Siempreviva

Es uno de los nombres que se da a esta planta, con esas flores que parecen de papel.

Ahora que he estado hace unos momentos en el Lidl, para el que le interese, hay sección de semillas y un sobre de esta planta sale por 39 centimillos. A ver si tengo suerte y salen estas flores que parecen artificiales.

Para el que se quiera informar más, os dejo este enlace.

5 pensamientos en “Siempreviva

  1. O_O Vale, me acabas de dejar flipando ^^ Acabo de descubrir que hay varios tipos de siemprevivas pq almenos esas que muestras no se parecen para nada a las que yo conocía.
    En el pueblo de mi padre hay montones.
    A excepción de cuando echan flor en verano (muy, muy, muy… pero que muy raramente y para que echen flor tienen que ser “mayores” y duran muy poco), siempre tienen este aspecto.
    –> http://www.hipernatural.com/images/plantas/siempreviva_mayor.jpg
    –> http://www.smgrowers.com/imagedb/Sempervivum_montanum.jpg

    Pero bueno, me imagino que será otra clase de siemprevivas ^^ Ya contarás (quizá me acerque al Lidl y compré un par de sobrecitos ;D)

  2. Hola!!
    Sí, a mí me pasa como a KAT, que sólo conocía las de tipo planta crasa (me gustan mucho los cactus y las plantas crasas). Por aquí por casa tengo dos: la siempreviva común y la siempreviva aracnoideum, que creo que son las fotos que ha puesto KAT (la aracnoideum titne como una especie de tela de araña por arriba, de ahí su nombre). Unos amigos del pueblo las planatron en el jardín y hay qué ver cómo crecen y lo inundan todo ^^; también por los cementerios, supongo que por su nombre y porque son muy resistentes… Aunque recuerdo que paradógicamente, un año se me murió una siempreviva ^^U
    Estas que has puesto son muy bonitas y parecen hechas de papel… Lo mismo me paso por el Lidl y miro porque ayer tuve cena con los compañeros de la Uni y una chica me dijo que en un folleto del Lidl estaban de oferta los moldes para las magdalenas ^^ Así que lo mismo mato dos pájaros de un tiro ^^
    Beso!

  3. Por si queréis también pero el sobre es más caro, podéis encontrar en el Alcampo y en el Carrefour.
    Hace ya varios años compré una planta de siemprevivas de flores amarillas y otra de flores rojas. Pero viendo la gama de colores pues como que me gusta más.
    Y conozco las plantas que comentáis (mi madre en su terrado tiene un montón de plantas y yo de pequeña siempre le compraba cactus y demás plantitas de 60, 80 o 100 ptas, tenemos un cactus que lo llamamos “el yayo” que era de una manzana en plan terrario y era chiquito … pues ahora si no mide 1’50 se queda corto, tiene más años que mi hermano y eso que ya tiene 18 años).
    Tengo una jardinera con cinco cactus diferentes y ya son unos cuantos años que los tengo, y de momento aguantan ^^.
    E Isabel a ver si tienes suerte con lo del molde XDDD (casualidades de la vida, ni hecho aposta :P).

  4. Yo tengo un cactus de esos de 100 pesetas y ahora es una cosa larga enorme (pero no llega al 1,50 ni de casualidad)^^ Bueno, en realidad, creo que se nos partió y ahora tenemos a su hijito apoyado contra la pared para que no se caiga…
    Es que le pregunté a la gente si habían visto moldes de esos por algún sitio… Me pasaré por el Lidl el lunes, porque no sé cuándo empezaba la oferta ^^
    Aquí Alcampo no tenemos, pero Carrefour sí ^^
    Por cierto, Buenos días!!

  5. Pues que tengas suerte, y sí buenos días (siento la frialdad pero me jode que venga alguien y me llame fascista a primera hora de la mañana, sin conocerme en persona y sin saber qué tipo de amistades, o cómo actuo o soy en la vida real …).

Responder

