Una tarde de lunes fatídico en Barcelona ciudad

Ayer acompañé a mi pareja a hacerse un TAC abdominal en un hospital de Barcelona capital. Ya por la mañana llovía normal y cayendo los primeros copos de nieve, antes de irnos.

El transporte en un principio funcionaba con normalidad y lleguemos un poco tarde al hospital. Le hicieron la prueba y ya estaba nevando a base de bien dejando todo el pavimento nevado (y eso que era pendiente). En ese momento nos ibamos a comer algo, ya que los dos necesitabamos comer, y nos quisimos ir a un centro comercial grande.

Decidí coger el tren y ya empecemos a ver la punta del iceberg del caos que se avecinaba. Vimos que los trenes en dirección Girona, no funcionaban por culpa del estado climático, pero nosotros pudimos coger un tren donde queríamos ir que era Santa Coloma.

Comimos, y ya me di cuenta que la mierda de abrigo que llevaba, estaba calado de agua, menos mal que en el lavabo había un secador de manos y lo pude secar. Y cuando salimos del centro comercial nos esperaba el infierno, por que ya no nevaba con tanta abundancia, pero iba a ser una tarde muy larga.

Fuimos a la estación de tren y no circulaba ninguno. Nos fuimos al metro, y puedo decir con total sinceridad QUE FUE EL UNICO PUTO LUGAR DONDE VI QUE TOMABAN PRECAUCIONES, COMO ES UN TRABAJADOR CON UNA PALA SACANDO Y ROMPIENDO EL HIELO EN LAS ESCALERAS, MIENTRAS UNO DE SEGURIDAD ROGABA COGERSE A LA BARANDILLA Y BAJAR CON PRECAUCIÓN.

Decidimos bajar en Plaza España y coger un bus. Puedo asegurar que en el metro no informaban de si había algun problema en trenes o buses. Y justo hubo una persona que le llamaron al móvil diciendole que esperase hasta final de parada (Hospital de Bellvitge) para irla a buscar, ya que parece ser que no había transporte, como taxis, buses, etc. Nos miremos y dijimos de intentar dar un voto de confianza.

Bajemos en Plaza España, y la nieve aún había pero había coches circulando, y de buses … SÓLO EL PUTO BUS DEL AEROPUERTO CIRCULABA. Y yo toda mojada y con los pies que ya me empezaban a doler un poco por que los tenía anegados de agua. También comentar una “persona” que circulaba en su Audi, grabando la situación de vernos allí helados y desamparados y riendose … sin comentarios.

Decidimos volver a coger el metro colandonos o comentar el abandono completo de TMB en su línea de buses y llegar hasta Hospital de Bellvitge y que nos vinieran a recoger mis suegros en su coche. Nos dejaron pasar en el metro, tras explicarles que no había servicio de bus y que queríamos volver a coger el metro para llegar al final de la línea roja.

Allí cuando lleguemos los escalones puro hielo y en zig-zag lleguemos a la parada de bus que hay enfrente del Hospital de Bellvitge para esperar el coche. Allí ya me desmoroné, por que me sentí abandonada, no por la familia si no por los PUTOS POLITICOS DE MIERDA.

La gente se plantaba en mitad de la calle parando los coches a ver si les dejaban cerca del lugar de residencia. Y pasaba algún bus en dirección a Gavà no lleno, sino repleto y la gente en la calle diciendo de todo por que pasaba de largo.

Nos recogieron y al llegar a casa, puedo asegurar que tardé como cinco minutos largos y con un dolor extremo en los pies en tener algo de normalidad y tranquilidad emocional.

Gracias a la famillia que es quien te ayuda en estos momentos de caos absoluto en una area metropolitana … no, mejor dicho en un país tercermundista y eso que queremos hacer unos juegos olímpicos de invierno.

23 pensamientos en “Una tarde de lunes fatídico en Barcelona ciudad

  1. Bueno la verdad es que siempre que oigo hablar a la gente de la zona de Barcelona de sus sistemas de transporte publico, suelen hablar bastante mal, sobre todo del sistema de trenes, pero esta vez para que te ha tocado sufrir la pura incapacidad municipal unida a la imprevision y falta de experiencia de primera mano.

    Siento que pasaras una tarde de perros y sangrante sobre todo lo del tipo del audi.

    Aqui (Bibao) volvera a nevar mañana a nivel del mar, con la nevada de ayer ya vi un accidente tremendo “en directo” y en el que podría haberme dejado yo la vida tranquilamente… ya veremos mañana.

  2. Hola!!
    Ya te leí ayer por la tarde… Ufff ¿ahora ya estás bien? La verdad es que cuando pasa algo de esto en ciudades como Madrid (lo sé por un familiar) y en Barcelona, se hace notar mucho la falta de experiencia en estos temas y bueno, el hecho de que son ciudades grandes en las que a uno casi no le queda más remedio que moverse en algún tipo de vehículo o transporte…
    Lo de la “persona” riéndose desde su coche… no tiene nombre… pero lo mismo es uno de esos que se quedó atrapado y no pudo volver a su casa… ¡A saber!
    Anda que si se os ocurre pedir antes unos juegos olímpicos de invierno… (es broma, es broma… así, para quitarle algo de hierro al asunto, no te lo tomes a mal…)
    ¿Ahora qué tal está todo? Porque por experiencia, sé que lo peor casi viene después si la temperatura no sube, ha nevado mucho y todo es hielo.
    Beso!!

  3. Tela con la tardecita, me estreso con sólo leerlo. La verdad es que me imagino que Barcelona no estaba preparada para una nevada como la de ayer, es más, dudo que estuviese preparada para ninguna nevada, ya que por ahí es muy raro que nieve, así que las precauciones son mínimas.

    Si los transportes públicos ya de por sí dan bastante pena, no quiero imaginar cómo sería ayer. Yo cogí un tren a las 7:30 de la mañana que tenía que llegar a Vic a las 8:20, y llegamos tarde, sobre las 8:45 o por ahí. Y luego de vuelta a casa lo mismo, 20-25 minutos tarde por tema de averías. Claro que en mi caso transcurrió por la mañana y aun no había la cantidad de nieve que había por la tarde (menos mal!).

    Lo de que se rieron de vosotros con una cámara y todo, bueno, patético, procura no darle muchas vueltas porque rallarse por una persona así no vale la pena, por desgracia hay muchas en este mundo y lo mejor es pasar de ellas.

    En fin, espero que estés más animada. Un beso!

  4. Agradezco vuestras palabras dentro y fuera de este blog. Al menos no he cogido la febrada padre que temía, aún no he salido a la calle a ver como “está el patio”.
    A mí el del Audi pues me importa tres pimientos, si tiene conciencia sabrá que en cualquier momento él puede verse en un apuro y que se te rian en la cara pues no es la mejor “respuesta-solución”.
    Estoy por ir a Plaza St. Jaume y hacer una sentada-manifestación por la incompetencia general que hubo. A mí en el trabajo me EXIGEN que trabaje y dé un rendimiento … pues yo a TODOS los políticos que viven de mi dinero, les pido lo que se me exige en un trabajo: ORGANIZACIÓN, TRABAJO Y DEDICACIÓN.

  5. Pues yo te voy a contar desde el punto de vista de un conductor, el cual paso miedo al volante, aunque ahora lo veo como una anecdota.

    Quedo para una entrevista de trabajo en Barcelona y me hago los 100km que hay de Tarragona hasta alli en coche.

    Ya por Martorell empieza la nieve, y no sabia si volver o que. Como veo que hay maquina salando la carretera decido continuar. Pero al llega a Barcelona y por culpa de la nieve los carteles (esos azules que indican hacia donde ir) BLANCOS que no se ven nada, el GPS con retardo… asi que me paso mi salida y me lleva hasta un sitio por donde pasa el Trambaix (y no se dodne era, habia una subida muy empinada)

    Eso a las 4 y media. Que decido llamar al jefe de la empresa para decirle que llegare tarde, y el me dice que no puede entrar a Barcelona y no podra hacer la entrevista, que me vuelva para casa…

    De repente, el autobus que tengo delante se va del culo unos tres metros hacia una calle y se queda cruzado en medio de la calle… una media hora intentandolo sacar hasta que lo consigue.

    Desde ahi, CAOS. Para poder llevar el coche recto dando vueltas completas al volante, incluso 2. Al ponerlo en movimiento se me enciende una luz del coche patinando y se limita la velocidad a 10km/h… OLE SUS HUEV… En una subida con nieve/hielo a esa velocidad no avanzas nada.

    Me desvio por donde me dice el GPS ya para volver a casa y al bajar por una cuesta se me pone el coche practicamente de lado, como veo que no hay nadie y voy avanzando sigo asi, hasta que veo que se acerca peligrosamente a la valla, que freno y lo enderezo (no venian coches)

    Y luego el GPS hace la gracia y me vuelve a subir por un par de calles mas alla hacia el mismo sitio. Cambio de programa de GPS y me hace dar la vuelta a una rotonda para bajar por la misma calle (habia algo de Joan Gamper) y cuando bajo empiezo a frenar y NO ME DEJA, el ABS me va echando el pie a golpes hacia arriba y poco a poco me voy yendo contra el coche de delante… al final menos mal que aprendi como frenar bien con el ABS… poco a poco y no de golpe (ni el freno de mano me valia)

    Asi que bueno, la AP2 direccion Tarragona/Lleida con atasco, coches tirados en medio de la autopista que no pueden seguir avanzando porque patinan, otros en el carril de enmedio poniendoles la cadena y otros tirados en la cuneta porque del frio les ha dejado de funcionar el coche. Y yo… sin gasolina. Sali de casa con gasolina para 350km (aprox.) y por los atascos me gaste lo que tenia para ir a Barcelona y volver, así que con gasolina para 19km consegui llegar a la gasolinera del Porta de Barcelona.

    Por cierto, lo del tio del AUDI que se rio de vosotros… sin palabras… y suelen ser unos idiotas al volante en condiciones normales. Aunque yo vi un par de esos cochazos (un Audi grande y un mercedes de esos tambien grandes) tirados en medio de la carretera que no podian moverlos.

    Yo me lleve la camara de fotos para hacer fotos a la “nieve”, pero cuando vi la que caia… ni la use, solo eche alguna con el movil. El volante no lo soltaba…

    ¿He dicho que llevo 1 semana con gripe y una tos de caballo? Pues imaginate…

  6. Hazard, me alegra ver que estás bien y que ha sido una experiencia que creo nos costará olvidar, desde distintos puntos de vista.
    Lo que me rebienta es que vamos de vanguardistas y modernos, pero cuando hay un hecho meteorológico “anormal” pues te dejan en la estacada.
    Y por el programa del Cunit, he oído que esta mañana, los coches barrados por culpa de la nieve, o se los ha llevado la grua o multa al canto.
    Ahí está el Ayuntamiento de Barcelona … ayudar no, pero recaudar … putas ratas miserables de mierda.

  7. Barcelona esta hecha una mierda y es un completo CAOS. No hay nadie controlando el trafico como deberia ser en estos casos y cada uno va a su bola, incluso los de las basuras deberian estar echando sal a la calle para que se pudiese circular con normalidad.

    Que no pudieses coger el bus tampoco iba a solucionar nada tal y como estaba la cosa… Por suerte os pudieron recoger, ero yo estuve a punto de dejar el coche por ahi aparcado y venirme a casa en tren. Despues pense en ir a Mollet del Valles a casa de un colega, pero estaba aquello peor que Barcelona.

    P.D. Aqui en Tarragona hace Sol y calor, en los pueblos a 20 km de aqui esta nevando. No pensaba que seria tan malo ir a Barcelona.

  8. Para los que vivimos en Barcelona, sabemos movernos pero si nos ponen limitaciones estamos totalmente desamparados. Una cosa no es coger el coche y otra dejarte tirado en la calle a tu suerte, sin ningún tipo de transporte y medios en los que poder informarte (por que no todo el mundo dispone de un ordenador portatil, o un móvil con internet).
    Justo tendría que haber estas megaconvenciones que hay en La Fira, para padecer el ridículo que muchas veces nos merecemos por tener a políticos tan ineptos.

  9. Aiii madre mía pobreta……….. después de tantos coments ya no sé k decir… a parte de k este país falta k nieve un poco pa k no funcione nada… si la Renfe ya no funciona con o sin lluvia, con nieve como va a funcionar? XD por lo menos el metro al estar bajo tierra es otro cantar… pero ni buses ni nada… en fin… es un día de esos en los k desearías no haber salido de la cama…

    Pues yo suerte k no bajé a Bcn al final, xk tenía clase de japonés y estuve a punto… ya vestida, arreglada… al final decidí k no porqué empezó a nevar con más intensidad. Y suerte, porque luego oí k los ferrocatas ya no tiraban. No creo que hubiera podido volver…

    Mi chico que trabaja en Bcn y sale a las 6, pensó k se tendría k kdar en casa de algún amigo… xk de los buses ni la sombra se veía… XD
    Al final tuvo suerte un taxi lo llevó a casa… menos mal…

    Me alegro que no te hayas acatarrado con el frío que debiste llegar a pasar…

    Muchos kesines!!!!

  10. Muchas gracias Hachi, se agradece de todo corazón ^^. Al menos ya va desapareciendo esa sensación de impotencia que tenía.

  11. Hola Zinian!! Jolines, pedazo megaodisea que pasastéis ayer :S
    A mí el día de ayer me gustó pq no salí de casa ni para hacer foto. Yo llamé a mis pacientes y les dije que no iría a trabajar. También he enviado un mail al curro diciéndoselo y si me dicen algo de que no he ido me los como a mordiscos.

    No me extraña para nada el comentario de desesperación que dejaste ayer en mi blog. Como para no estarlo!! Si no fuese suficiente tener que ir al hospital, con todo el mal rollo que éstos conllevan, encima os pasa todo lo que explicas.

    La verdad es que Barcelona fue ayer un caos pq no hubo previsión de lo que iba a pasar y pq la ayuda y la información por parte de la generalitat/ayuntamientos brillaba por su ausencia.

    Ya he visto hoy lo de las multas en las noticias… y ya han comunicado que se retirarán si son justificadas (a saber que consideran ellos “justificadas”).

    No te puedo decir gran cosa sobre lo que te pasó ayer mas que lo lamento y espero que estés mas recuperada y mas tranquila (que no indignada!!)

    1 abrazo bien grandote!!

  12. Ueeee, que ya estoy bien, es una vivencia-experiencia más y ya es agua pasada, pero hoy me he mirado el cielo con recelo y en el ascensor la típica conversación del tiempo me ha molestado XDD.
    Pero ya’ta … :P.

  13. Jejeje me alegro que ya se pasara el mal rollo de ayer (es que con eso de que llego la última… en lo que ha pasado de día que ya te has rehabilitado jeje ;-))
    A mí también se me pasó la happy felicidad que tenía ayer (como una niña pequeña con un juguete nuevo que estaba yo ^_^)

    Espero que se quite el “–> Nieve” de las narices que puse el otro día… pq ahora no se va ni queriendo. Puñetera memoria del ordenador :S

  14. Bueno ya os contare en breve lo que estmos viviendo por aqui. Seguimos sin luz ni nada desde el dia 8 a las 14:30 ahí es nada.
    Ahora estoy en el curro aqui si hay luz.

  15. Madre mía, en las noticias ya comentan que aún prosiguen los cortes en Girona. Pues paciencia, por que no sé que más deciros.
    Cuando puedas ten, mirate este video, aunque ya se sepa, al menos para alegrarte un poquito

  16. Ya me empape el fin de semana y la semana pasada con videos. Promete sangre y orgasmos a partes iguales.
    Cuento los dias para que salga, espero que el hype me deje resistir hasta su salida en Europa.
    Hokuto Shinken!!!!!

  17. Pues aunque no sea seguidora de Hokuto (tengo que coger el manga y leermelo, ahora que lo tengo a mano en casa :P), me ha impresionado este video-juego.

  18. Viendo el video de Hokuto y la poca “profesionalidad” que tienen los políticos, me gustaría que hubiera una opción de modificar las jetas de los “masillas” por la del Saura, Maragall (es que hay otro en el poder, para los que no residan aquí), los mandamases de Fecsa), etc, etc …
    Estaría genial … :P.

  19. Esta mañana ha llovido algo, con un cielo muy oscuro y con un frío que congela hasta los más salidos … XDDD. Dicen que para la semana que viene habrá sol, asi que a la aventura (por que esta manaña viendo el tiempo de Telecinco decían sol y nublado por aquí … y no es que acierten mucho :P).

  20. Vaya tela la que se ha lío por la nevada, realmente no estamos preparados para algo así 😦

    Que rabia el tio del Audi, ¿Cómo puede haber gente así? No sé como se pueden reír de una situación así, es realmente patético.

    Me hubiera gustado ver a alguno de esos políticos en medio de Barna tirados, ya verías como para ellos lo arreglaban rápido xD

  21. Se agredecen tus palabras. Y ya se sabe en este mundo ha de haber de todo … por degracia (ojalá se le jodiera el Audi …).
    Por cierto, de la tensión y el stress que me cogió por culpa de la “ayuda” por parte de TMB y nuestros queridos políticos, me han salido una llaga que tela …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s