que sacaron hace un par de años, esto también me lo birlarías? XDDD):

    Ahora estoy jugando al Condemned 2. Hay juegos para diferentes momentos :P.

  2. Holaaa!!
    Eso eso, tú sigue diciendo cosas… Al final terminaremos alquilando una furgoneta cuando decidamos meternos en tu casa aprovechando alguna ausencia tuya XDDD

    Pues a mí me ha gustado la estética. A mí también me ha recordado a Sherlock Holmes. Muy salaos además en las portadas de los juegos.

    Y el cosplay… pues con mucho sentido del humor ^^

    beso!

  3. Y por qué no me secuestráis …?, pero prefiero a Isabel que en Burgos no he estado nunca … como unas vacaciones 😛
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

  4. Jejeje madre mía… ¿tanto dejo ver mis perversas inteciones para con tus cosas? Pues sí, te virlaría tb los DVD’s XDDDD Pero bueno, yo si quieres te dejo hacerme una de co… ¡¡uy no, que es ilegal!! :S

    Pues a mí me ha gustado mucho el estilo del dibujo, será el hecho de haber crecido con series como Sherlock Holmes 😀 Es más, mientras veía el opening (que ya me ha pasado mas de una vez) me digo ¡¡¿¿y pq tiene que ser un videojuego, pq no hacen un anime tb?!! Si existiera la serie de Tail Concerto ya te digo yo que la estaría viendo ya XD
    Y lo que mas me gracia me ha hecho, además de ese cosplay (lo que siempre digo, que me gusta ver los cosplays en otros pero no en mí XDDDD), es el gato-tanque, que monooooo ^-^

    Gracias por darme de nuevo envidia Zinian con esta entrada y esa info extra de los DVD’s ;D XD

  5. De otros juegos más famosos ya hacen su versión “anime” Kat, pero de Tail Concerto ya te digo yo como que no.
    Es más podrían hacer otro juego de esto (aparte del segundo):

    Sí Endless, hubo personas del Estudio Ghibli que participaron en esto, cuando haga tema de este juego ya te lo dedicaré (aunque es un juego que para algunos es del montón para mí no lo es tanto …).

  6. Oh!!!! Y yo sin saberlo, pero qué burra! Además tiene buena pinta y todo, se nota que ha trabajado en ello nuestro querido Miyazaki :D! Lástima que no tenga PS!

    Por cierto, si tenéis Nintendo DS el año pasado Ghibli se encargó de la animación y del dibujo de Ninokuni, un juego RPG que no parece estar nada mal:
    http://www.youtube.com/watch?v=q-u5rXbeUyE&feature=related .Pero como tampoco tengo DS, me quedo sin probarlo!

    Sobre el Tail Concerto, no había escuchado ni visto nada nunca, así a simple vista pensaba que se trataba de un RPG ^^!

  7. Joooo ¿¿pq me hacéis esto?? Y_Y

    Me alegra mucho haber podido conocer esos juegos que indicáis pero… ¡¡es que ahora tengo mas claro que nunca que me gustaría poderlos ver en versión “anime”!! (ya que yo de consolas por casa “nothing the nothing”).
    Creo que vivir en la ignorancia, sobre ciertos temas, como hacía antes de conoceros no era tan malo… XD

    Por cierto, ¿Jade Cocoon tiene una mezcla-aire de Conan, niño del futuro y Princesa Mononoke o me lo parece a mí?

  8. Más a Mononoke que a Conan, Jade resumiendo es una plaga, tradiciones, costumbres, monstruos y mucho coraje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s