Juegos que marcan

La verdad es que con el cambio de 16 bits a 32 bits en el mundo de los videojuegos, “descubrí” todo un mundo de juegos extraños (por no decir algunos escalofriantes).

He disfrutado y disfruto con juegos que te pongan el vello de punta, como puede ser la saga de Fatal Frame que Hazardous comenta en su blog. También tengo un especial cariño a Aya Brea y sus Parasite Eve (la escena del primero, en el teatro es de lo que más me ha sorprendido en mucho tiempo).

También comentar que no todos los juegos de terror he jugado, como es la saga de Silent Hill que tanto gusta a Rub. O del Clock Tower que tan sólo probé el tercero.

Me dejé encandilar por la saga FEAR (que tanto he machacado en alguna ocasión XDDD), pero es que el primero el suspense me encanta. Os dejo el video extra que había (advierto para el que sea susceptible al nerviosismo, que se contenga XDDD).

Y tras probar el Dead Space, todas mis expectativas se vieron complacidas: ciencia-ficción, terror, suspense y nervios de acero (vamos como si estuviera viendo una peli de las que me molan tanto).

Con lo buena persona que soy yo y que me guste pasarlo tan mal … XDDD. Y me dejo sagas muy conocidas o juegos que se mueven en estos ambientes (los zombies y tal no me molan tanto), pero aún tengo muchos años por delante (o eso creo XDDD).

28 pensamientos en “Juegos que marcan

  1. Pues yo aun tengo que hablar del F.E.A.R. 2 que me lo compre el lunes por 15€rillos… No se porque, pero me recuerda a Akira…

    De terror hay uno que sigue la estela del Clock Tower y tambien es de CAPCOM, no tuvo muy buenas criticas, pero a mi me encanto, el Demento o Haunting Ground. Es el juego que mas me ha impresionado de PS2, no tiene ninguna carga y tiene sus momentos de suspense. Hay un enemigo que es doncella, Daniella y esta como una puta cabra.

    De Parasite Eve a ver cuando sacan la 3ª parte, que esta anunciada para PSP. Me encanto el 1, y no me gusto mucho el cambio de control en el 2… pero seguia estando bien.

    Por cierto, pones la foto del Galerians y no comentas nada de el xDDD El 1 me gustó (aunque lo jugue en japones, sin censura), el 2 no llegue a acabarmelo.

    Y del Silent Hill, al menos deberias probar el 1 de PSX. Te da la misma sensacion que los Project Zero.

  2. Ufff qué mal yuyu de vídeo…
    Yo no he jugado a juesgo de terror y bueno, en realidad tampoco a muchos juegos…
    Recuerdo estar viendo como un amigo jugaba a un Silent Hill (ya no recuerdo cuál, pero de los primeritos que hubo) con las luces apagadas y a mí me estaba dando un síncope XDDDD
    Yo es que soy muy miedosa… pero si me ponen un vídeo avisándome de que lo voy a pasar mal, para allá que me lanzo y claro, luego lo paso fatal, pero fatal; que yo paso miedo con casi cualquier chorrada y luego digo: Pero tú eres tonta, niña… ^^U
    Un beso!!

  3. Ya sé que no comento nada de Galerians. A ver si se digna Asura (una cosa es que se haya borrado el blog y otra que se pase y comente si hay algo que le guste, tampoco es obligación :P) en aparecer y le dejo los honores en este juego. Además no he dicho nada del Galerians por que Rion ya lo lleva escrito en la cara … XDDD. Y sí más o menos es lo mismo que hiciste tú con esta saga.
    Y por hablar se podría decir del Deep Fear, Blue Stinger, Enemy Zero, D, y otros tantos juegos “raros” que tienen ese halo de misterio con algo de miedo. Y los que no me molan son los Forbidden Siren … y eso que son semejantes a los comentados (por género).
    Isabel, pues que no te enseñen nunca el Dead Space, a partir del quinto escenario … bueno en sí todo :P.
    Me costó horrores jugarlo por el miedo que tenía …

  4. Vale, me lo apunto ^^ El caso es que a mi chico le van más los SuperMario, Ratchet and Clank… y ahora le he aficionado a los Final Fantasy y otros rpg… Yo disfruto con los Final Fantasy y los Zelda y el wii fit, el wii sports… ^^, pero no le hago ascos a los Tekken, que me liberan tensiones, aunque suelo perder siempre… pero bueno, casi mejor, porque cuando gano soy algo repelente XDDDD Pero sólo un momentito… que casi nunca gano y tengo derecho ^^

  5. Esta noche me toca sesión de Dead Space Extraction, que de momento me está gustando tanto como el Dead Space normal. Vaja juegazo.

    PD: A mi los juegos de la saga STALKER me parece que tienen la ambientación más terrorífica que he jugado.

  6. Isabel, yo soy más de Sonic (plataformeo) y Vanillaware (Odin Sphere, Princess Crown, etc., rpg-action), aunque no le hago ascos a otros géneros que ya he comentado por aquí. Y te entiendo lo de regodearte con la pareja … ji,ji,ji (yo lo hago con los juegos de fichas, pero tan sólo es un reflejo corto de gloria ¬¬).
    Andresito, ahí lo tengo que lo vi en casa de unas amistades y me volvió esa sensación de sudor frío … Y ya conozco la saga que comentas pero yo no soy pecera (aunque me llamó mucho la atención, no te lo voy a negar).

  7. Falta el primer silent hill, obra maestra del genero. Por lo demás un buen recopilatorio.
    El FEAR merece la pena o que? la verdad que no los he probado y ahora estan tirados de precio.

  8. En Tarragona esta el 2 a 15€ por si quieres que te lo pille y te lo doy cuando vengas. ¿Zinian, os apuntais? xD

    Los FEAR no estan mal, pero a mi se me hacen pesados.

  9. Zer0, quieres que te los llevemos mañana y ya me los devolverás cuando quieras?.
    Hazard, no te quiero chafar el plan, pero por la proposición decente por mí encantada (ya se lo comentaré a Evil).

  10. Estoy pensando… ¿era el Silent Hill ese que me dio tanto miedo o era un Resident Evil? Ya me entran dudas… pero, vamos que conociéndome a mí, lo mismo era el videojuego basado en alguna película de Marisol y, claro, me dio mucho miedito XDDDD

  11. Para que luego digan que las mujeres no saben de juegos! A mí me gustan de muchos estilos, aunque ahora por culpa de la Uni hace tiempo que no juego. Así juegos a los que dedicarle horillas: Hitman, Jericho, Mirror’s Edge, Vampire Bloodlines, Painkiller (matamata entretenido), Dungeon Keeper 2, Fahrenheit, Fable, Zelda, la llamada de cthulhu (argh! me quedé a medias!) juegos de Nintendo, etc etc…Lo dicho, de estilos muy distintos ^^!

    Ale, he dejado todos los trailers por si a alguien le interesa XD

    Muas!

  12. Madre mía Endless, qué repertorio ^^. Muy antiestresante … :P. En fin, yo estoy esperando que salga en pal, la “mierda” esta que Nintendo no saca aquí ni pa’tras … ¬¬

  13. Cualquier persona que destaque a Galerians se merece un lugar en el cielo, ¡qué juegazo!

    Como a ti, también me encantan este tipo de juegos, sobre todo Dead Space, para mi de lo mejor que ha salido en esta generación ^^

  14. Uy, yo el Dead Space lo tengo pendiente de hace siglos…a ver cuando saco algo de tiempo y me lo paso :p
    Oye, y viendo el repertorio de juegos que comentas… has probado Bioshock? Yo creo que tiene todo los números para que te guste xD
    Yo en cuanto juegos coincido mucho con Raquel, Hitman, Bloodlines, Dungeon Keeper, La llamada de Cthulhu, Mirror’s Edge… pero también otros cómo Call of Juarez (el primero estaba genial), Grim Fandango (me lo estoy pasando ahora, me encanta 😀 ), Kane & Lynch, Metal Gear Solid,… :p

  15. Roy es que el Galerians tiene momentazos tan psicodélicos (la tercera fase, con el hotel-“terror” me quedé o___O) y me marcó mucho, es muy buen juego y más siendo de unas compañías que no tienen renombre (yo le veo mucho mérito).
    Momento frikinosis on
    Me dio mucha rabia que el ilustrador (el mismo de MPD Psycho), sólo haya estado en Madrid … ¬¬, le hubiera llevado las instrucciones para que al menos me lo hubiera firmado el que puso los diseños de los personajes. A ver SEÑORES DE GLENAT, SI SE TRAEN A SHO-U TAJIMA A BARCELONA … ¬¬.
    Momento frikinosis off

    Hombre Demon, agradezco tus recomendaciones y el Bioshock puede cumplir mis espectativas, pero no creo que me sorprenda mucho la historia (me da la sensación). Por cierto, cuando te pases el Dead Space espero que me digas lo que te ha parecido ^^.
    De aventuras gráficas he jugado muy pocas, el Monkey Island primero y el Indiana Jones and the fate of atlantis. Y a lo que soy muy aficionada son a los juegos de fichas, ya me puedes poner un Columns, un Tetris, un Zuma, un Tokimeki (de fichas, de ligoteo nops :P), etc, etc, menos los Puzzle Bobble puedo estarme horas y horas … Y tengo que comentar este juego que es el mejor pinball que hay en megadrive:
    null
    Y donde se ponga un 2D con un plataformeo o acción que sea tremendo ya me puedes dar por perdida … 😛 (lo siento pero el fontanero de Nintendo no puedo, ni antes ni ahora).

  16. Se me olvidaba comentar que disfruté mucho del Neverwinter Nights por que tengo aprecio a los libros de “Reinos Olvidados” (aparte que la trama me gustó bastante, simplona pero me entretuvo).

  17. Zinian. Acabo de saber de un juego que va a salir para 360. Desgraciadamente no es Region Free ni el Japones, ni el USA, asi que el Japo me saldria por un ojo de la cara (tengo la 360 pal jodida, solo me va la japo), la version USA valdra 20$ y la Europea no se sabe nada pero no me iria.

    El juego se llama Deadly Premonition y los programadores son los del Spy Fiction que solo hicieron esa joya…

    Aqui esta la info del juego, a mi leyendo de que ira ya me han entrado ganas de tenerlo…
    http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1461359&sid=51f7ae73d951107bdf5e036c514e2ec0

    La gente dira que es una mierda graficamente… pero es que hay juegos que son buenos graficamente y con una historia y jugabilidad malisimas xDDD

  18. Agradezco la info Hazard, la verdad es que si los diseños hubiesen sido como en el Spy Fiction del Sr. Murata me lo hubiera pedido aunque fuera el peor juego en gráficos. Ya ire mirando y comentaré, que tampoco es cuestión de abusar :P. Muchas gracias de nuevo.

  19. Pues la verdad es que el Bioshock no es conocido por tener un guión de 10, pero sí que tiene algún giro genial (de los mejores que he visto jamás en un videojuego!). Por otro lado, la ambientación es simple y llanamente de 10 :p
    Yo a aventuras gráficas he jugado más bien a pocas, muchas menos de las que realmente me gustaría 😛 Entre mis favoritas están el Monkey Island, Blade Runner y Machinarium (muy recomendable, salió el año pasado :p).
    Por cierto, Parasite Eve II era de mis juegos favoritos de PS xD Lo malo es que lo jugué hace ya tanto tiempo que apenas me acuerdo de un par de cosillas…:S

  20. Te queda jugar al Dead Space, entonces ya me contarás … y el Parasite 1 y 2, son algo diferentes como dice Hazard. Del primero me acuerdo tras pasarte el juego, la torre de los 100 pisos (creo) y no he jugado en mi vida una cosa tan difícil. Hice que Aya pasara “de rosca” en su marcador y volví a tener nivel 0 con un poder desmesurado … XDDDDDDDDDDD (no me preguntes cómo lo hice, por que aún para mí es una incognita … XDDD).

  21. Demon eres un cielo, pero ya lo sabía :P. Es un alegrón, esperemos que tenga buena salida por que entonces harían uno para las pesadas XDD. Y el otro día me enseñaron este:

    Rayada de las que me molan un montonazo :P.

  22. Eh! Qué liante es Worpdress! No me había avisado de tu comentario xD
    Jorl, que pinta más rara/interesante tiene el juego eso xD Lástima que yo, ni PS3 ni 360 😦
    Oye, ahora que me acuerdo…fuiste tú la que me recomendaste Perfect Blue? He empezado a verla y me está gustando mucho (la estoy viendo a cachos, como hago con todas las pelis, por falta de tiempo :$ xD).

  23. Pues pide una prestada y consigue el juego si te parece interesante :P. Bueno, Perfect Blue … precisamente en muchos blogs y sitios se habla de la muerte de Satoshi Kon, su autor. Una verdadera lástima.

  24. Sabes lo patético? Que Perfect Blue la tenía pendiente de hace la tira, y hasta que no ha ocurrido la triste noticia no me he puesto inmediatamente a verla :\
    Me dejas tú alguna de las dos consolas :D? O las dos, si quieres…que ya puestos xDD
    Nada, nada, creo que me tendré que conformar mirando gameplays…xD

  25. Te las podría dejar si las hubiera pagado yo y fueran mías (te veo cuidandolas como hijas tuyas), pero no es el caso.
    Y sobre la obra de Satoshi, cuando acabes Perfect Blue ya me dirás si quieres ver otra (tampoco es que haya muchas).
    Tienes la DS?, te lo digo por si te mola investigar, darle un poco al coco con convesaciones y demás, es que va a salir la segunda parte de Hotel Dusk, que no tiene este título.

Responder

